Esaú González6 febrero, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Diputado y candidato del PAN realiza “actos anticipados” en Santa Ana Pacueco

diputado_juan_jose_garcía (1)Pénjamo, Guanajuato

El aún diputado del PAN y también candidato a la presidencia de Pénjamo, Juan José García López, al parecer fue a realizar “promoción política” con la entrega de pelotas que contenían el logotipo de Acción Nacional en la primaria Narciso Mendoza de Santa Ana Pacueco y en la escuela La Corregidora de Cuatro Milpas.

El Secretario de Comunicación y Prensa del Comité Ejecutivo municipal del Partido de la Revolución Democrática –PRD- en el municipio de Pénjamo, Ramiro Zaragoza, denunció el hecho a través de redes sociales y puso en evidencia con fotografías al aspirante a la silla presidencial.

Hay que hacer mención que el diputado panista, dentro de sus facultades como legislador puede visitar instituciones de este tipo, aunque en el caso de dichas primarias y de la que se desconoce si ha realizado otro tipo de actos en otras escuelas, obsequió “pelotas azules” que según las declaraciones del perredista, podrían estar induciendo a promover un partido político o en su defecto la imagen del candidato a la alcaldía.

diputado_juan_jose_garcía (2)Con el lema “Diputados PAN, Acciones para ti, Dr. Juan José García”, el legislador aparece con alrededor de 30 niños, maestros y su personal de gestión en dicha institución educativa, en la página oficial de García López dice estar convencido de apoyar a la niñez, aunque no menciona qué tipo de reforma, apoyo o gestión realizada a través del congreso local.

“Visita a Escuela Primaria “Narciso Mendoza” Santa Ana Pacueco, donde conversamos necesidades de los alumnos, docentes, padres de familia. Convencido de que apoyando a la niñez tendremos un mejor futuro.‪#‎AccionesParaTi” dice el texto en la página oficial del panista.

En la carta del perredista y vecino de Santa Ana Pacueco, prescribe “A las autoridades educativas del estado; al secretario de educación del gobierno del estado; a los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato”.

Ramiro Zaragoza, dijo que se “estuvo utilizando las instalaciones educativas para hacer un abierto proselitismo político en favor del Partido Acción Nacional en los interiores de la misma, al utilizar a los niños de diferentes niveles, para hacerles entrega de estas pelotas en la dirección de la misma”.

En el mismo texto dice que “los niños estaban incluso en horas de clase, como a las 12 de medio día; elevo mi más enérgica protesta, por el uso político que los maestros le están dando a esta institución educativa, al estar utilizando el horario de clases para favorecer a este partido político” concluyó el comunicado.

diputado_juan_jose_garcía (3)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad