Ejecutan a 7 en violenta jornada en el Estado

Un total de siete personas fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados en la vía pública en los municipios de Romita, y en los Apaseos, el Alto y el Grande.

En Romita, la policía municipal reportó que a un costado de la carretera que comunica a la cabecera de este municipio con la comunidad de San Antonio del Pochote, encontraron varias bolsas de plástico negras con restos humanos y un narcomensaje, así como un cuerpo tirado sobre el camino de terracería que entronca con San Antonio del Pochote.

La directora de Investigaciones de la Subprocuraduría en la región con sede en Irapuato, Laura Edith Ortega, informó que los cuatro cadáveres son del sexo masculino y no han sido identificados. La funcionaria indicó que los restos fueron trasladados al Servicio Forense para practicarles la autopsia, a fin de determinar las causas de su muerte.

En Apaseo el Alto, poco después de la medianoche del martes, testigos reportaron a la cabina de la Policía Ministerial para informar que en la carretera estatal Apaseo el Alto-Tarimoro, entre las comunidades de Barajas y El Pocito, sobre un camino de terracería, se encontraban los cadáveres de dos hombres. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ambas víctimas tenían las manos esposadas por la espalda y varios disparos en rostro y cuerpo.

Según las descripciones proporcionadas por la PGJE, uno de los sujetos tenía entre 25 y 30 años, vestía una playera, pantalón corto y tenis. Su cuerpo lleva un tatuaje en forma de estrella y dos tatuajes más en los tobillos, uno con el apellido “Martínez” y el otro con el de “Salazar”.

La segunda víctima es un hombre de entre 30 y 35 años, robusto, también con tatuajes: uno con las iniciales “TS” y otro con la letra “M”. En las inmediaciones fueron hallados 10 casquillos calibre 762, así como otros tres casquillos que corresponden a un arma 38 súper. Por la mañana, el séptimo ejecutado fue reportado a la cabina telefónica de la Policía Ministerial en Apaseo el Grande, poco después de las 9:00 horas. La víctima se encontraba en el interior de un Dodge con placas del estado de Guanajuato, mismo que mostraba dos impactos de bala en la puerta trasera derecha.

En el sitio se encontró una ojiva de un arma calibre 45. El automóvil estaba estrellado contra el muro de la bodega. En los asientos delanteros estaba un hombre al que se encontró una identificación con el nombre de Alejandro Ramírez, de 39 años, con domicilio en un fraccionamiento de Celaya. Mientras tanto, en Celaya se informó de la localización de las extremidades de un cuerpo humano en una calle cercana a la avenida México-Japón, en un terreno baldío. Los restos (dos pies y una mano) corresponden a un torso que hace unos días fue tirado en la colonia Los Olivos, de esta misma ciudad, según dio a conocer hoy el director de Averiguaciones Previas de la región de Celaya, Ricardo Jaime Rodríguez.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se le escapa el campeonato a “La Trinca”; pierde en serie de penalties ante el “Tepa”

Tepatitlán. En un sufrido partido, la Trinca Fresera