General - Notus Noticias
Redacción14 octubre, 2018
maradona-1.jpg

Ante la búsqueda de la selección mexicana de un entrenador para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio y el interinato de Ricardo Ferretti, el timonel de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, se postuló como candidato a dirigir al Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022, “me gustaría dirigir a la selección mexicana”, confesó el argentino en entrevista para Fox Sports.

A continuación los beneficios que tendría el Tri con Maradona al mando:

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
De cara al Mundial 2022, la selección vivirá un cambio generacional, y para los jóvenes mexicanos y los futbolistas consolidados sería una gran motivación ser dirigidos por Diego Armando Maradona, quien fue el líder que comandó a la selección argentina a conquistar la Copa del Mundo de 1986.

POPULARIDAD
Sin duda alguna, Maradona está en ojos y boca del mundo, prueba de ello es que su fichaje por los Dorados hizo que el orbe conociera al equipo sinaloense. La incorporación del Diego al Tri llamaría la atención de importantes selecciones y el combinado nacional tendría mejores partidos de preparación.

Además, la figura de Maradona sería una oportunidad para que la selección consiguiera más patrocinadores.

EL TRI VOLVERÍA A LA COPA AMÉRICA
Con Diego Armando Maradona al mando de la selección, la Conmebol podría regresar al equipo mexicano a disputar la Copa América, ya que, tener a ‘Maradó’ dirigiendo sería un gran aliciente para el órgano rector del balompié sudamericano.

Esaú González13 octubre, 2018
carretera-con-baches-1.jpeg

Cuerámaro-Manuel Doblado, Guanajuato

Las carreteras que van del entronque de la carretera Federal 90 a Cuerámaro y los dos tramos de Cuerámaro a Manuel Doblado-Arandas y Manuel Doblado-Romita pudieran considerarse como caminos mortales: con baches, inseguros, sin señalamientos, sin vigilancia.

A pesar de que aparentemente se las ha estado mantenimiento, categóricamente se puede decir que tapan un hoyo y aparecen otros cincuenta, en dos caminos que con bastante tráfico vehicular de carga y con conexión entre municipios y estados.

Aquí realmente atravesar por estas dos carreteras se vuelve una odisea, pues aparte de los grandes baches, el terreno es tan irregular que un solo descuido puede ser causa de un accidente que al menos durante el día es posible observar el camino, pero por la noche es complicado.

Otra de las situaciones es que de acuerdo a la versión de lugareños es que al menos del tramo de Cuerámaro a Manuel Doblado por sus dos tramos carreteros, manejar por la noche es arriesgarse a ser asaltado o sufrir algún tipo de hecho violento.

De la misma forma a falta de mantenimiento correctivo y solamente “paliativo”, donde en este último hay otro problema, pues la maquinaria, trabajadores, señalamientos que ponen para supuestamente componer, imposibilita el libre tránsito y por el contrario no hay una buena coordinación para evitar tanto filas de automovilistas como un posible accidente.

carretera con baches (6)
carretera con baches (3)
carretera con baches (8)
carretera con baches (4)
carretera con baches (5)
carretera con baches (1)
carretera con baches (7)
carretera con baches (2)
Redacción11 octubre, 2018
ferrari.jpg

En las escuelas siempre existirán discusiones entre los padres de familia eso es normal, lo que no lo es que organicen un “boicot por celosos”.

Hace unos días, se dio a conocer que en la ciudad china de Hangzhou, provincia de Zhejiang, varios progenitores se quejaron de que el padre de un estudiante utilizó un lujoso automóvil deportivo para llevarlo a la escuela.

Sí, es en serio. De acuerdo con South China Morning Post, el hombre identificado como Li, utilizó su Ferrari una mañana sin imaginar que desataría la furia de los demás.

Los padres se quejaron en un grupo de chat y el enojo llegó a tanto que un maestro tuvo que hablar con el hombre para informarle que tanto lujo podría ‘estropear el espíritu de compañerismo y unidad entre los estudiantes’.

Obviamente, el profesor fue apoyado por los padres, quienes aconsejaron al ejecutivo que se ‘comprara un coche humilde para llevar a su hijo a la escuela’.

No es correcto. No debe presumir, no importa lo rico que sea”.

Si es sólo para dejar al niño en la escuela, ¿no puede usar un coche normal?”, fueron algunos de los comentarios.

Li se negó a hacerlo, argumentando que había trabajado muy duro para darle lo mejor a sus hijos.

Si [ver a otros] conducir un coche deportivo hiere sus sentimientos, sus hijos son demasiado sensibles. Además, ¿por qué debería comprar otro auto solo para satisfacer sus necesidades?”, respondió.

Esto generó que los padres lo eliminaran del grupo y le prohibieran a su hijo hablar con su compañero ‘rico’.

El incidente trascendió y provocó un debate en las redes sociales chinas.  Mientras algunos expresan que el hombre está en todo su derecho, otros afirman que sólo lo hace para hacer sentir mal a los demás.

El maestro y los padres que se ofendieron no han enseñado a los niños los valores correctos sobre la vida y el dinero . ¿Pueden hacer que los artículos de lujo desaparezcan del mundo? La brecha social es una cosa real. Es mejor educar a los niños para enfrentar esa realidad en lugar de castigar a otros por conducir coches deportivo”, dijo un internauta.

Esaú González9 octubre, 2018
post-falsos-3.jpg

Guanajuato, Guanajuato.- Supuestos académicos, estudiantes sobresalientes, deportistas destacados, niños robados y hasta causas sociales, forman parte de las mentiras que se han estado asociando como información verdadera en redes sociales, que se comparte y que sólo algunos verifican su veracidad.

“Ella es Miranda García originaria de Puebla, actualmente estudia en la BUAP y ganó el segundo lugar en las pruebas de competencia de Maquinas de Movimiento Perpetuo que se celebra en Rusia, pero como no es futbolista o actriz nadie la conoce, hagámosla viral #OrgulloMexicano”, dice uno de los cientos de post que hay en noticias falsas en la red.

Por ejemplo en esta red, la joven de la fotografía es una actriz de pornografía de nombre Mia khalifa que aparece como si fuera una estudiante mexicana y que al menos se ha compartido más de tres millones a través de Facebook y otras redes sociales como si realmente fuera una mujer destacada por su desempeño académico.

Inclusive por ejemplo Robert Downey Jr, actor de Iron Man, también aparece en la lista como una persona enferma que sufre un problema del corazón y del que se pide su ayuda, en una página de nombre Mother Of Querétaro que tiene 217 mil seguidores y que es una página con una gran cantidad de interacción que comparte noticias falsas.

“La falsedad vuela y la verdad viene cojeando tras ella” dijo Jonathan Swift, en 1710, situación que actualmente pudiera considerarse un precedente en la internet, donde las noticias falsas alcanzan a todo público con connotadas noticias que su objetivo es desestabilizar y crear diversos sentimientos, que van desde el repudio, odio, tristeza, amor, entre otros, pero todo en base a la mentira.

post falsos (2)
post falsos (4)

 

Verificado fue una plataforma en durante el proceso electoral pasado, se convirtió en la única agencia especializada en estar corroborando la información que se estaba subiendo la red, pues a diario las noticias falsas recorrieron el país a través de diversas plataformas.

9 de julio

Hoy cierra Verificado 2018.

En este proyecto editorial que hoy termina y que nació específicamente para esta elección, un grupo de periodistas trabajamos todos los días con el único interés de servir a los lectores. Durante cuatro meses, intentamos cumplir con los objetivos que nos trazamos para la campaña electoral de 2018: combatir las noticias falsas, revisar el discurso de los candidatos y generar contenido que sirviera para explicar las diferentes etapas del proceso electoral.

 

Lo que ocurre en otros países:

  • China lanzó una plataforma que alerta a la gente sobre rumores que se esparcen en sitios de internet y redes sociales. La herramienta además de permitir el desmentido de rumores, explica y desnuda teorías pseudocientíficas que también suelen hacer uso de internet para esparcirse, señaló un reporte de la agencia Xinhua.
  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que promoverá en su país una ley que sancione la difusión de noticias falsas. En el mismo sentido apunta la Comisión Europea, que nombró un grupo de 40 expertos para estudiar este fenómeno y analizar que puedan formularse recomendaciones que sirvan para combatirlo.
    post falsos (5)
    post falsos (7)
    post falsos (8)
Redacción5 octubre, 2018
trump-papel.jpg

La imagen de Trump se hizo viral en redes sociales luego de difundirse el video del mandatario subiendo al Air Force One con un trozo de lo que algunos señalan como papel higiénico pegado en la suela de su zapato izquierdo.

Trump se dirigía a Rochester, Minnesota, para asistir a un acto público y al subir al avión las cámaras lo captaron con algo blanco pegado en su zapato.

El video ha acumulado millones de vistas.

Eribaldo Gutiérrez4 octubre, 2018
IMG_1207-Personalizado.jpg

Irapuato, Guanajuato.- La inauguración del XX Foro Regional de Vinculación se dio a las 9:48 de la mañana por José Luis Fonseca Vázquez, Coordinador de la Red de Vinculación de la Región Centro Occidente de la ANUIES en el “edificio F” de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

José Luis Fonseca Vázquez, Coordinador de la Red de Vinculación de la Región Centro Occidente de la ANUIES

Por primera vez el foro se realiza en ITESI de Irapuato, en años anteriores se habían llevado a cabo en  Guadalajara, Aguascalientes, colima, entre otro. Es organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES la cual está conformada por instituciones públicas y privadas. Las instituciones que acudieron al evento son  de los estados de Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima. Al evento acuden los titulares de vinculación, directores,  subdirectores y jefes de departamento de las escuelas de los estados ya mencionados.

El foro busca dar a conocer a directivos de las distintas universidades y alumnos, la importancia de establecer relaciones públicas con empresas, para adquirir experiencia, recursos humanos, financieros y materiales. Para  lograr crecimiento profesional y dejar de lado el sistema educativo convencional donde  las escuelas solo se enfocaban en la docencia.

Los temas ofrecidos en los talleres del foro, son: pitching de proyectos, creatividad e innovación, liderazgo y actitud emprendedora, bases prácticas para la gestión de proyectos. Además se realizara un concurso de innovación en base tecnológica o social donde participan 7 universidades pertenecientes a la ANUIES 11 proyectos.

Aunque el evento no  es al público en general, se pueden encontrar las conferencias en la página de Facebook de ITESI.

Redacción29 septiembre, 2018
chino-2.jpg

Irapuato, Guanajuato

Juan Manuel Velasco Pérez “El Chino”, lleva cinco días desaparecido y su familia lo busca. El hombre de 35 años, había salido a arreglar su camioneta, pero jamás regreso.

Karla Meléndez, familiar del “Chino”, dijo que “hola amigos familiares y conocidos les pido de la manera más atenta me ayuden a compartir esta publicación estamos preocupados sus familiares, si tienen conocidos en Michoacan, Guanajuato e Irapuato favor de compartirla no aparece desde el día 24 de septiembre”.

Según los datos de la mujer, Juan Manuel Velasco Pérez, de 35 años, mide 1.90, peso 90 kilos, tez morena , ojos café obscuro, cabello chino; el día que salió de su casa iba vestido con pantalón de mezclilla, camisa de cuadros azul con blanco.

A la fecha no saben nada de él, pues al parecer jamás llegó al taller al que iba a ir y desconocen qué fue lo que ocurrió, pues el hombre no acostumbraba no llegar a dormir por el contrario era una persona apegada a su familia.

Redacción29 septiembre, 2018
enfrentamientos-ejecutados-jerecuaro-5.jpg

Guanajuato, Guanajuato

11 personas fueron asesinadas a balazos, varios policías resultaron lesionados, al igual que un paramédico, civiles y vehículos incendiados, durante varios enfrentamientos suscitados entre Jerecuaro, Apaseo el Alto y Villagrán.

A las 16:56 horas en Purísima de Zapote, Jerécuaro, se suscitó un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y civiles, teniendo como resultado a ocho civiles fallecidos y un Policía Federal lesionado.

Más tarde, en San José Agua Azul, Apaseo el Alto, al dirigirse el apoyo hacía Jerécuaro se localizó bajo del puente un vehículo incendiándose, al arribar al lugar elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado -FSPE – y la Policía Militar, recibieron agresiones con disparos de arma de fuego, sin resultar elementos o civiles lesionados.

Posteriormente, a la altura de la gasolinera, sobre la misma carretera,  se suscitó un enfrentamiento entre Elementos de SEDENA y FSPE con sujetos a bordo de un sedán color blanco y una camioneta Mazda color naranja, resultando dos presuntos responsables fallecidos y uno más lesionado. En este hecho se aseguraron 3 armas largas y un arma corta.

A las 18:20 horas en Apaseo el Alto, desviación hacia Jerécuaro se localizó un tráiler incendiándose; en el lugar se presentó un  enfrentamiento entre Elementos de FSPE y Mando Único de Apaseo el Alto con tripulantes de una pick-up color rojo, resultando 3 civiles lesionados, entre ellos un paramédico de SUMA, así como 2 unidades policiales dañadas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Derivado de lo anterior, a las 18:48 horas en Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, se acudió a brindar apoyo e intervención de la policía ministerial ante 250 personas inconformes por el operativo de seguridad, asegurándose en el lugar un vehículo de carga robado que fue trasladado a las oficinas de la AIC en Celaya.

Ante los hechos, Luis Ernesto Ayala, Secretario de Gobierno, informó que las corporaciones de seguridad del Estado, continúan realizando operativos conjuntos en diferentes puntos de la  Región Laja- Bajío, se ha restablecido el tráfico vehicular y el orden en la zona.

Al igual se dijo que como parte de la nueva estrategia de seguridad estatal, fuerzas estatales y federales aplicaron órdenes jurisdiccionales de aprehensión y cateo en varios puntos del estado, lo que derivó en  enfrentamientos con un grupo de civiles fuertemente armados que viajaban a bordo de varios automóviles en la zona de Jerécuaro.

enfrentamientos ejecutados jerecuaro (4)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (7)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (6)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (8)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (5)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (2)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (9)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (10)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (3)
enfrentamientos ejecutados jerecuaro (1)
Redacción27 septiembre, 2018
Entrega-de-equipo-9-Personalizado.jpeg
Entrega de equipo (8) (Personalizado)
Entrega de equipo (9) (Personalizado)
Entrega de equipo (6) (Personalizado)
Entrega de equipo (4) (Personalizado)
Entrega de equipo (3) (Personalizado)
Entrega de equipo (1) (Personalizado)

Pénjamo, Guanajuato.- 28 comerciantes penjamenses, se benefician con equipo para sus negocios, esto como parte del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza” y del Programa Impulso al Empoderamiento de la Mujer, que promueve gobierno del estado a través de la Presidencia Municipal.

El apoyo del Programa Mi Plaza, se entregó a un total de 12 comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo y Mercado 8 de Mayo y el Programa Impulso al Empoderamiento de la Mujer, se entregó a un total de 16 mujeres penjamenses, provenientes de cabecera municipal y comunidades rurales.

El Alcalde Juan José García López, acompañado de autoridades estatales y municipales, entregó el equipamiento a los beneficiarios, a quienes dijo que para la actual administración es muy importante trabajar a favor de los comerciantes, ya que fortalecen la economía en la localidad, brindan una mejor calidad de vida y mejoran el servicio en los comercios.

D´Vinci27 septiembre, 2018
pati-chapoy3.jpg

Galilea Montijo se burló en redes sociales de Pati Chapoy, luego de que fuera publicado un meme en referencia a la más popular conductora de espectáculos de TvAzteca.

En redes sociales circula un meme donde figura la imagen de Shakira con la leyenda “No se puede vivir con tanto veneno” haciendo referencia a su melodía “No” de su álbum Fijación Oral Vol.1; esta fue acompañada por la fotografía de Chapoy respondiendo con un “Oila”.

Este meme generó cientos de reacciones, entre las que destacan las de varios famosos como Galilea Montijo y Camila Sodi; incluso ambas famosas comentaron la imagen publicada desde el Instagram identificados como @memelasdeorizaba.

Redacción22 septiembre, 2018
iphone-nuevo.jpg

Hoy se ponen a la venta los nuevos iPhone en varios países del mundo, entre los que se incluye México, sin embargo, Huawei ha aprovechado esta situación para volver a trollear a Apple, pero ahora haciéndolo con las personas que se forman durante horas por la noche para comprar el nuevo teléfono de la compañía de Cupertino.

¿Qué hizo Huawei?, bueno, pues fue a regalar varias power bank (baterías portátiles) a todos aquellos que estaban formados para comprar los iPhone XS y XS Max. Junto a las baterías había un mensaje que decía “Toma una Power Bank. La vas a necesitar. Cortesía de Huawei”.

Y es que no debemos olvidar que Apple presumió que la batería de los nuevos iPhone XS y XS Max era de 30 minutos y 1.5 horas respectivamente mayor en comparación con la del iPhone X, que no es precisamente un teléfono que destaque por su autonomía, razón que aprovechó Huawei para mofarse de la situación.

Otra de las grandes mejoras de los nuevos iPhone fueron los procesadores de 7 nanómetros, pero no debemos olvidar que Huawei fue la primer empresa en presentar un chip de estas características en la pasada IFA de Berlín, por lo que Huawei agradeció a Apple con un mensaje que decía “Gracias por dejar las cosas igual”, haciendo referencia a la falta de innovación de los teléfonos de Apple.

La compañía China presentará en Londres su nuevo Mate 20 y Mate 20 Pro el 16 de octubre, y todo apunta a que podría ser el mejor teléfono del año, situación que seguramente tendrá preocupados a fabricantes como Samsung, Apple y Xiaomi.

Redacción20 septiembre, 2018
centro-de-justicia.jpg

Irapuato, Gto.- Como una constante en la mejora de servicio y atención por parte del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 50 servidoras y servidores públicos participan en el Diplomado impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), con lo que se fortalecerá la profesionalización para brindar atención especializada a las mujeres víctimas de violencia por razones de género.

El “Diplomado en Centros de Justicia para las Mujeres”, constará de 120 horas de capacitación y tiene como objetivo el otorgar a las y los participantes las herramientas necesarias para implementar y desarrollar el modelo de atención a mujeres víctimas de violencia de género, propio de los centros de justicia para las mujeres, desde la perspectiva de género para garantizar el debido proceso y el acceso a la justicia.

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), Manuel Ángel Hernández Hernández, en representación del procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, fue el encargado de inaugurar el curso, refiriendo que con la profesionalización del personal se busca garantizar la atención a las mujeres con perspectiva de género y seguir generando acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia de género ejercida en su agravio.

En su intervención, Rafael Ruiz Mena, secretario General Académico del INACIPE, agradeció que la PGJE de Guanajuato esté interesada en seguir garantizando un servicio integral a las mujeres a través de este diplomado, con el que se busca sensibilizar y comprender el enfoque de género de mano de profesores altamente capacitados en la materia.

Finalmente, Sandra Berenice Medina Herrera, coordinadora del CJM, indicó que es de gran importancia que quienes laboran en este Centro cuenten con capacitación permanente a fin de garantizar una adecuada atención a las mujeres que acuden a solicitar apoyo, con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, particularmente el derecho a una vida libre de violencia.

Adriana Conejo11 septiembre, 2018
moda.jpg

Ciudad de México.- Con el objetivo de consolidar los sectores que conforman el Clúster Moda de Guanajuato a través del valor agregado, se lleva a cabo el proyecto de ‘Noviembre, mes de la Moda’ para hacerlos más competitivos a través de la moda y el diseño.

El Subsecretario para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) Joel Froylán Salas Navarro aseguró que la sinergia entre Gobierno del Estado de Guanajuato y la sociedad ha creado políticas públicas para fortalecer los sectores tradicionales de la entidad.

El objetivo del proyecto de Noviembre Mes de la moda, es agregar valor a los sectores que conforman el Clúster Moda de Guanajuato a través de la moda y el diseño, además de posicionar al estado como uno de los centros más importantes del tema en México.

“En Guanajuato el compromiso es generar el diseño, generar la moda, generar el valor agregado pero también acercarles las oportunidades de negocio, las mejores vitrinas para comercializar los productos guanajuatenses”, dijo.

En este sentido el Subsecretario dijo que los eventos que se llevarán a cabo a lo largo del mes ofrecen un panorama muy completo que reúne actividades económicas, culturales, sociales, de entretenimiento pero destaca la creación de moda.

Los eventos centrales del mes son el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ y el Foro de la proveeduría de la moda (FIMODA), ambos se realizarán los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Poliforum León.

Para ‘Creáre’, se inscribieron más de 1 mil 300 diseñadores y se seleccionaron 200 finalistas, que competirán por convertirse en uno de los próximos talentos guanajuatenses. En su XII edición, el tema que convoca es ‘Ironía Pop’.

Este certamen es uno de los escaparates internacionales más importantes para estudiantes y diseñadores en Prenda de vestir, calzado, bolso y diseño utilitario, en el cual confluyen la creatividad, la competitividad y la innovación.

La diseñadora internacional invitada para esta edición es la española Agatha Ruiz de la Prada – quien tendrá charlas y acercamientos con empresarios y diseñadores locales – , mientras que el diseñador nacional será Carlos Pineda, ambos serán jurado del certamen.

Por otra parte, en FIMODA más 40 grandes empresas compradoras tendrás encuentros de negocio con empresas locales, con el objetivo de convertirse en proveedores. En su pasada edición las empresas compradoras facturaron más de 260 millones de pesos en sus dos días.

Otro de los eventos centrales es el Circuito Urbano, que se realiza en la calle Madero del Centro Histórico de León con el objetivo de impulsar proyectos de diseño, moda y estilo de vida en León.

Entre otras actividades, se llevarán pasarelas públicas los días 15 y 17 de noviembre para acercar la moda a la población en general, además de pasarelas temáticas de instituciones académicas del estado de Guanajuato.

La diversificación y la sinergia con otros sectores es vital para el desarrollo de la moda, por lo que también dentro de los eventos, se realiza el Premio a la Creatividad Artesanal para vincular a los artesanos locales con el diseño.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad