Hospital de San José Iturbide estrena Artroscopio para pacientes con problemas de tipo articular

Guanajuato, Gto.- El Hospital General de San José Iturbide estrenó un Artroscopio para servicios de Traumatología y Ortopedia y beneficio de pacientes de la zona noreste de Guanajuato.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que se beneficiarán pacientes con problemas de tipo articular de la región noreste del estado con procedimientos de mínima invasión. Además se ahorrarán gastos por la subrogación de este servicio.

El artroscopio es un dispositivo que consta de un tubo fino basado en la tecnología de fibra óptica, un sistema de lentes, una cámara de video y una luz, el cual es usado para la artroscopia.

Se emplea introduciéndolo en la zona afectada por una pequeña abertura, mientras la cámara de este moderno aparato está conectada a un sistema de monitorización el cual le permite al cirujano ver la operación mientras la ejecuta.

Por otra pequeña abertura se introducen instrumentos especiales para realizar las técnicas quirúrgicas necesarias para curar la lesión. Este aparato ha hecho avanzar el tratamiento quirúrgico enormemente.

Además permite la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, con el fin de observar el menisco y el resto de su anatomía interna.

Existe un médico especialista en Artroscopia en el Hospital San José Iturbide, que con el uso de este equipo permitirá optimizar los tiempos de estancia hospitalaria y hacer procedimientos de mínima invasión.

Con este equipo la Secretaría de Salud (SSG) ratifica el compromiso de ampliar la cobertura de la atención en especialidades que aunque son menos frecuentes, son necesarias para atender a la población y se evite sean desplazadas a unidades médicas más apartadas.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Obligatorio que choferes entreguen boleto a pasajeros

Irapuato, Guanajuato.- Choferes de las unidades de transporte