Mauricio Coss24 abril, 2018
violencia.jpg

Según datos de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México se ubica en primer lugar a nivel nacional en casos de bullying en educación básica  ya que 18 millones 781 mil 875 alumnos  se ven afectados por esta problemática. En el estudio se establece que el 59 % de los suicidios en estudiantes de educación básica a nivel nacional son derivados de acoso físico, psicológico y cibernético entre los mismos estudiantes, las entidades donde más suicidios se presentan son Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Chihuahua y Tabasco.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato región suroeste, Gabriel Espinoza, manifestó que en los últimos 2 años no se han presentado casos graves de bullying en esta zona de la entidad.

A través del dialogo entre padres de familia, alumnos y maestros se han evitado casos graves de violencia escolar, refirió el delegado de la Secretaria de Educación de Guanajuato aunque continúan los casos cotidianos que se dan en las instituciones educativas.

“Para efecto de casos de violencia escolar nosotros tenemos definido un protocolo que contempla la propia norma y que nos permite atender de manera muy rápida, hemos encontrado que una forma que ha funcionado bien para atender este tipo de casos es el dialogo, platicar con los papás, mandamos llamar a los papás y la mayoría de los asuntos se resuelven con esas platicas”

Agrego que la baja definitiva de un alumno por violencia escolar “Es la última de las alternativas, más bien buscamos generar acuerdos y mejorar las conductas de los niños y eventualmente algunas medidas que tomamos es si así lo solicitan los padres es hacer un cambio de grupo, cambio de turno o escuela de modo que separemos a esos niños que generan violencia”

Redacción24 abril, 2018
cofoce-gob.jpg

Silao, Guanajuato.- Más de 10 empresas de Guanajuato presentan su oferta exportable basada en la innovación tecnológica en la feria Hannover Messe en Alemania.

A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, una delegación de empresas participan en el stand institucional de Guanajuato, en donde además se presenta la oferta exportable de industrias como autopartes, metalmecánica, servicios y tecnologías de la información.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE mencionó que además las empresas Arbomex, Makermex, PYA Automotive, Servicios Vistamex quienes participan con stand propio.

Hannover Messe representa una oportunidad ideal para apoyar el desarrollo de los industriales guanajuatenses, permitiendo a sus empresas encontrar la colaboración internacional para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad e innovación que demandan los mercados hoy en día.

Esta feria industrial permitirá también una gran sinergia entre empresas nacionales y trasnacionales en polos de competitividad, procesos clave o faltantes dentro de la cadena productiva, así como el emprendimiento de inversiones conjuntas para aplicar tecnologías industriales o potencializar la transferencia tecnológica con el objetivo de consolidar las capacidades productivas de las industrias de Guanajuato.

Por su parte Ernesto Sandoval Rocha, CEO de Grupo Plasma Automation señaló que esta participación les ha permitido encontrar áreas de oportunidad en las que pueden ser competitivos en los mercados internacionales.

“En Guanajuato hemos hecho la tarea bien, para mi empresario en el campo de la automatización de procesos y robótica, participar en esta tipo de ferias industriales definitivamente potencializa mi visión y me compromete a ser más disruptivo de pensamiento, creo que hoy los guanajuatenses tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, esto nos permite mostrarle al mundo la otra cara de México, me refiero a mostrarnos como un país productor y desarrollador de tecnología, no sólo como un país que maquila como nos han visto en el pasado. Desde otra perspectiva vernos más sólidos y atractivos para la inversión de capitales importantes en nuestro país y en particular para nuestra región, Guanajuato”.

Se espera que las empresas participantes logren acelerar la adopción de nuevas tecnologías a partir de su participación en la feria que les permita modernizarse y con ello lograr responder a la demanda mundial.

Esta participación se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior con el objeto de fortalecer las estrategias del mapa de ruta de la industria 4.0 en el estado.

 

Redacción23 abril, 2018
inversiones.jpg

Hannover, Alemania.- Llegarán a Guanajuato inversiones por más de 254 millones de dólares en 4 nuevas empresas que generarán más de 4 mil empleos.

Como parte de éstas nuevas inversiones, en el marco de la Feria Industrial de Hannover; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, firmó con René Schlegel, presidente de Bosch México, la carta compromiso de inversión de su nueva planta en Celaya, en donde se invertirán 120 millones de dólares y se generarán 1 mil 200 empleos.

Asimismo, el Mandatario Estatal acompañado de Guillermo Garza García, Consejero de ProMéxico en Francia y de Eric Fani, Business Development Manager; confirmaron la llegada de la empresa automotriz francesa Streit Groupe a Guanajuato en el municipio de Comonfort.

Las otras dos nuevas empresas serán de origen Alemán y los anuncios oficiales serán hechos por sus directivos en los próximos días. Llegarán una al municipio de Valle de Santiago y otra más dentro del Corredor Industrial.

Las 4 nuevas empresas están dentro del sector automotriz y vendrán a integrarse al desarrollo económico e industrial de Guanajuato con empleos, innovación y tecnología, subrayó el Ejecutivo Estatal.

“Venimos a seguir apostando a la inversión, al desarrollo tecnológico, a que existan empleos, competitividad y oportunidades para los guanajuatenses, me da gusto porque siguen confiando en nosotros”.

“Los alemanes han sido unos socios muy importantes como lo siguen siendo los japoneses, americanos y muchos otros, así como las locales; esto es una muestra clara de la confianza que siguen teniendo en Guanajuato”, puntualizó el Mandatario.

René Schelegel, presidente de Bosch para México, destacó que la planta en Celaya, contará con la más alta tecnología desarrollada por el Grupo Bosch y dentro de la industria 4.0, en donde las máquinas estarán conectadas entre sí, para preveer problemas, reparaciones, mayor eficiencia, además de estar enlazadas con todas las plantas del grupo Bosch  en el mundo.

“Para nosotros es un proyecto de mucha importancia porque se trata de electrónica automotriz, un campo en donde hay mucho desarrollo tecnológico. Vamos a un lugar en donde encontramos personas que son calificados y que que podemos calificar todavía más, para esos productos en los que la calidad tiene que ser muy alta y de igual forma la calidad de las personas que trabajan en los productos”.

La planta Bosch en Guanajuato producirá componentes electrónicos para automóviles de marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi y VW.

El proyecto de inversión compitió con Jalisco, Querétaro, Puebla y Estados Unidos; se ubicará en un terreno de 15 hectáreas. Bosch en el mundo, es la empresa de autopartes más grande y prestigiada con ventas superiores a los 73 billones dólares americanos. La aplicación del esquema Industria 4.0, colocan a Bosch como la compañía líder en la tendencia de automatización e intercambio de datos en tecnologías de manufactura.

Streit Groupe, empresa de origen francés cuya instalación se confirma en el municipio de Comonfort trabaja maquinados para turbo compresores, fue fundada en 1968 y actualmente cuenta con 4 plantas en Francia.

Redacción23 abril, 2018
deigo-plataforma.jpg

León, Guanjuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderado de la coalición por “Guanajuato al Frente” se convirtió en el primer candidato a la gubernatura en el estado en presentar ante medios un canal directo de comunicación con la ciudadanía, propuestas que serán incluidas en su Plan de Gobierno.

“Quiero tener una comunicación cercana y constante contigo, hoy quiero anunciar una nueva forma de comunicarme con los ciudadanos, a través de dos canales: primero les voy a dar mi whatsapp para lo cual me pongo a disposición de los ciudadanos al teléfono 477 2745825. El segundo canal es nuestra Plataforma Digital “Diego Sí Te Escucha”. Es una herramienta tecnológica para que todos puedan hacer sus propuestas para el Plan de Gobierno”, dijo.

Mencionó que con esta novedosa herramienta se da un paso decidido en el compromiso de hacer una campaña de altura, innovadora y cercana a la gente, ya que aunque no puede estar en persona en todos lados, la red es la mejor forma de conectarse a distancia para hacer las propuestas en sólo un click.

Para aportar las propuestas, los guanajuatenses podrán acceder vía facebook y twitter o desde cualquier dispositivo a la página diegosinhue.com.mx,, buscar el botón que diga “Diego Sí Te Escucha”, o bien, bajar la app al celular donde se encontrarán las instrucciones de registro.

Inmediatamente después podrá ingresar las propuestas junto con algún archivo jpg en cada uno de los ejes temáticos: Seguridad Pública Participativa y Cercana; Medio Ambiente Sano y Territorio; Desarrollo Económico Incluyente, Desarrollo Humano y Social, así como Gobierno Humano y Eficiente.

Los guanajuatenses además de enviar sus propuestas, podrán consultar las diferentes sugerencias que ya hayan sido generadas a través de estas plataformas, mismas que se incluirán en el Programa de Gobierno del candidato del Frente, documento que será presentado al final de la campaña.

Redacción23 abril, 2018
Vocero-PRI-1.jpg

Guanajuato, Gto.- De ganar la elección del próximo 01 de julio, el candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, promoverá la creación de una Fiscalía Especial para investigar la corrupción de la actual administración del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Y es que refirió que existen múltiples casos de corrupción y opacidad en la actual administración estatal, señaló el vocero de la campaña del candidato del PRI al gobierno estatal, Armando de la Cruz Uribe.

Señaló que la fiscalía tendría como objetivo esclarecer los casos donde existen actos de corrupción, perseguir y llevar a los tribunales a los responsables para que no exista impunidad.

“Evidentemente, su delfín Diego Sinhué nunca propondrá la creación de una fiscalía para investigar a quien lo impuso, como Miguel Márquez fue tapadera del gobierno de Juan Manuel Oliva”, señaló en rueda de prensa en el Patio de los Sectores del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Añadió que uno de los principales compromisos en el gobierno de Gerardo Sánchez, es que haya un combate frontal a la corrupción.

El vocero se refirió a varios casos de corrupción de la actual administración, como la a asignación directa a la empresa Seguritech del programa Escudo, por más de 2 mil 700 millones.

“En 2016 el Órgano de Fiscalización del Congreso determinó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) incurrió en irregularidad al aprobar dicho contrato, pues no acreditó que la oferta fuera la mejor en precio, calidad, financiamiento y oportunidad, tal y como lo marca el artículo 44 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios del Sector Publico de Guanajuato”, dijo.

Recordó también que en junio de 2016 estalló el escándalo por la compra de terrenos a sobreprecio para la planta Toyota y que entre adquisiciones y expropiaciones, el gobierno se hizo de 607 hectáreas que se regalaron a la armadora.

“Como intermediario fungió la empresa JAOS & SGB, entre cuyos miembros figuran dos ex funcionarios de la Procuraduría Agraria. Esta empresa adquirió 294 hectáreas del ejido Caleras de Ameche, en Apaseo el Grande, y después las revendió al gobierno del estado. En respuesta a los señalamientos, el gobernador dijo estar dispuesto a que lo investigara la CIA o el FBI”, agregó.

Armando de la Cruz Uribe recordó también que en febrero de 2017 surgieron señalamientos al gobierno del estado por la adquisición de insulina china, derivado de una investigación que difundió a nivel nacional Noticieros Televisa. Dos meses después Márquez Márquez anunció la salida del secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

Además resaltó que julio de 2017 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó mal uso de recursos públicos por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, esta dependencia utilizó indebidamente a la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos.

Mineros (Fundemin) para ejercer 66.2 millones de pesos de recursos federales destinados a obra pública.

En respuesta, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) sancionó suspendiendo dos días al secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“En diciembre de 2017 medios de comunicación revelan que el gobierno de Miguel Márquez Márquez, específicamente la Coordinación General de Comunicación Social, usó una empresa aparentemente fantasma para triangular contratos de publicidad en tres periódicos. Desde 2016 se han firmado al menos siete contratos por 4.6 millones de pesos. La empresa se denomina FBM Comercializadora SA de CV.”, agregó.

El vocero del candidato priísta hizo referencia al más reciente caso de presunta corrupción relacionado con el decreto que la adjudicación de la obra del Libramiento Silao a la Sociedad México Proyectos y Desarrollos S. A. de C. V. (MPD), principal filial de infraestructura de Grupo México S.A.B. de C.V., para construir, operar y administrar esta carretera.

“La concesión tendrá una vigencia de 30 años, que empezarán a correr hasta que el libramiento esté abierto a la circulación. El otorgamiento de la concesión fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el pasado jueves 29 de marzo, día de asueto por ser “Jueves Santo”, mientras la mayoría de los guanajuatenses estaba de vacaciones”, dijo.

Añadió también la erogación en más de mil millones de pesos en la compra de 360 mil tabletas, como parte del programa ‘Inclusión Digital’, pero no hay ningún indicador de esas tablets hayan ayudado a mejorar el desempeño educativo y la creación del programa Impulso Social, que no ha logrado disminuir el rezago en el que se encuentra Guanajuato, y que por el contrario, sirvió para promover la imagen de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“A pesar de que hay municipios en la entidad, donde hay empresas locales que pueden llevar a cabo este trabajo, se ha designado a empresas de otras entidades”, concluyó.
También la compra anual de más de 320 mil uniformes para estudiantes de secundaria, por más de 200 millones de pesos cada año, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

Redacción22 abril, 2018
dif-apocion-2018.jpg

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve y reduce a 90 días los procesos de adopción en las Niñas, Niños y Adolescentes entre las familias guanajuatenses.

Las personas interesadas en realizar una adopción deben acudir al DIF Estatal Guanajuato, siguiendo los lineamientos que marca dicho proceso del Código Civil para el Estado de Guanajuato, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Guanajuato, además de su reglamento.

De esta manera, tienen derecho en adoptar las personas solteras que tengan entre 25 y hasta 60 años de edad. Además de los cónyuges de común acuerdo, aunque sólo uno de ellos cumpla el requisito de la edad mínima requerida para poder adoptar.

La edad máxima para poder adoptar señalada la ley, no aplicará en el caso de que quien solicite la adopción sean los abuelos, tíos en segundo grado por consanguinidad, los hermanos de quien se pretende adoptar o el cónyuge.

El proceso para la expedición de un Certificado de Idoneidad se ha ido transformando en los últimos años para dar mayor celeridad al mismo, con el fin de brindar una atención más ágil a los ofertantes de adopción.

Reducen a 90 Días Resolución de Adopción.

Anteriormente, tenían que pasar hasta 8 meses o un año para obtener una resolución por parte del Consejo Técnico de Adopciones para la integración del expediente.

No obstante, con la creación de la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se han hecho modificaciones para que el tiempo que transcurre desde que se integra un expediente hasta que se expide una resolución sea de 90 días.

Consolidan Primer Adopción Internacional del 2018.

Un claro ejemplo, es la adopción internacional que realizó a una familia originaria de Dallas Texas, en los Estados Unidos quienes realizaron el proceso para adoptar a los hermanos, Jazmín y Diego de 11 y 13 años de edad del municipio de Celaya.

El interés de adoptar, fue porque los niños son ahijados de la pareja estadounidense y desde pequeños se quedaron huérfanos, por ello, decidieron darles un hogar y derecho a la educación para que cuenten con una gran familia, y así se desarrollen como personas y continúe hacer valer sus derechos.

La familia Miranda Martínez quienes tienen nacionalidad estadounidense, aseguraron que el proceso en el DIF Estatal Guanajuato fue muy rápido debido a que la nueva ley beneficia a los interesados.

La Sra. Ana Merci Serpas señaló que para lograr la adopción se cumplió con cada uno de los requisitos solicitados; por lo tanto, se cumplió el sueño de los pequeños cuenten con un nuevo hogar en donde podrán hacer valer sus derechos.

De esta manera, reconoció la labor de las autoridades en donde se realiza todo el proceso de adopción con la finalidad de que se continúe respetando los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que están fuera de un hogar.

Asimismo, indicó que mientras los interesados tengan los requisitos solicitados puede agilizar el proceso de adopción; “lo importante es que no se den por vencido y lograr el sueño de tener un hijo por medio de la adopción”.

ENFASIS

·         Los interesados puedes comunicarse al teléfono 01 473 102 12 00 de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

CERTIFICADOS DE IDONEIDAD PARA ADOPCIÓN.

 

183

Redacción20 abril, 2018
trofeo_uefa.jpg

León, Guanajuato

La réplica del trofeo de la Europa League, fue robado en su trayecto a León y horas más tarde recuperado en León. El trofeo había sido traído por segunda ocasión a México en la historia de una de las ligas de fútbol más antiguas del mundo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó sobre el hallazgo, al mencionar que “#PGJEInforma Que a través de elementos de la @AIC_Guanajuato es recuperada la copa @EuropaLeague tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento en @municipio_leon”.

El trofeo de la Europa League está hecho de plata y pesa 15 kilos, mide 65 centímetros de alto y 33 de ancho, y tiene una profundidad de 23 centímetros, siendo uno de los galardones más pesados de los torneos en el continente europeo.

Redacción20 abril, 2018
roban-copa2.jpg

Otro tema para el olvido en México y es que se dio a conocer que el trofeo de la Europa League fue recuperado, luego de que hace unos días lo robaron. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato publicó en Twitter la imagen de la copa sana y salva.

Hace unos días el trofeo fue hurtado, pero se desconoce el lugar y la fecha exactos donde se cometió el delito, pero la buena noticia es que ya está en buenas manos y pronto será devuelto a donde pertenece.

Al parecer un patrocinador quiso traer a México la copa para mostrarla a los aficionados, pero en el recorrido alguien tuvo la “fantástica idea” de robarla para poner nuevamente en entredicho el tema de seguridad en el país.

Redacción19 abril, 2018
agro.jpg

Silao, Guanajuato.- La demanda internacional ha llevado a la industria agrícola de Guanajuato a evolucionar, aseguró Mauricio Preciado Torres, Coordinador de productos procesados de COFOCE, quien agregó que esta es un área de oportunidad que ya aprovechan las empresas del estado.

         Explicó que, si bien la industria agrícola sigue produciendo hortalizas, hoy el sector también se está moviendo hacía la parte de especialidades, así como las producción de ingredientes para mercados más industriales e institucionales a través de los productos congelados o deshidratados.

         “Por poner un ejemplo, para mercados orientales tenemos productos como napa, bok choy, chícharos chinos, entre otras variedades que ya se producen en el estado y que ya se exportan a mercados internacionales;  Por otra parte dentro de otros vegetales también considerados de especialidad tenemos el kale o col rizada, tenemos coles de Bruselas,  en vegetales de invernadero de especialidad tenemos variedades mini, tenemos tomates oscuros, variedades de berenjena que anteriormente el estado no contaba con ellas y ahora ya las producimos aquí”.

         Es importante destacar  que estos productos tienen como destino mercados muy específicos como lo es el caso de Asia, aunque destaca que también en Estados Unidos, Canadá y Europa, son otros mercados que demandan este tipo de productos.

         El nivel de especialización de este tipo de hortalizas, da a Guanajuato la posibilidad de ofrecer un portafolio cada vez más amplio de productos, además de generar un posicionamiento del sector en el extranjero.

         “COFOCE funge como una entidad que no solamente promueve de manera unilateral la exportación, cuál es este punto a COFOCE le interesa que los productos que ya existen en el estado se exporten, sin embargo COFOCE, también es una entidad que recibe información de tendencias, somos una entidad que por nuestra vinculación y cercanía con los mercados internacionales identificamos oportunidades de demanda y a partir de esas condiciones podemos comentar con nuestros productores de esas oportunidades”.

          Hoy los mercados buscan un mayor valor agregado, lo que lleva a la industria a generar productos en función de la rentabilidad y la optimización de procesos y sobre todo recursos naturales.

         Cabe mencionar que Guanajuato ha exportado productos de especialidades un aproximado de 8.6 millones de dólares a países como Japón, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

         Los municipios que se dedican a la producción de estos productos destacan Abasolo, Celaya, Cortazar, Doctor Mora, Irapuato, León, entre otros.

Redacción19 abril, 2018
secuestradores.jpeg

Salamanca, Guanajuato

Grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un operativo de intervención para la liberación de 3 personas de origen hondureño (migrantes) a quienes mantenían privados de su libertad en la ciudad de Salamanca.

El trabajo fue desarrollado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJE y del Grupo Táctico Guanajuato de la SSPE y culminó con la captura de cinco hombres quienes son nativos de Honduras.

Las víctimas, fueron liberadas después de un operativo táctico de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE que se realizó en la colonia 18 de Marzo, donde los grupos tácticos incursionaron bajo los protocolos de actuación para estas situaciones de riesgo, encontrando a las víctimas en una habitación de la finca ubicada sobre calle Estado de Durango y ahí mismo fueron detenidas las cinco personas que son señaladas de haberlos mantenido secuestrados desde el pasado 5 de abril.

Los inculpados son HÉCTOR SAMUEL de 24 años, JUAN EDGAR de 32 años, YERIS JOVANY de 36 años, FREDY NOEL de 20 años y JAIRO JOSUÉ de 22 años, quienes se encuentran a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) y en las próximas horas serán llevados ante el Juez de Control para que enfrenten cargos penales por secuestro agravado y sea resuelta su situación legal.

Cabe señalar, que existe una estrecha coordinación con la embajada de Honduras para repatriar a las víctimas.

 De acuerdo a las indagatorias de los agentes especializados del Ministerio Público, los jóvenes llegaron a México a bordo del tren el pasado 05 de abril, a su paso por Celaya se encontraron a unos compatriotas que con engaños les prometieron trabajo y comida, llevándolos hasta una casa en Salamanca, ya ahí les dijeron que se trataba de un secuestro.

Les pidieron números de teléfono de familiares en el país del sur, con quienes los inculpados comenzaron a entablar conversaciones, exigiéndoles elevadas sumas de dinero en dólares para liberarlos o de lo contrario los matarían; sin que al momento de su liberación se haya hecho algún pago por parte de las familias.

El inmueble, ha sido asegurado por esta autoridad; asimismo, a los inculpados se les aseguraron teléfonos celulares que usaban para su cometido.

Redacción18 abril, 2018
ashimori.jpg

Silao, Gto.- Dedicada a la manufactura de cinturones de seguridad, bolsas de aire e interiores para la industria automotriz, Ashimori amplía sus operaciones en Guanajuato con la inauguración de su segunda planta.

Ubicada en Guanajuato Puerto Interior la empresa japonesa tiene como principales clientes Mazda, Suzuki, Honda, Toyota y Subaru.

Al participar en el arranque de este nuevo proyecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que la consolidación de esta nueva empresa  es el resultado del  trabajo y compromiso de los guanajuatenses.

“No cabe la menor duda un empleo es la mejor vía para llegar a la  movilidad social, es la mejor vía para mejorar el ingreso familiar, es la vía que está sustentada para que un país se desarrolle: empleo, educación y paz” dijo.

Desde su arribo al estado en el 2012 y en esta ampliación el corporativo invierte 17 millones de dólares con el compromiso de generar más de 415 empleos.

Tiene una capacidad de producción de 80 mil piezas por mes en partes de interiores y 76 mil piezas también mensuales  en partes de seguridad.

Construida en una superficie de más de 30 mil metros cuadrados, es la primera planta con un concepto de  diseño vertical.

La firma tiene presencia en Japón, China, Corea del sur, Tailandia, India y México

Directivos y proveedores de la empresa, refrendaron su compromiso de inversión en el estado con esta ampliación.

 

Redacción18 abril, 2018
gobernador.jpg

       

León, Gto.- Guanajuato tiene un desarrollo sostenido arriba del 6 por ciento anual y cuenta con las tazas de desempleo más bajas del país, además de seguir como un Estado importante para la atracción de inversiones nacionales e internacionales.

 

Así lo señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez al participar en la inauguración de la primera estación de servicio ExxonMobil en León.

 

“Hoy hemos construido un Estado que está entiendo lo qué es la competencia, que hoy estamos en un mercado global, y donde comprendemos los retos y desafíos que ello implica. Por eso me da mucho gusto estar aquí, en un evento que es un parteaguas”, señaló el Mandatario.

 

Márquez Márquez dijo que esta estación, representa para la gente una alternativa más de dónde escoger su gasolina, poder ir al lugar que se le brinde una mejor oferta y servicio.

 

“Por tal motivo, es gratificante que la empresa ExxonMobil haya decidido invertir en México y especialmente en Guanajuato, con una inversión de 300 millones de dólares de los cuales de manera concreta tienen su Centro de Almacenamiento y Distribución en San José Iturbide, lo que permitirá que el combustible llegue de manera directa desde sus refinerías en Texas para su distribución en esta región”, indicó.

 

El Gobernador reconoció a esta empresa por invertir en Guanajuato porque generan más empleo para los guanajuatenses.

 

Mobil y las familias Lomelín y Serrano abrirán en conjunto estaciones de servicio en diversos municipios del Estado.

 

“Esta empresa busca ser una gran oferta para la gente de León, y los visitantes, les deseo el mayor de los éxitos. Lo que mueve a Guanajuato es la energía, por eso el Gobierno del Estado le está apostando a este sector,” puntualizó el Gobernador.

 

El Director General de Combustibles ExxonMobil México, Carlos Rivas, reiteró su compromiso con Guanajuato para construir la nueva cuna del mercado de combustibles, lo cual se realizará con uno de los mejores productos disponibles en el mundo, infraestructura privada y socios estratégicos.

 

A finales de este mes, llegará el primer tren con combustibles Mobil de Texas a la terminal de Almacenamiento en San José Iturbide, de esta manera se tendrá un importante punto de distribución de nuestro producto a esta región, y gracias Gobernador por su apoyo, agregó Carlos Rivas.

 

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Héctor López Santillana, y el representante del Grupo de Empresarios Gasolineros, José Antonio Lomelí Alba.

Redacción18 abril, 2018
image_3.jpg

León, Guanajuato.- El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, asistió a la presentación de Propuestas Guanajuato 2018 organizada por el Consejo Coordinador Empresarial del municipio de León (CCE).

Las Propuestas Guanajuato 2018 que este miércoles entregó el Consejo Coordinador Empresarial de León a los candidatos a la gubernatura, conforman “un diagnóstico que es muy congruente con la realidad y con la toma de decisiones que se requieren implementar, con una política pública que tiene que impulsar un gobierno de alternancia, un gobierno diferente, porque está claro que los que están” al frente del gobierno estatal “no lo hicieron y no lo van a hacer”.

Gerardo Sánchez García candidato del PRI a la gubernatura del estado, manifestó lo anterior a reporteros después de concluir la ceremonia de entrega de ese documento que es producto de una amplia consulta con la sociedad civil y que es promovido por el CCE y sus nueve organismos asociados.

“Hay plena coincidencia con lo que hemos estado hablando, son propuestas necesarias” en temas como la inseguridad, corrupción, rezago social, y con cómo fortalecemos las cadenas productivas cómo le damos estímulos a los emprendedores, manifestó al ser cuestionado sobre las Propuestas Guanajuato 2018.

Sánchez García, quien subrayó que los guanajuatenses requieren un gobierno que cumpla lo que hoy está demandando la sociedad, recibió un ejemplar de las Propuestas Guanajuato 2018 de manos de los presidentes de la Canacintra y la Coparmex.

Las Propuestas Guanajuato 2018 consideran impuestos que beneficien a la sociedad, reformas que mejoren la seguridad pública y un rechazo a la subvaluación de importaciones, englobados en ocho líneas estratégicas que tienen que ver con participación ciudadana, estados de derecho: corrupción e impunidad, seguridad pública, desarrollo económico inclusivo, movilidad e infraestructura, educación y desarrollo social, respeto al medio ambiente y planeación a largo plazo.

Al final del evento el candidato del PRI a la gubernatura del estado también fue cuestionado sobre topes de campaña y subrayó que su campaña pondrá atención a todo el estado y hará las denuncias correspondientes “porque queremos una elección democrática, transparente, donde haya equidad y donde se respete la voluntad ciudadana”.

 

Redacción17 abril, 2018
cofoce-1.jpg

Silao, Guanajuato.- Chile representa un mercado de grandes oportunidades para el sector cuero – calzado y proveeduría de Guanajuato, así lo comentó Pedro Azael Nieto Ramírez, director de promoción internacional de COFOCE, esto tras un viaje de exploración que se realizó con distintas empresas de Guanajuato.

            Director de promoción comentó que este mercado tiene distintas ventajas que las empresas del estado pueden aprovechar para hacer negocios, una de estas es la diferencia en las estaciones, así como la calidad, precio, entre otras más, por lo que manifestó que se tienen las condiciones para iniciar un proyecto a mediano plazo en este país.

            Detalló que algunos de los productos que presentan oportunidad en este mercado es botas para minas, calzado para mujer, ropa deportiva y sombreros; agregó que el tema de calidad es otra de las oportunidades que deben atender pues a partir de este punto se puede generar valor agregado .

            “Esta es la etapa inicial, la de arranque, la etapa en la que simplemente es sólo la exploración. Pero hay algunos casos en los que si se dan las condiciones para continuar con el proyecto que es a mediano plazo e incluso en dos casos se dio la elaboración de muestras y prototipos, y la formulación de precios del costeo inicial”.

            Para esta misión se desarrolló una agenda de negocios en donde se mantuvo reunión con la Cámara de Comercio de Chile, así como  con importadores, tiendas detallistas, distribuidores del sector cuero – calzado y proveeduría.

            “Hay oportunidades que se identificaron y que se pueden atender y potencializar; por ejemplo que uno de estos en particular, como en otros países en Chile se han centralizado todas las compras de gobierno en un portal que se llama Chile Compra, el cual es un portal de gobierno en el que se efectúan 10 millones de transacciones por año, en donde están abiertos a ofertas de empresas del extranjero y esto implica que no sólo sea para empresas de calzado sino también de otros giros. Hay 2 millones de ofertas en línea de 120 mil productos”.

            La importancia de este mercado para Guanajuato destaca en las exportaciones, en último registro ha presentado un incremento, cabe destacar que Guanajuato tiene una participación del 3.2% del este sector cuero – calzado y proveeduría.

            En esta visita se logró recopilar información de interés para llegar de una manera más certera a este país sudamericano.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad