SSG mantiene monitoreo de venta de pescados y mariscos por el “Operativo Cuaresma” 2015

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) llevó a cabo la destrucción de producto de pescado debido a su mal estado, además de emitir recomendaciones y fomento sanitario al responsable del establecimiento, para su conservación y manejo adecuado.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, informó que gracias a la denuncia ciudadana realizada en la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria III con cabecera en Celaya, se tomó conocimiento de la venta de pescado en mal estado, por lo que se procedió a realizar la visita de verificación de las condiciones sanitarias del establecimiento denunciado, así como toma de muestras de productos.

 

Durante dicha visita se encontraron algunas anomalías, tales como:

*Un congelador descompuesto con producto en estado de descomposición, al momento de la visita se procede a la destrucción de 3 mojarras, y 10 kilogramos de retazo de pescado.

*Los equipos de refrigeración y congelación solo cuentan con termorregulador, propio de los congeladores, no cuentan con termómetro para registro de temperatura que permita conocer el funcionamiento del mismo.

*No cuentan con identificación de producto que permita conocer el tiempo que ya tiene en el negocio, es decir, el producto que llegue primero es el primero que se vende.

Posteriormente, Ortiz Aldana explicó que se realizó un monitoreo al mismo negocio de venta de pescado y mariscos crudos, donde se pudo corroborar la venta de producto en buen estado, así como el congelador descompuesto totalmente vacío, con lo que se asegura la conservación en buen estado del producto en venta.

Es por ello que la SSG reitera la invitación a toda la población para acercarse al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios y denuncie este tipo de situaciones, ya que habiendo un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se logran mejores resultados en pro de la salud.

En la Jurisdicción Sanitaria III la ventanilla de atención a usuarios se encuentra en el CAISES Celaya, ubicado en Mariano Jiménez 119, Colonia Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar