Distintivo Marca Guanajuato, para incrementar las ventas de las pequeñas y medianas empresas

marca guanajuato

Con el objetivo de incrementar las ventas, fortalecer el mercado interno e impulsar el crecimiento de pequeñas empresas, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, encabezó el lanzamiento de la Campaña Marca GTO Compra lo hecho en Guanajuato.

“Es una estrategia que beneficiará no sólo a las 110 empresas que hoy tienen el Distintivo Marca GTO, también impactará positivamente en el sector comercio y de servicios, que en Guanajuato está representado por más de 150 mil micros, pequeñas y medianas empresas, que dan empleo a casi 600 mil guanajuatenses”, refirió.

Marca Guanajuato, destacó el Mandatario Estatal, cuenta con el registro oficial por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, es un distintivo de origen que viene a reconocer la calidad de los productos y servicios guanajuatenses.

“Hoy por hoy, la marca Guanajuato está a la alza en los mercados globales, los productos hechos por las manos, el genio y el ingenio guanajuatense se cotizan bien en los mercados del mundo”, apuntó.

El Distintivo Marca GTO integra a más de 150 empresas de sectores como: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías. Además, 484 empresas están en proceso de obtener este Distintivo.

Guanajuato, de acuerdo con el INEGI, resalta con su crecimiento económico que está por encima de la media nacional con un 9 por ciento; en el 2015 se mantiene entre los tres primeros lugares en obra pública y privada.

“A Guanajuato lo construimos todos, esta Marca GTO es de todos, queremos que cuando pongamos este distintivo Marca GTO en nuestras tiendas, negocios o empresas, se sienta de corazón, defenderla y cuidarla”, señaló.

Destacó que en los dos últimos 2 años, la Administración Estatal ha incrementado sus compras a empresas guanajuatenses.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

La carretera Irapuato-Salamanca libre y de cuota, interminables de arreglar:

Años han pasado y los trabajos de mantenimiento parecen interminables; cuánto es el dinero gastado hasta el momento

Irapuato, Guanajuato Las carreteras Irapuato-Salamanca en sus tramos