¡Hay esperanza!, el submarino ARA San Juan estaría a 400 mts de profundidad

Buenos Aires, Argentina

Luego de días de una búsqueda angustiosa, con desespero y frustración, el submarino ARA San Juan da señales de vida, luego de desaparecer el pasado 15 de noviembre en el océano Atlántico.

Medios de comunicación argentinos han difundido audios donde se presentan conversaciones entre tripulantes de barcos argentinos que participan en la operación de búsqueda.

Los barcos usan la frecuencia 6771.5 Modo USB 2.40 kHz-pre, de donde se ha sacado la conclusión de los audios grabados.

Integrantes del personal de comunicación informaron sobre la posición de la radiobaliza de emergencia y el cable de acero, que determinarían la ubicación del ARA San Juan.

Gracias al sonar activo de dos naves argentinas se pudo realizar el hallazgo: el destructor Almirante Brown (Meko360), y la corbeta Spiro (Meko 140), de acuerdo a ellos, la boya del submarino se detectó a tan solo 400 metros de profundidad, con 44 tripulantes a bordo, aunque se desconoce si el personal del sumergible se encuentra con vida.

El “ARA San Juan” es uno de los tres submarinos que tiene la Marina argentina. Incorporado en 1985, es del tipo TR-1700, construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edemen, en Alemania, y botado el 20 de junio de 1983.

Con 65 metros de eslora y siete metros de manga, tiene propulsión diésel eléctrica convencional y sistema de esnórquel, con un desplazamiento de 2 mil 116 toneladas en superficie y 2 mil 264 toneladas en inmersión.

Entre 2007 y 2014 estuvo en reparación para extender por 30 años su vida útil.

A bordo viaja Eliana Krawczyk, de 35 años, “la primera oficial submarinista de la Armada Argentina y es jefa de Armas”, dijo su padre, Eduardo, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Rescatan a 29 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en Puebla

Puebla En Puebla, elementos de la Policía Federal