Impulsan inclusión laboral

Impulsan inclusión  laboral (1)

Irapuato, Guanajuato.- A dos meses de iniciar la administración 2015-2018 el Gobierno Municipal logró incluir laboralmente a 10 personas con algún tipo de discapacidad.

Este trabajo se realiza a través del Sistema DIF municipal y en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), con la finalidad de buscar espacios laborales para este sector de la sociedad.

Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Irapuato explicó que de acuerdo al Plan Básico de Gobierno, en su eje de Habitabilidad, se busca relacionar a la gente con los espacios para una sana convivencia.

“En el eje de Habitabilidad entra el tema de la inclusión laboral, ya que impulsamos acciones para que las personas con discapacidad se desarrollen en plenitud y tengan oportunidades como todos”, explicó la presidenta del DIF.

Durante los últimos dos meses se logró incluir a 10 personas con discapacidad a un empleo formal, lo que equivale a un 62% más que durante todo el 2014 en donde 16 personas empezaron a laboral.

Ortiz García reconoció la apertura de las dependencias municipales al incluir a personas con discapacidad en su plantilla laboral, lo que llevó a la Japami a obtener el reconocimiento Gilberto Rincón Gallardo 2015 como empresa incluyente. Premio otorgador por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social.

“Desde que inició la administración nos comprometimos a trabajar e impulsar los sectores vulnerables y la inclusión laboral es pieza fundamental de los proyecto que tenemos”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close