Entrega el Gobierno, infraestructura innovadora en el manejo de energías renovables

_DSC3829

León, Guanajuato.- Guanajuato aplica la tecnología ecológica en diversos planteles escolares al contar con sistemas de aprovechamiento que los volverán amigables con el medio ambiente y el entorno, pero sobre todo auto sustentables, dijo Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado.

El representante del ejecutivo en la entidad señaló durante la entrega de infraestructura en la escuela primaria “Jaime Sabines Gutiérrez”, de esta localidad, que este modelo escolar es único en el país al contar con celdas fotovoltaicas que les permitirá hacer un ahorro en el consumo de energía y sanitarios de bajo consumo.

“Lo importante cuál era?, que ya dejasen las aulas móviles, que ya estuvieran en un lugar fijo, en un lugar digno en donde puedan estudiar bien sus hijos, nos da mucho gusto entregar esta instalación, es de ustedes y para ustedes”.

Esta mejora beneficiará a más de 800 alumnos de la zona que ahora podrán terminar sus estudios de nivel básico, ya que cuenta con más de 8 aulas distribuidas en dos niveles, sanitarios, escaleras y bebederos, con una inversión de 5.4 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionó que con obras que conjuntan la innovación y la funcionalidad enfocadas a la educación, Guanajuato crece para beneficio de los jóvenes.

“Estamos comprometidos en esta administración a convertirnos en una ciudad educadora y la acción que hoy Gobierno del Estado está poniendo al servicio de los niños guanajuatenses, de manera particular los leoneses, merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

Márquez Márquez recalcó a los padres de familia y alumnos que esta es una herencia que beneficiará a sus hijos y las próximas generaciones, debido a esto los invitó a cuidar y preservar esta escuela que hoy marcó un referente en el uso y aplicación de nuevas tecnologías.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se mantiene el ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del