Inauguran obras en Abasolo - Periódico Notus

Inauguran obras en Abasolo

Redacción15 enero, 2014

NAB140102

Abasolo.

“La mejor manera de decir cuenta conmigo es demostrándolo con hechos, esta es una obra de calidad, es un hecho que habla de que cuentan conmigo y con mi administración”, así lo dijo el alcalde Abel Gallardo Morales en la inauguración de dos obras de urbanización en la cabecera municipal.

El presidente municipal Abel Gallardo Morales, acompañado de la Presidenta del DIF municipal, Margarita Martínez Álvarez; Eric Abel Canto Crivelli, Secretario de Ayuntamiento, regidores y directores de la administración, dieron por inauguradas de manera formal las calles Comonfort en la Colonia Guadalupe y la calle 10 de Mayo en la Colonia Cruz Blanca.

Con una aportación total de 1 millón 218 mil 350 pesos realizada por los niveles de gobierno federal y municipal de forma bipartita, es como se ejecutaron estas obras.

El Director de Obra Pública, Mauricio Marmolejo Cervantes, en su explicación técnica de la primera obra, dijo que la pavimentación de la calle 10 de mayo consta de  la construcción de 10 registros sanitarios, 10 descargas domiciliarias, 8 tomas, 300 metros cuadrados de empedrado, 58 metros lineales de tubería de 8 pulgadas para drenaje y 100 metros lineales de red de agua potable.

En cuanto a la segunda obra dio a conocer los alcances del empedrado de la calle Comonfort, la cual consta de 100 metros cúbicos de mamposteo para muro de piedra, 276 metros cuadrados de empedrado, 180 metros cuadrados de huella de concreto hidráulico, 178 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, 125 metros de tubería de 4 pulgadas para red de agua potable, 27 descargas domiciliarias, 25 tomas domiciliarias, 5 pozos de visita, 122 metros lineales de pintura en guarnición y 122 metros lineales de guarnición.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos