Hombre más gordo del mundo será sometido a cirugía en Guadalajara

Guadalajara.- Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo será sometido a la cirugía biliopancreática By-pass, luego de llegar a pesar hasta 595 kilos.

Así lo dio a conocer el especialista José Castañeda Cruz a Notimex, director del Centro Gastric Bypass México, quien informó que el próximo 9 de mayo Juan Pedro será intervenido luego de bajar 175 kilogramos, para reducir los riesgos.

“Juan Pedro está bien en general, creo que es el momento adecuado para someterlo a un procedimiento porque después de lo que hicimos (bajarlo 175 kilos) si no se llega a hacer nada la posibilidad de un rebote o de alguna complicación derivada a la obesidad pudiera ser letal”, admitió.

Sin embargo las condiciones de obesidad de Juan Pedro hacen que tenga altas posibilidades de desarrollar complicaciones durante la intervención quirúrgica incluso morir.

Agregó que el paciente “Llegó unos días antes al hospital con la finalidad de adelantarnos a algún pormenor que pudiera existir y someterlo otra vez a una serie de estudios, que son protocolos de seguridad, para que el día 9 de mayo se pueda llevar a cabo la intervención y tenga prácticamente éxito”.

El procedimiento consiste en engrapar por vía laparoscópica y tratar hasta lograr la capacidad indicada. Es la primera vez en la historia que se interviene a una persona de tanto peso y no existen antecedentes ni datos que nos indiquen el riesgo real de que el cuerpo de Juan Pedro aguante el proceso.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SSG certificó la comunidad La Borunda como “Promotora de la salud”:

La población se ve beneficiada al disminuir los riesgos que los exponen a contraer algún padecimiento

Comonfort, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato