Encabeza Procurador de Justicia, recorrido en la Subprocuraduría Región A

_MG_9282

Guanajuato, Guanajuato.- La mejora en el servicio y el tiempo de respuesta, es la base principal de la reingeniería por la que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha apostado en esta administración, para ello se ha evolucionado y transformado las áreas investigadoras y de atención a los ciudadanos de Guanajuato.

El Procurador General de Justicia, Maestro Carlos Zamarripa Aguirre, encabezó un recorrido por la subprocuraduría de la Región A, a fin de supervisar los avances y los proyectos que están en marcha para seguir evolucionando en la forma de procurar justicia.

Lo acompañaron los subprocuradores de las regiones A, B, C y D, así como los directivos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Ministerial, Servicios Periciales, áreas especializadas y administrativos, quienes recorrieron el edificio ubicado sobre la carretera León-Cuerámaro Km 4.5a Fraccionamiento Industrial Central de Abastos 37480.

Dentro del recorrido, pudieron constatar que en menos de un minuto el ciudadano es atendido en los Módulos de Atención Primaria, tomando su denuncia e iniciar las indagatorias en torno a la presunción de un acto delictivo.

Asimismo, las Unidades Especializadas de Investigación, que incluyen vehículos equipados que se trasladan al lugar de los hechos, en delitos como robo a casa habitación, industria o comercio, homicidios y delitos en agravio de la mujer, garantizando así una respuesta ágil y eficaz, y el aseguramiento de indicios que ayuden al esclarecimiento del hecho.

En la Procuraduría de Justicia de Guanajuato parte medular del trabajo recae en el personal, quienes constantemente reciben capacitación; además día a día se refuerza la cultura laboral con perspectiva de género y se especializan para enfrentar los retos que la procuración de justicia implica.

Los edificios son equipados con tecnología de punta en materia investigadora, se han creado espacios cómodos que brinden confort al usuario y garanticen la transparencia con la que se labora.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La leyenda que encierra la escuela “Aguiluchos”

Irapuato, Guanajuato.- La leyenda de “El agua milagrosa”