Diplomado de “Especialización de técnicos de exportación de alimentos” en el Tec de Monterrey

cofoce

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de dotar a los guanajuatenses con las herramientas necesarias y especializarlos en la gestión de procesos que se relacionan con la industria agroalimentaria el Tecnológico de Monterrey campus Irapuato y la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) presentaron el primer diplomado en “Especialización de técnicos de exportación de Alimentos”.

“En el estado de Guanajuato, la industria alimentaria es la segunda actividad de exportación más lucrativa  luego de la industria automotriz y metalmecánica” dijo Carlos Alberto Rodríguez director de aceleración de empresas de COFOCE.

Por ello la necesidad de especializar a aquellas empresas que exportan productos del campo, agregó, pues el mercado internacional y sobre todo el estadounidense son muy exigentes, además recalcó que este diplomado es el único de su tipo en la región.

El diplomado estará mayormente enfocado a las 120 empresas que ya están exportando en el estado, y a aquellos emprendedores que tengan la intención de enviar sus productos al mercado mundial.

Según Carlos Alberto Rodríguez, también se ha visto interés por parte de los estados vecinos de Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, aunque por lo pronto se dará preferencia a las empresas y emprendedores propios del estado de Guanajuato.

“Las empresas han pasado de ser transportistas a ser comercializadores de sus productos en el mercado, es por ello que este diplomado les dotará con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo”.

Felíx Servín Prieto Director de la extensión del Tecnológico de Monterrey, campus Irapuato, dijo que es una gran oportunidad que se vayan ampliando las expectativas de crecimiento en el sector agrícola, al expresar que la incubación de empresas, busca que se consoliden nuevas formas de exponer y en este caso de exportar los productos que elaboran.

De la misma manera, Carlos Alberto Cruz, Director de Header Consulting, habló sobre las exportaciones que se realizan en Guanajuato a otros sitios, detallando que Estados Unidos, Canadá y Holanda son los principales receptores de alimentos como brócoli, fresas y col.

Énfasis

El diplomado “Especialización de técnicos de exportación de Alimentos” estará mayormente enfocado a las 120 empresas que ya están exportando en el estado, y a aquellos emprendedores que tengan la intención de enviar sus productos al mercado mundial.

Horarios

Jueves de 9 a 17 horas y viernes de 9 a 17 horas
Lugar Tec de Monterrey Campus Irapuato
Duración 144 horas.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close