Redacción30 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

El peso se fortalece en junio y la Bolsa tiene su mejor mes desde 2015, previo a las elecciones:

El dólar interbancario finalizó en 19.8730 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Ciudad de México

A un día de la jornada electoral en México, el peso finalizó con un ligero retroceso luego de haber acumulado sesiones continúas de ganancias, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su mejor desempeño mensual desde febrero de 2015.

En el ultimo día hábil del mes de junio, el dólar interbancario finalizó en 19.8730 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En ventanillas bancarias, el billete verde se vende hasta en 20.40 pesos, 20 centavos más que ayer.

El desempeño de la moneda mexicana a lo largo del mes fue positivo: ganó 0.26 por ciento gracias a la debilidad del dólar, que experimentó una jornada volátil que lo llevó hasta su mínimo nivel: 19.6291 unidades y un máximo de 19.9930 unidades.

El peso se ha visto impulsado durante las últimas sesiones por factores internos y externos.  Entre los primeros, ayer el subgobernador de Banxico, Javier Guzmán, comentó que ante los riesgos que aún se mantienen sobre la inflación, no debería descartarse ajustes adicionales a la tasa de referencia.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad