Inicia ANPIC, La Feria de América

León, Guanajuato.- Los empresarios guanajuatenses del sector Cuero-Calzado-Proveeduría, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para continuar con su impulso y consolidación hacia nuevos mercados de expansión.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, durante la inauguración de ANPIC ‘La Feria de América’ Primavera-Verano, en su 49º edición.

El secretario destacó que este año se tienen un recurso destinado entre los tres órdenes de gobierno de 61 millones de pesos, para el impulso al sector, de los cuales más de 35 millones de pesos son de parte del gobierno estatal.

En los últimos 5 años, a través de las ediciones de ANPIC, se fortalecieron más de 1 mil 600 empresarios del sector con una inversión superior de 38 millones de pesos.

“Queremos reiterar el apoyo que vamos a seguir dando y que estamos dando a la cadena a todo el clúster Cuero-Calzado-Proveeduría, Textil y Confección con acciones de capacitación de formación, diseño, innovación, de puntos de venta; tenemos un presupuesto concurrente para este año de más de 61 millones de pesos y un presupuesto para la parte del clúster de 35 millones 187 mil” destacó.

Romero Pacheco destacó que la política económica que emprende el Gobierno del Estado en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), tiene como principal objetivo fortalecer la competitividad de las industrias presentes en la entidad.

En este sentido invitó a los empresarios guanajuatenses, a abrirse a nuevos mercados de negociación ante los cambios económicos globales a fin de que aprovechen las ventajas y oportunidades que se desarrollarán en los diversos sectores económicos.

A través de la SDES, en esta edición se apoyó la participación de 40 empresas locales en ANPIC, con un recurso de más de 420 mil pesos; los empresarios beneficiados recibieron además de capacitación y vinculación con encuentros de negocios; subsidio en el pago de piso de su stand.

Con 36 años de experiencia, ANPIC se ha posicionado como uno de los encuentros más importantes en la industria proveedora del sector Cuero-Calzado, así como Textil, Marroquinería, Automotriz, Vestido y del Mueble.

En esta edición participarán 225 expositores de 350 marcas; de los cuales el 97 % son expositores nacionales; que estarán distribuidos en 716 stands en 14 mil metros cuadrados.

Del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del Poliforum León, se espera la visita de más de 9 mil asistentes de 25 países.

Gobierno del Estado, mantiene vigentes programas y acciones que impulsen la competitividad de las MIPyMEs locales hacia el fortalecimiento de la economía local.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

26 años del PRI sin ganar gubernatura en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- El próximo año se cumplirán 26