Entregan presea “Miguel Hidalgo 2018” a Juan Gustavo Morales Roa

Abasolo, Guanajuato.- Recibe Juan Gustavo Morales Roa la presea Miguel Hidalgo 2018 como ciudadano distinguido de Abasolo, las autoridades locales y encargados del aspecto cultural en el municipio hicieron entrega de la estatuilla dentro del marco de la 42 semana cultural Miguel Hidalgo que se lleva a cabo.

Juan Gustavo Morales Roa se destaca como una persona altruista, pero sobre todo como un rescatista de la cultura y las tradiciones. Es creador y director del coro de cantos fúnebres de El Encinal, agrupación que de manera gratuita sigue llevando a cabo los cantos fúnebres de quienes les solicitan el servicio sin costo.

Además, es miembro de la  pastorela de La Mina, agrupación de más de 32 personas en la que participa desde hace 15 años como organizador y director y llevan a cabo la representación de la misma cada año.

Cabe señalar que la CONACULTA, a través del Instituto Estatal de Cultural le hizo entrega en el 2015 un reconocimiento a Morales Roa por su trabajo en el rescate y preservación de nuestra cultura y tradiciones al tener un trabajo destacado en la investigación, conservación y promoción de los cantos fúnebres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close