Inicia operación Materno Infantil en Irapuato
Redacción13 octubre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inicia operación Materno Infantil en Irapuato

NSA130201-1

Irapuato, Guanajuato.- Este lunes, el Hospital Materno Infantil arrancó formalmente sus servicios, con la atención a diez primeras mujeres.

En el arranque el secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana recibió a las pacientes obstétricas en el hospital que se ubica en la colonia Malvas.

Entre personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Cruz Roja Mexicana en 9 ambulancias se dio sin contratiempos el recibimiento de las pacientes del Hospital General de Irapuato al recién inaugurado Hospital Materno Infantil.

A las 9:21 de la mañana la señora Adriana Pacheco Villalpando de 37 años de edad fue la primera paciente obstétrica en ingresar por el área de urgencias para ser hospitalizada, otras fueron ingresadas al área de Terapia Intensiva.

El secretario de Salud dio a conocer que dos de las pacientes ya se encontraban en trabajo de parto y se hizo el ingresó de manera inicial de 8 neoanatos.

“Las mujeres pueden acudir ya a consulta estamos revisando la plantilla laboral, podemos solventar cualquier situación expresa en todos, los turnos”, dijo.

Hizo un llamado a los usuarios a cuidar las instalaciones y ratificó que de parte de la dependencia estatal existe el compromiso de brindar una atención de calidad en el trato y atención con la política de cero rechazos y salud universal de acuerdo a los lineamientos del Eje “Más Calidad de Vida” del gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Anticipó que ahora se trabaja en la habilitación del Banco de Lactancia Materna con el invaluable apoyo del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV), así como la habilitación de una unidad oncológica para extender la cobertura.

“Nosotros pusimos a Irapuato como sede porque es el Hospital que más accesibilidad tiene en estos momentos, está dentro del cinturón industrial y estamos con la idea de fortalecer la Red de servicios”.

Por su parte el director del hospital, Marco Antonio Aguilar Hidalgo director de la unidad informó que los simuladores gestionados ante el Instituto Nacional de Perinatología se encuentran en una etapa de armado y se encontrarán instalados en el área de enseñanza para la capacitación de profesionales del sector salud.

De esta forma 24 ginecólogos, 13 pediatras, 13 personas más del servicio de urgencias y 15 médicos en el área de urgencias complementaron una plantilla laboral de arranque de 292 personas.

Entre el servicio de hospitalización y consultas en el primer día de actividades se atendieron a 60 mujeres y 12 recién nacidos.

Teléfono de atención: 01 (462) 1 67 16 00

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad