Firma convenio de colaboración Guanajoven con Talent Network por 500 becas. - Periódico Notus

Firma convenio de colaboración Guanajoven con Talent Network por 500 becas.:

Gestiona GUANAJOVEN 500 becas para Campus Party 2018

Redacción28 noviembre, 2017

Irapuato, Guanajuato

Dentro de la gira “El arte de lo abstracto” que presenta el joven empresario Daniel Gómez Íñiguez en Guanajuato, en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), se llevó a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Irapuato.

El director general de GUANAJOVEN, Jorge Romero y el presidente de la empresa SOLBEN, Daniel Gómez Íñiguez, ofrecieron una rueda de prensa en ésta mañana en las instalaciones del Centro Regional de Expresiones Artísticas (CREA), en donde se anunció el patrocinio de 500 becas para el Campus Party más grande a nivel mundial que tendrá como sede el estado de Jalisco en 2018.

En la ponencia, Gómez Íñiguez aprovechó para presentar su libro “El arte de lo abstracto”, nombre que comparte con su gira por el estado de Guanajuato.

Jorge Romero refirió que ésta gira de presentaciones alcanzará en el estado a más de 2 mil jóvenes guanajuatenses, de municipios como Abasolo, Irapuato, Pénjamo, León y Guanajuato Capital, en donde se visitan instituciones educativas de niveles medio superior y superior, así como asociaciones civiles.

“Con ésta gira por Guanajuato, buscamos replicar el ‘principio de modelaje’ que refiere el observar al mejor; imitar al mejor; y superar al mejor, teniendo como ejemplo a uno de los empresarios más jóvenes de México y América Latina, reconocido principalmente por la creación de biodiesel y su respectiva empresa SOLBEN, desde la cocina de su casa. Por ello hoy buscamos que los jóvenes guanajuatenses conozcan la historia de Daniel y que sepan las grandes cosas que se pueden alcanzar con iniciativa partiendo de una idea”, refirió Jorge Romero en la presentación del joven empresario.

Por su parte Daniel Gómez refirió que será en el mes de abril del próximo año cuando se lleve a cabo el Campus Party ‘Jalisco Talent Land 2018’, evento que reúne a más de 25 mil jóvenes de todo el país, quienes desarrollan proyectos, softwares, y alternativas innovadoras en la web para empresas cazatalentos durante una semana. Siendo éste el Campus Party más grande a nivel mundial, con el que se busca batir el Guinnes World Record que posee éste mismo evento por el concepto antes mencionado.

Expuso Romero Vázquez que de éste evento se gestionaron 500 becas para igual número de jóvenes, que podrán participar en el Campus Party en 2018, y que una vez agotadas las mencionadas, se buscará gestionar un mayor número, puesto que es un evento que despierta gran interés en los jóvenes y que además oscilan sus accesos en los 5mil pesos, lo cual no generará ningún costo en su estadía para ellos una vez que se hagan acreedores a una de las 500 becas.

Agradecido y con muchas muestras de afecto por parte de los jóvenes de universidades y preparatorias que visitó el día lunes Daniel Gómez, destacó que a 40 días de haber lanzado al mercado su obra literaria lleva ya una gran respuesta por parte de los jóvenes, siendo Guanajuato el estado en donde ha tenido un mayor grado de aceptación por éste sector de la población.

Finalmente el Director General de GUANAJOVEN invitó a los jóvenes guanajuatenses a estar pendientes de las redes sociales del Instituto de la Juventud Guanajuatense en donde pueden encontrarlas como @GUANAJOVEN y en la página oficial: www.jovenes.guanajuato.gob.mx, que será en donde se estén proporcionando las dinámicas para otorgar las becas del Campus Party.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos