Verifican infraestructura y medidas de establecimientos

Para constatar que los establecimientos de venta de bebidas y alimentos cumplan con los lineamientos requeridos para su operación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Urbano y Fiscalización realizaron un operativo de supervisión.

Lo anterior, como seguimiento a las acciones que desde hace ya varias semanas realizan autoridades y dueños de establecimientos comerciales en las inmediaciones del estadio Sergio León Chávez para su regularización.

Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, estas inspecciones tienen el objetivo de apoyar a los propietarios de estos negocios para que regularicen su situación y sean espacios seguros para las y los irapuatenses.

“Revisamos los negocios que se ubican en esta zona del estadio, pero también se van a supervisar negocios que están en la periferia. La instrucción de la presidenta Lorena Alfaro es dar el apoyo para que los negocios se regularicen, ya se tienen avances en el tema, han acudido a realizar sus trámites y esta visita es para dar seguimiento a estos trabajos”, destacó.

Integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil supervisaron que todos los establecimientos cuenten con sus estructuras físicas en buenas condiciones, además que las conexiones eléctricas y de gas no representen riesgo potencial a la población.

Así mismo, personal de las áreas involucradas realizaron algunas observaciones para su seguimiento, en esta ocasión no se realizaron suspensiones o clausuras de negocios.

Los operativos de revisión en establecimientos comerciales continuarán en diferentes zonas del municipio, con el objetivo de que las y los irapuatenses puedan acudir a lugares que cuentan con todas las medidas para su correcta operación

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button