Fundamental cultura de revisión en instalaciones de agua dentro del hogar

Celaya, Gto.- La tarea de revisar de manera periódica las instalaciones hidráulicas  dentro de los hogares, contribuye a evitar se pierda agua que abastecería en algunas ocasiones hasta a toda una colonia completa en un mes.

De acuerdo al número de casos que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) atiende por incrementos en sus consumos, reportó que el 90 por ciento se registra por la falta de mantenimiento en las instalaciones internas.

Es así que el organismo operador del agua en esta ciudad encuentra una enorme oportunidad en esta tarea de todos para generar en los usuarios una cultura de revisión periódica y evitar que  en algún momento se desperdicie el vital líquido.

“Actuar de manera preventiva no sólo beneficia en el bolsillo de los consumidores, sino en lo más importante que es garantizar agua para más familias y abasto por mucho más tiempo” enfatizó el Director de JUMAPA, Ing. Arturo Gómez Villegas.

Tan solo en lo que va del año, se han verificado 10 mil 173 tomas que reflejaron en algún momento una variación en su consumo ordinario, es decir que mil 500 tomas en el periodo de un mes en promedio, fueron revisadas para verificar las causas por las que registraron incremento en su consumo.

Dichos datos  reflejan que la pérdida del vital líquido que se propició podría abastecerse a toda una colonia promedio en el periodo de un mes, por lo que Gómez Villegas, invitó a los usuarios a atender a esta recomendación para beneficio de todos y de manera primordial de la preservación de los recursos naturales.

Algunas de las fuentes en donde se encontró que el desperdicio de agua se registra de manera recurrente es en las cisternas por un flotador en malas condiciones; en el estanque de los baños; en  tinacos y  en algunas de las tuberías de la red domiciliaría.

Cabe destacar que el sistema de micro medición registra una alerta al momento de la facturación cuando existen estas variaciones en el consumo y así generar una revisión a iniciativa de la propia  dependencia aún y cuando el usuario no lo solicita, en este compromiso con la mejor atención y calidad en el servicio que promueve el Gobierno Municipal 2015-2018.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. Muy importante tema y para tomarlo en cuenta, el agua es vida no la dejemos ir.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Para 2018 listo el proyecto de zona metropolitana Irapuato – Salamanca

Irapuato, Guanajuato “El dinero se va a etiquetar