Guanajuato comenzará a armar aviones en 2019

Se presentó el nuevo avión comercial fabricado en Guanajuato, con esto el estado se convierte en el primero en 77 años en armar vehículos aéreos en México.

El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue dio a conocer al público el “Halcón 1”, la nueva aeronave fabricada en el Cluster Aeroespacial de la entidad. Este vehículo fue fabricado por la IK Aerospace Group en el estado de Guanajuato con piezas importadas de Europa.

Durante el evento realizado en el Aeropuerto Internacional del Bajío, se informó que la entidad pueda producir 50 unidades anuales, generado 250 empleos directos en el municipio de San Miguel de Allende, lugar donde se instalara la planta y se espera que comience a funcionar a principios del 2019. La aeronave tiene capacidad para 2 pasajeros, su longitud es 6.1 metros, la altura es de 2.3 metros y funcionara con gasolina de vehículo.

Así mismo el mandatario detalló que un grupo de empresarios está invirtiendo más de 24 millones de dólares en un Ecosistema Aeroespacial en San Miguel de Allende.

Además el Gobernador de Guanajuato compartió a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “Hoy es un día histórico para #GTO y para México. La fabricación del “Halcón 1” convertirá a #GTO en el epicentro nacional de la manufactura aeronáutica. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a los empresarios de IK AEROSPACE GROUP por su confianza en GTO. #GrandezaDeMéxico”

Articulos Relacionados

Back to top button
Close