Redacción19 mayo, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Imparten plática a más de 200 mujeres sobre embarazos riesgosos e importancia de las mastografías

Cuerámaro, Gto.- El Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA)  en coordinación  con el Instituto de la Mujer, realizó una plática para mujeres en donde abordaron el tema de los cuidados que se deben de tener durante el embarazo, además de la importancia que tiene el realizarse mastografías para detectar las primeras etapas del cáncer de mama.

Alrededor de 200  mujeres asistieron a la ponencia impartida por el personal del CESSA,  en donde  se explicó a las presentes los cuidados que deben de tomar  para evitar el tener un embarazo de alto riesgo, además de que se les enseño a reconocer los síntomas de un embarazo riesgoso.

Algunos de  los síntomas que mencionaron fueron visión borrosa, puntos o ráfagas de luz con o sin dolor de cabeza, dolor en la pantorrilla o detrás de la rodilla, dolor o quemazón al orinar, cólicos en la parte inferior del abdomen, entre otros.

Posteriormente se habló de la importancia que tiene el que las mujeres se realicen una mastografía, ya que mediante este estudio radiográfico se pueden detectar  anormalidades en la mama, que ayudan a detectar este tipo de cáncer en sus etapas iniciales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad