Imparten plática a más de 200 mujeres sobre embarazos riesgosos e importancia de las mastografías

Cuerámaro, Gto.- El Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA)  en coordinación  con el Instituto de la Mujer, realizó una plática para mujeres en donde abordaron el tema de los cuidados que se deben de tener durante el embarazo, además de la importancia que tiene el realizarse mastografías para detectar las primeras etapas del cáncer de mama.

Alrededor de 200  mujeres asistieron a la ponencia impartida por el personal del CESSA,  en donde  se explicó a las presentes los cuidados que deben de tomar  para evitar el tener un embarazo de alto riesgo, además de que se les enseño a reconocer los síntomas de un embarazo riesgoso.

Algunos de  los síntomas que mencionaron fueron visión borrosa, puntos o ráfagas de luz con o sin dolor de cabeza, dolor en la pantorrilla o detrás de la rodilla, dolor o quemazón al orinar, cólicos en la parte inferior del abdomen, entre otros.

Posteriormente se habló de la importancia que tiene el que las mujeres se realicen una mastografía, ya que mediante este estudio radiográfico se pueden detectar  anormalidades en la mama, que ayudan a detectar este tipo de cáncer en sus etapas iniciales.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Reduce índice de analfabetismo en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Del año 1995 al 2010 el