Exótico pájaro mata a su dueño en Florida

El dueño del casuario, aparentemente cayó en su granja y el pájaro utilizó sus poderosas garras para defenderse

México.- Un exótico pájaro gigante llamado Casuario, mató a su dueño Marvin Hajos de 75 años de edad, en su propiedad en la ciudad de Gainesville, luego de que aparentemente éste cayera accidentalmente a su granja y el pájaro lo atacara.

Después del ataque el propio Marvin Hajos realizó la llamada al 911 alrededor de las 10 a.m., al llegar los servicios de emergencia encontraron al hombre gravemente herido y lo trasladaron al hospital, donde murió más tarde a causa de las heridas.

«Desafortunadamente, en el hospital no sobrevivió a sus heridas», dijo el comisario del condado de Alachua, Brett Rhodenizer.

El propietario era un criador de aves raras que son nativas de Australia y Nueva Guinea, dijo Jeff Taylor, jefe adjunto de bomberos del condado de Alachua.

UN CASUARIO ES…

El casuario es de la familia del emú y del avestruz, es un ave negra de cabeza azul que puede pesar hasta 85 Kg, medir hasta 1,5 metros y tiene patas como dagas completamente afiladas y con la que pueden acabar en cuestión de segundos con cualquier animal al que consideren una amenaza.

Es un animal bastante tímido e introvertido, por lo que si no se le molesta ni se influye su hábitat, no ataca. El ser humano no es una de las víctimas predilectas del casuario.

Ron McGill, experto en vida silvestre y portavoz del zoológico de Miami, comentó “La gente suele cuidarse de su pico, pero no es el pico en lo absoluto, este animal ataca con las patas» y añadió «Puedes sacar a un animal del mundo salvaje, pero no puedes quitarle lo salvaje a un animal».

De acuerdo con los registros, hasta la fecha solo había una muerte por el ataque de este animal, en 1926 en Australia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar