Facebook creará la “videollamada” en grupo para atraer a los adolescentes

Copiar una buena idea puede ser una excelente idea. Algo de eso pasa desde hace meses por la cabeza de los estrategas e ingenieros de Facebook, ahora volcados en el desarrollo de una nueva línea de actividad para la mayor red social del mundo. Se trata del videochat (videollamada) en grupo.

De todo ello sabe mucho Skype (propiedad de Microsoft), Apple con su FaceTime y, especialmente, la aplicación Houseparty, considerada como una de las sensaciones del momento entre el segmento juvenil de los internautas estadounidenses.

Las nuevas tendencias tecnológicas inspiran ahora a Facebook, gigante que pretende facilitar la conversación y los encuentros entre las personas más afines, siempre con la riqueza del vídeo y la instantaneidad del directo. Con esa filosofía, Mark Zuckerberg está pergeñando una aplicación que por ahora atiende por Bonfire y que pretende enriquecer la interactividad de Facebook. El objetivo de Facebook consiste en captar para su red a la audiencia adolescente, en línea con otros movimientos ya emprendidos en Instagram, con prestaciones que hasta entonces parecían exclusivas de Snapchat.  La futura herramienta de Facebook ya circula en modo de pruebas con la previsión de llegar al público masivo a lo largo del próximo otoño.

Precisamente, Houseparty es una aplicación creada por los mismos autores de la desaparecida Meerkat, sistema de vídeo en streaming que quedó eclipsada con la irrupción del Periscope (Twitter) y de Youtube Live (Google), entre otros. Houseparty permite la conexión de hasta ocho usuarios en la misma sala de videochat abierta entre usuarios de grupos cerrados. Viene a ser como un grupo de Whatsapp, pero con conexión en directo vía vídeo de los miembros del grupo.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Diseñan nuevo videojuego “Frida al rescate” 

  México La “perrita Frida”, del equipo de unidad