Dólar baja a 20.10 pesos en ventanilla bancaria

Ciudad deMéxico

En el arranque de la semana, el peso mexicano gana terreno aprovechando la coyuntura de un dólar débil en el mercado internacional y el avance en los precios del petróleo.

Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 19.77 unidades a las 8:40 horas tiempo del centro de México . En el día, el peso gana 0.51 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.10 unidades, cifra menor a los 20.20 reportado el viernes como cierre por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio alcanza un mínimo en 19.7351 unidades a las 7:41 horas, mientras que el máximo se ubica en 19.8778 a las 2:42 de la mañana.

El dólar en el mercado internacional se ve afectado negativamente por datos económicos mixtos publicados en Estados Unidos , situación que ayuda a la moneda mexicana a iniciar la semana con el pie derecho.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas baja 0.10 por ciento.

En Estados Unidos se informó que el índice de bienes duraderos subió 1.8 por ciento en el pasado enero, pero al quitar de este indicador el componente de los transportes, el resultado fue una sorpresiva baja de 0.2 por ciento, de acuerdo una encuesta levantada por Bloomberg.

Los datos económicos publicados este lunes, mantienen una probabilidad del 40 por ciento de que la Fed suba su tasa de referencia en su reunión del próximo 15 de marzo.

En tanto que los precios del petróleo muestran un sesgo positivo. El West Texas Intermediate sube 0.96 por ciento a 54.51 dólares por barril, mientras que el Brent gana 1.11 por ciento a 56.61 dólares.

En México, se dio a conocer que la balanza comercial registró un déficit por 3 mil 294.3 millones de dólares.

El mayor tipo de cambio del peso con el dólar prevaleciente en el primer mes del 2017 y un mejor desempeño de la economía norteamericana, dieron como resultado un aumento en las exportaciones de 11.4 por ciento a tasa anual. En tanto que las importaciones también reportaron una evolución positiva al subir 10.0 por ciento.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Aguacate se vende hasta en 75 pesos el kilo

México.- El aguacate se vendió hasta 75 pesos