Entrada, plato fuerte y postre para esta Semana Santa

Recetas muy fáciles de preparar en esta temporada

México.- El pescado y los mariscos son una gran opción como platillos para ingerir durante la Semana Santa que estás en casa, te dejamos unas recomendaciones y puedas prepararlos y degustar en familia.

Empanadas de atún

Una de las recetas más tradicionales de la cocina casera, son las empandillas de atún. Es un plato ideal para preparar para los más pequeños de la casa, sobre todo en esta temporada de Cuaresma. Esta receta, además del atún, lleva pimientos piquillo, aceitunas y huevo duro, lo que le da un sabor bastante diferente y equilibrado.

Para facilitar su elaboración se utiliza masa hojaldre ya preparada, que pueden comprar en la sección de panadería de cualquier supermercado. Yo prefiero hornearlas en lugar de freírlas, es mucho más fácil y más saludable. Lo mejor es que puedes servirlas como botana, plato principal o de merienda.

Filete de pescado en costra de almendra

Ingredientes:

Cuatro filetes de pescado blanco, media taza de harina, dos claras de huevo, dos cucharadas de leche, media taza de almendras picadas, un cuarto de taza de pan molido, una cucharada de hierbas finas, una cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Mezclamos en un bol las claras de huevo con la leche, sal y pimienta negra molida. Picamos las almendras (si las hemos comprado enteras) y las mezclamos, en otro bol, con el pan molido y las hierbas finas. Colocamos la harina en un plato extendido. Ahora pasamos los filetes de pescado por la harina de tal manera que queden recubiertas de ambos lados. Enseguida las pasamos por la mezcla de claras y leche. Terminamos por la preparación de almendras, pan y hierbas finas.

Capirotada

Tradicionalmente este pan se fríe en manteca de cerdo o mantequilla y tostarlo en el horno. Tú escoge el método que más te guste.
En algunos lugares le agregan anís al jarabe; si tú deseas hacerlo, un 1/4 de cucharadita es suficiente.
Si no puedes encontrar queso Cotija, una buena opción es el queso fresco, o puedes usar el queso que más se le asemeje.

 

Información

Directo al paladar

México en mi cocina

 

Receta para preparar “Capirotada” 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar