Entrega DIF Estatal Comedor Comunitario en la Primaria Lic. Manuel Doblado
Redacción27 noviembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Entrega DIF Estatal Comedor Comunitario en la Primaria Lic. Manuel Doblado

Purísima del Rincón, Gto.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece el Programa Alimentario con la entrega del Comedor Comunitario y su equipamiento en la Escuela Primaria Lic. Manuel Doblado en Purísima del Rincón, con una inversión de Un Millón 236 Mil 788 pesos.

En representación de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, realizó la entrega el  director general, Alfonso Borja Pimentel,  quien en compañía de autoridades municipales inauguraron las instalaciones que consta de un comedor y desayunador que atenderán a más de 300 estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

El funcionario Estatal, destacó las gestiones que realizó la Sra. Maru Carreño de Márquez con el Poder Ejecutivo, para conseguir los recursos, y de esa manera iniciar la construcción de nuevos espacios en los 46 municipios, para mejorar los Comedores Comunitarios de sus localidades.

“Con las gestiones, estamos logrando atender las solicitudes de los Comedores Comunitarios que han operado desde hace años y que requerían de nuevos espacios; es por eso que estamos trabajando con los 46 municipios, con actividades para mejorar los lugares para una mejor atención a los beneficiarios; esto nos permitirá dignificar la preparación y servicio de una ración de desayunos calientitos a los beneficiarios”, expresó.

Asimismo, señaló que las acciones que está realizando, de manera conjunta el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), en atención a los  guanajuatenses que requieren una sana alimentación y de esta manera mejoran su salud.

Borja Pimentel, agradeció el apoyo a los padres voluntarios que son los encargados de preparar diariamente los alimentos para los estudiantes de la Escuela Lic. Manuel Doblado y en donde sus beneficios son muchos, ya que reciben una alimentación  saludable, logrando así un mejor rendimiento en las clases.

“Con este nuevo Comedor Comunitario los estudiantes podrán llevar un alimento calientito y así lograr que sus hijos estén fuertes , cuenten con una mejor preparación académica y  lograr que el día de mañana sean todos unos profesionistas”, agregó.

Por su parte, el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona, mencionó que  actualmente se operan más de Mil 266 Comedores Comunitarios en plateles educativos y Centros Gerontológicos.

En el evento estuvieron presentes el director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel; la Presidenta del SMDIF de Purísima del Rincón, María Guadalupe Márquez Márquez; la regidora del ayuntamiento de Purísima del Rincón  Noemí Márquez Márquez; el director de la Escuela Primaria Lic. Manuel Doblado, Víctor Gilberto Escobar y el Director del Asistencia Alimentario, José Luis Medina Cardona.

Comedor Purisima (8)
Comedor Purisima (5)
Comedor Purisima (4)
Comedor Purisima (3)
Comedor Purisima (2)

Énfasis

 

  • DIF Estatal opera actualmente más de Mil 266 Comedores Comunitarios en plateles educativos y Centros Gerontológicos.
  • Suman más de 224 mil 214 guanajuatenses beneficiados con desayunos fríos y calientes.
  • Son 21 mil 360 Voluntarios que atienden a Niños, Niñas, Adolescentes, Personas de la Tercera Edad y Mujeres Embarazadas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad