DIF Estatal Registra 7 Mil 083 Dibujos del 3er. Concurso “Dibujando Mis Valores”

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), mediante la dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes registró más de 7 mil 083 dibujos, como parte del 3er. Concurso: “Dibujando Mis Valores”.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, informó que para esta edición recibieron nuevamente dibujos de los 46 municipios de la entidad y se contó con la participación de Niñas y Niñas de 6 a 12 años de edad, donde expresaron a través de un dibujo los 7 valores de la semana, como son: el Amor, el Respeto, la Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

Tras la participación de los más de 7 mil estudiantes de primaria, se confirma que la premiación se efectuará durante la última semana de Junio, en el municipio de León, después de hacer una evaluación de cada uno de los dibujos participantes hasta el cierre de la convocatoria.

Los municipios que registraron la mayor participación son: Celaya, León, Irapuato, Manuel Doblado Abasolo, Coroneo, Doctor Mora, Guanajuato, Purísima del Rincón, Romita, Salva Tierra, Santa Catarina, Tarandacuao, Tarimoro, Victoria, Villagrán, entre otros.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel señaló que “con este tipo de concursos, buscamos lograr que las personas sean más conscientes de sus oportunidades, además poder favorecer a todos los sectores de la sociedad  y en especial que la niñez guanajuatense para que se desarrollen integralmente con la práctica de  los valores en el actuar diario y que mejor que sea a través que de un dibujo”.

Además, es una forma de estimular a  las niñas y niños a participar de forma positiva y lúdica en las soluciones de las problemáticas sociales al practicar los valores; y que estos sean la plataforma fundamental para tener  buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias, para que  finalmente, haya una sociedad basada en los conceptos de respeto y  responsabilidad”, agregó.

De esta manera, la institución rectora de la asistencia social, impulsa estrategias para fortalecer a las familias y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.

Énfasis

  • En el 2016, el DIF Estatal recibió 5 mil 500 dibujos en el 2do. Concurso “Dibujando Mis Valores”.
  • Hasta el cierre de la convocatoria, se recibieron un total de 7 mil 083 dibujos de niñas y niños guanajuatenses.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Garantizar una Educación de Calidad Ruta Correcta para Formar buena Ciudadanía

León, Guanajuato.- “Si avanzamos firmemente para garantizar una