Difunden video del momento exacto del trágico accidente en León

León, Guanajuato

En redes sociales circula un nuevo video y podemos observar el momento justo en que la camioneta impacta al auto Gol blanco, en donde perdiera la vida una profesora universitaria y sus dos hijos.

En éste, se puede ver que la camioneta circulaba a exceso de velocidad por el Blvd. Torres Landa pasándose el alto y sin ni siquiera intentar frenar.

El trágico domingo

Los hechos ocurrieron el domingo pasado a la 1:36 de la tarde, cuando una familia compuesta por una profesora de la Universidad de León, de nombre Lilivet Saavedra, su esposo Ernesto Collazo González, y sus dos hijos de 3 y 8 años, salieron de su domicilio ubicado a 4 minutos del lugar del accidente. Lo que sería un paseo familiar terminó en una tragedia, ya que al circular por la calle Océano Atlántico esquina con el Blvd. Torres Landa, una camioneta Ford color blanco les llegó de lleno por su costado derecho, arrebatándole la vida a la profesora Lilivet y a sus dos pequeños hijos, mientras que su esposo Ernesto, quedo gravemente herido en el volante, a pesar de que todos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La camioneta era conducida por Cristóbal Cruz Anguiano, originario de San Francisco del Rincón de 27 años, quien salió ileso, iba acompañado de una mujer, presuntamente su esposa quien resultó con lesiones leves en la frente.

En un primer video que circuló en redes sociales, se observa segundos después del accidente, testigos que impiden que el responsable intente huir. Se capta cómo envía algunos mensajes y en cuestión de minutos llega al lugar un auto Camaro color morado, en donde pretenden escapar, pero gracias a la oportuna intervención ciudadana lo pudieron evitar.

El joven de la patineta.

Luego de observar detenidamente este primer video, podemos destacar un personaje “espontáneo” muy importante: “el joven de la patineta”. Mientras uno de los presentes gritaba “¡quítale la llave!, ¡no se puede ir!, ¡quítale la llave!”, nadie atinaba a actuar con prontitud. Fue cuando aparece el joven de la patineta, quien amaga con golpear al responsable, Cristóbal Cruz, quien se baja del Camaro, gritándole “¡no que muy hombre, no qué muy hombre!”, situación que aprovecharon los demás ciudadanos para evitar que se fugara, protegiendo además al valiente “espontáneo”.

Autoridades

Luego de las llamadas al 911, al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Fuerzas del Estado, así como de Bomberos. La zona fue acordonada para evitar que los curiosos continuaran acercándose al lugar de los hechos.

Ernesto, el conductor del Gol fue trasladado al Hospital General de León, pues su estado estaba considerado como “muy grave”. La mujer de la camioneta la llevaron a una clínica, aunque sus lesiones no ponían en riesgo su vida.

Una familia unida.

Ernesto Collazo y Lilivet Saavedra se conocieron cuando eran estudiantes en la Universidad de León. Ambos egresados de la licenciatura en Comunicación se casaron y procrearon dos hijos. Lilivet laboraba como profesara en la misma UDL, impartiendo la materia de Desarrollo Humano Integral. Familiares y amigos de la familia, han solicitado el apoyo en redes sociales para que colaboren con pruebas y declaraciones de los testigos para impedir la liberación de Cristóbal Cruz.

Libre bajo fianza.

Debido a que en nuestras leyes el delito no está tipificado como “grave” en el nuevo Sistema de Justicia Penal, Cristóbal Cruz Anguiano responsable del accidente podría quedar “libre bajo fianza”, y enfrentar el proceso en libertad.

“En el término de ley se resolverá la situación legal del detenido, quien enfrentaría cargos por homicidio culposo, lesiones y daños, tiene derecho a libertad provisional bajo fianza, pero continúa detenido”, así lo informó del subprocurador de Justicia de la Región A, Joel Romo Lozano.

Piden justicia en redes sociales.

Usuarios de Facebook y YouTube principalmente, han manifestado el apoyo a los familiares de las víctimas, y exigen a las autoridades se haga justicia por el lamentable suceso.

Aquí el video del momento exacto.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se mantiene el ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del