Fuerte sismo sacude a Pakistán

pakistan sismoCon una duración de dos minutos, un terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió el sudoeste de Pakistán sin reportes preliminares de víctimas fatales, puntualizó hoy la Oficina Meteorológica.

Las autoridades de la nación no han ofrecido datos acerca de posibles fallecidos ni sobre los daños materiales causados por el temblor, en tanto Twitter Wikisismos, un portal digital sobre terremotos y alertas de tsunami, afirmó que el movimiento sísmico puso en alerta roja al país.

De acuerdo con medios paquistaníes, los techos de dos escuelas se derrumbaron en el distrito de Awaran, pero se desconoce si los niños se encontraban en su interior del inmueble en el momento de la sacudida, ocurrida a 100 kilómetros al sudoeste de Khuzdar, provincia de Baluchistán, y a una profundidad de 15 kilómetros.

El Sistema Global de Alerta de Desastres y Coordinación calculó que dentro de un radio de 100 kilómetros del epicentro habitan 338 mil personas, las cuales podrían quedar damnificadas.

La televisión local Geo TV amplió que el sismo duró unos dos minutos y que a pesar de no tener reportes de daños importantes, la costa podría estar afectada tras un evento de esa envergadura.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close