Inician trabajos de rehabilitación y conformación de bordos en la presa “La Alberca” en Tres Villas

Cuerámaro, Guanajuato

El alcalde Moy  Cortéz  arrancó trabajos de reforzamiento de bordos y limpieza de canales en “La Alberca” de la Comunidad de Tres Villas.

Dichos trabajos tendrán duración de 2 meses   los cuales  consistirán en la limpieza de 2 canales,  además se  conformaran  de 15 a 20 kilómetros de bordos, logrando beneficiar  915 hectáreas  de los ejidos  Cuerámaro, Galera de la Grulla, Tres Villas. Para ello se hará uso de 6 máquinas especializadas  de las cuales 2 ya se encuentran en el lugar  y las otras seis están próximas a llegar.

Cabe mencionar que estas obras serán posibles gracias al apoyo del Gobernador Miguel Márquez Márquez,  y de  la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), quienes  aportaron la maquinaria necesaria para llevar a cabo estos trabajos

Durante el evento el alcalde Moy Cortéz dirigió unas palabras para los asistentes en donde explicó el beneficio que representa para los habitantes estas obras, las cuales   tienen un impacto positivo al permitir mediante los bordos captar un poco más de agua.

“Quiero agradecer a  la representación de Paulo Bañuelos también a nuestro gobernador Miguel Márquez, beneficiarios y compañeros, créanme que para mí esta obra tiene una repercusión muchísimo más   grande, porque este esfuerzo que estamos haciendo va a permitir que esta alberca de Tres Villas capte un poco más de agua” mencionó el alcalde.

También habló de  la última vez en la que se realizaron trabajos de este tipo en  la presa y de su compromiso para reforzar los bordos, además agradeció el apoyo de los beneficiarios de los ejidos ya que ellos están aportando para el diesel de las maquinas.

“La última vez que yo vi maquinaria adentro de este vaso fue hace 24 años y se hizo un gran esfuerzo por levantar los bordos, por meter un muro de mamposteo en algunas partes, y desde ese entonces  que se terminó ese proceso no habían vuelto a entrar las maquinas, y cuando decidimos volver a participar, yo adquirí un compromiso con ustedes yo les dije tenemos que reforzar los bordos, aumentarlos a la medida de lo técnicamente viable, le vamos a dar hasta que el agua nos dé chance,  el diesel que se está consumiendo y que se va a consumir, entre los 4 ejidos los están poniendo” agrego Moy Cortéz.

Después de las palabras del alcalde se dio el banderazo oficial para que la maquinaria que ya estaba en el lugar comenzara a trabajar.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Moy Cortéz, en representación  de  Paulo Bañuelos estuvo presente David Ruiz Camacho Coordinador  de Fideicomiso y Estructura Rural, Ejidatarios, miembros del H. Ayuntamiento así como beneficiarios.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido