Diputado y candidato del PAN realiza “actos anticipados” en Santa Ana Pacueco
Esaú González6 febrero, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Diputado y candidato del PAN realiza “actos anticipados” en Santa Ana Pacueco

diputado_juan_jose_garcía (1)Pénjamo, Guanajuato

El aún diputado del PAN y también candidato a la presidencia de Pénjamo, Juan José García López, al parecer fue a realizar “promoción política” con la entrega de pelotas que contenían el logotipo de Acción Nacional en la primaria Narciso Mendoza de Santa Ana Pacueco y en la escuela La Corregidora de Cuatro Milpas.

El Secretario de Comunicación y Prensa del Comité Ejecutivo municipal del Partido de la Revolución Democrática –PRD- en el municipio de Pénjamo, Ramiro Zaragoza, denunció el hecho a través de redes sociales y puso en evidencia con fotografías al aspirante a la silla presidencial.

Hay que hacer mención que el diputado panista, dentro de sus facultades como legislador puede visitar instituciones de este tipo, aunque en el caso de dichas primarias y de la que se desconoce si ha realizado otro tipo de actos en otras escuelas, obsequió “pelotas azules” que según las declaraciones del perredista, podrían estar induciendo a promover un partido político o en su defecto la imagen del candidato a la alcaldía.

diputado_juan_jose_garcía (2)Con el lema “Diputados PAN, Acciones para ti, Dr. Juan José García”, el legislador aparece con alrededor de 30 niños, maestros y su personal de gestión en dicha institución educativa, en la página oficial de García López dice estar convencido de apoyar a la niñez, aunque no menciona qué tipo de reforma, apoyo o gestión realizada a través del congreso local.

“Visita a Escuela Primaria “Narciso Mendoza” Santa Ana Pacueco, donde conversamos necesidades de los alumnos, docentes, padres de familia. Convencido de que apoyando a la niñez tendremos un mejor futuro.‪#‎AccionesParaTi” dice el texto en la página oficial del panista.

En la carta del perredista y vecino de Santa Ana Pacueco, prescribe “A las autoridades educativas del estado; al secretario de educación del gobierno del estado; a los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato”.

Ramiro Zaragoza, dijo que se “estuvo utilizando las instalaciones educativas para hacer un abierto proselitismo político en favor del Partido Acción Nacional en los interiores de la misma, al utilizar a los niños de diferentes niveles, para hacerles entrega de estas pelotas en la dirección de la misma”.

En el mismo texto dice que “los niños estaban incluso en horas de clase, como a las 12 de medio día; elevo mi más enérgica protesta, por el uso político que los maestros le están dando a esta institución educativa, al estar utilizando el horario de clases para favorecer a este partido político” concluyó el comunicado.

diputado_juan_jose_garcía (3)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

10 comentarios

  • el vigilente no perdona

    9 febrero, 2015 at 13:18

    cuidado mi penjamo con este doctorcito prepotente al inicio de ganador como diputado se robaba la luz de su negocio de su super eso hacia como diputado ahora como chapulin para candidato ala presidencia de penjamo que nada mas busca ser otro mas que se convertir en millonario en nosotros esta en dar voto de castigo a los candidatos chapulines que nada mas quieren ser mantenidos por el pueblo NO VOTES POR CAPULINES

    Reply

  • francisco

    8 febrero, 2015 at 14:26

    si ahora que handan por la lucha de obtener un cargo politico y de convencer a la gente que voten por ellos le quieren callar la boca al pueblo un derecho de todo ciudadano mexicano imagenese lo que harian si estuvieran. el poder esta gente, todo penjamo sabe el tipo de persona que es el doctor y su familia y de sus negocios no hace falta que se divulguen.. y no de andar callando verdades que incomodan y regalando migajas al pueblo con pretextos y fondos de su labor como diputado que lo deberia de hacer porque es su obligacion porque es parte de su trabajo y de su responsabilidad. sin distingos y sin colores politicos…

    Reply

  • penjamense

    8 febrero, 2015 at 14:25

    si ahora que handan por la lucha de obtener un cargo politico y de convencer a la gente que voten por ellos le quieren callar la boca al pueblo un derecho de todo ciudadano mexicano imagenese lo que harian si estuvieran. el poder esta gente, todo penjamo sabe el tipo de persona que es el doctor y su familia y de sus negocios no hace falta que se divulguen.. y no de andar callando verdades que incomodan y regalando migajas al pueblo con pretextos y fondos de su labor como diputado que lo deberia de hacer porque es su obligacion porque es parte de su trabajo y de su responsabilidad. sin distingos y sin colores politicos…

    Reply

  • EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

    7 febrero, 2015 at 12:33

    EL HECHO DE QUE QUIERAN CALLAR A LA GENTE QUE CRITICA A UN CANDIDATO DE UN PARTIDO POLITICO, HABLA MUCHO DE LA CALIDAD DE PERSONAS QUE REPRESETAN, LA LIBRE EXPRESION ES HASTA EL MOMENTO UN DERECHO EN MEXICO, Y MIENTRAS NO SE RESTRINJA NI NOS VAN A CALLAR NI MUCHO MENOS INTIMIDAR.
    PRIMERAMENTE EL SUSODICHO CANDIDATO SI TUVIERA LA SUFICIENTE CALIDAD MORAL RENUNCIARÍA A SU CARGO, DEL CUAL PERCIBE BASTANTES INGRESOS, AYUDAS PARA ASISTENCIA SOCIAL PRESTACIONES ETC ETC. DE LO CUAL EL PUEBLO A TRAVÉS DE ÉL O LOS PROGRAMAS QUE MANEJA SOLO RECIBE MIGAJAS.
    ESTAS PERSONAS SE EXPONENEN A LAS CRITICAS Y A LOS COMENTARIOS DE LA SOCIEDAD POR SUS ACCIONES Y DECISIONES, Y NADIE NOS VA CALLAR, SINO QUIERE QUE LO CRITIQUEN BIEN FACIL QUE SE SALGA.

    Reply

  • por favor informense y después hablen

    7 febrero, 2015 at 12:04

    disculpame penjamo sin varo, si no tienes varo es por que no trabajas, pero eso si criticas a la gente que como el Dr Juan jose que dan trabajo y empleo a la gente, que generan fuentes de trabajo y oportunidad, y realmente pocos diputados del actual congreso ya sea del partido que sea trabajaron como el, ningun diputado se acerco a la gente como el, asi que no creo que sea prepotente, ni irrespetuoso, por que por notas amarillistas y sensacionalistas, no nos vamos a dejar llevar, el es diputado hasta el ultimo día que termine y sus labores las tiene que realizar, pero como le gano a erandi bermudez las elecciones internas del partido, a la preseidencia de penjamo, ya la gente ardida lo critica, y si gano es por que la gente lo eligio.

    Reply

    • David

      8 febrero, 2015 at 7:31

      Entonces, si es todo lo que el comentario anterior dice que es Juan Jose García… por qué hacer cosas buenas que parecen malas??

      eso a todas luces es proselitismo político, y aunque haya sido el mejor diputado de la historia de México, el doctor está infringiendo la ley.

      Reply

  • NI CON CHOCHOS

    6 febrero, 2015 at 17:28

    TAMBIEN ESTUVO REGALANDO PELOTAS CORRIENTES EN CABECERA MUNICIPAL, SON SOLAMENTE DADIVAS DE ESTA PERSONA QUE NO DESEMPEÑÓ UN TRABAJO LEGISLATIVO PARA LA JUVENTUD, NO LE INTERESA NADIE MÁS QUE ÉL, PERO AUNQUE REGALES EL SUPER ENTERO VAS A GANAR

    Reply

  • penjamo sin varo

    6 febrero, 2015 at 12:59

    MUY MAL HECHO SI ESO QUE NO RESPETAN LA LEY ELECTORAL MENOS LO VAN A HACER SI TIENEN UN CARGO DE ELECCION POPULAR. EN FIN ESOS SON LOS FUTUROS DISQUE DERIGENTES DEL PUEBLO. UNA PERSONA COMO ESTA NEFASTA,IRRESPETUOSA,PREPOTENTE Y EXPLOTADORA DEL PUEBLO SI NO HAY QUE VER A ESTE SEÑOR COMO TRATA A SUS TRABAJADORES EN SUS NEGOCIOS EL Y SU FAMILIA ES BIEN CONOCIDO EN PENJAMO POR ESA CITUACION DE APROVECHADOS CON LA GENTE HUMILDE Y TRABAJADORA….

    Reply

    • que miedo tienes

      7 febrero, 2015 at 11:09

      pero se nota el miedo que tienes al ser anonimo, si tu comentario tuviera bases y sustentables ecribirias tu nombre, me parace que eres de esas personas arididas que nunca han progresado ni echo nada por los demas y cuando alguien trabaja y se esfuerza por un mexico mejor, como simpre la gente retrograda, se queja mejor y lo peor de toodo nisiquiere estas enterado de su informe anual
      pero comodice el refran “singuen ladrando los perros señal que voy avanzando”

      Reply

      • David

        8 febrero, 2015 at 7:35

        Criticas a Pénjamo sin varo de ser anónimo y tu también eres anónimo “que miedo tienes”.

        EL doctor no es una perita en dulce, y por qué hace proselitismo siendo aún diputado?

        ya lo dije anteriormente, por qué hacer cosas buenas que parecen malas??

        eso a todas luces es proselitismo, y aunque haya sido el mejor diputado de la historia de México, el doctor está infringiendo la ley.

        Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad