Formará Academia de Seguridad a Bomberos

Irapuato, Guanajuato.- En febrero, comenzará el reclutamiento para formar parte de la Primera Generación de Bomberos egresados de la Academia de Seguridad Pública.

El artículo 102 del Reglamento Orgánico del Municipio de Irapuato, establece que la Academia de Seguridad Pública debe formar no sólo policías municipales, sino a todos aquellos que conforma los Cuerpos de Seguridad y es por esto que se convoca a aquellas personas de 18 a 35 años que quieran forman parte del Cuerpo de Bomberos a postular para su ingreso.

Pedro Alberto Cortés Zavala, director de la Academia de Seguridad Pública, informó que serán profesores capacitados los encargados de formar a los seis bomberos que egresarán de esta Academia, misma que se espera que inicie en abril.

“Necesitamos gente con vocación de servicio, estamos trabajando en el programa de capacitación y serán profesores expertos los que formen a estos elementos, tenemos el apoyo del Municipio y de Gobierno del Estado, buscamos que estos nuevos bomberos estén muy bien preparados”, dijo Cortés Zavala.

Durante 2014, la Academia de Seguridad Pública impartió cursos de profesionalización a todas las áreas, en cuanto a Bomberos y Protección Civil, fueron 77 en diversas disciplinas que enriquecieron su formación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close