Instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Pénjamo

SEG reconoce a Pénjamo como Municipio modelo en acciones educativas

Pénjamo, Guanajuato.- “Hablar de Pénjamo, es hablar de un municipio exitoso en el rubro educativo”, dijo representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste, durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Pénjamo, hoy es un ejemplo de trabajo conjunto, en donde Jefes de Sector, Supervisores, Directivos, Maestras, Maestros, Padres y Madres de Familia, así como autoridades municipales, desde sus trincheras se han atrevido hacer cosas diferentes para que las cosas sucedan y hoy ustedes se integran a este gran equipo para seguir haciendo cosas sobresalientes en el rubro educativo”, agregó el funcionario estatal.

En su intervención el Lic. Espinoza Muñoz, destacó algunos datos relevantes en donde Pénjamo ha destacado en los últimos años como es el caso de tener a los subcampeones del Torneo  Mundial de Robótica Educativo en el nivel Secundarias, así como campeones nacional y estatales de Robótica, primeros lugares en las Olimpiadas de Matemáticas y en la Olimpiada del Conocimientos Pénjamo tiene al alumnos mejor posesionado a nivel nacional, entre otros logros educativos. Destacó el apoyo invaluable y el trabajo conjunto que se ha logrado realizar con la Administración Municipal encabezada por el Dr. Juan José García López.

En estos resultados, expresó “está la inteligencia, el profesionalismo y el corazón de Jefes de Sector, de Supervisores, de Maestros frente al grupo  de Padres de Familia  y las y los alumnos, sin dejar a un lado en estos esfuerzos el acompañamiento de los dirigentes de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se han sumado a este trabajo. Aquí está el corazón, aquí está la voluntad y la inteligencia, pero sobre todo aquí está el ánimo y espíritu de servicio”.

El alcalde, Dr. Juan José García López agradeció la atención de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a su titular Dra. Yoloxóxhitl Bustamante Díez, por este apoyo al Municipio a través de la Delegación Regional Suroeste, “reconozco el invaluable apoyo de la sociedad penjamense quien en todo momento ha mostrado su compromiso de apoyar, impulsar y mejorar el servicio educativo de sus hijas e hijos. El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es y será fundamental para seguir avanzando hacia un futuro mejor y ello no es un sueño, lo constatamos con los chicos de la Secundaria Técnica 29 que compitieron en suelo chino por México, por Guanajuato y por su municipio, Pénjamo”.

Finalmente el delegado de la Región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del municipio de Pénjamo.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close