Grandes economías del mundo se encuentran en peligro

Irapuato, Guanajuato.- Luego del rápido avance en economías mundiales, países como Estados Unidos, China y algunos europeos, se encuentran en problemas por la amenaza de la desaceleración económica.

El crecimiento que tuvo la economía mundial a partir de 2017 se ha ido debilitando a consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la salida de Gran Bretaña de las Unión Europea y los continuos aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Esto ha creado un retroceso los mercados mundiales de bolsas de valores, tanto es así, que contando las pérdidas recientes, el 10% que creció el mercado estadounidense en el año, se ha perdido.

Además, se prevé que la Federal Reserve Board (Sistema de la Reserva Federal) suba por cuarta vez en el año su tasa de interés a corto plazo, la cual es clave para la economía. Estas tasas de interés de la reserva federal ayudan a controlar la inflación. Pero por otro lado llegan a afectar a consumidores y negocios que hayan pedido algún préstamo ha dicho, lo mismo pasa con los países que estén endeudados con la FED, lo cual con los intereses, serían más difíciles de pagar.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close