Estrellas del deporte en Abasolo: Jeymi Martínez

El orgullo de la comunidad de Marfil en Abasolo con 13 años ya es toda una campeona consagrada

Abasolo, Guanajuato.- Jeymi Evelin Martínez Martínez, nacida en la comunidad de Marfil del municipio de Abasolo, con tan solo 13 años es una campeona consagrada en el salto de longitud.

Todo inicio, gracias a su maestro de educación física la cual la inscribió en una competencia de donde salió campeona y llego a Nacionales.

Dentro de sus logros esta ser campeona actual del estado de Guanajuato y la numero dos en el ranking nacional en la rama de atletismo, salto de longitud.

Las limitantes en cuestión del equipo de entrenamiento no han sido una problemática ya que la joven abasolense tiene un talento nato.

“Tengo un amigo que ya no se encuentra aquí y fue una de las personas que me apoyo mucho y siempre me decía tu puedes hacerlo”, mencionó Jeymi.

Sus padres María Martínez Vega y Rosalio Martínez Rojas, son los pilares fundamentales de la carrera deportiva de Jeymi, pues son quienes orgullosamente apoyan a su hija en todas las competencias que ha participado.

Entre las ciudades que ha visitado gracias al deporte están: Cortázar, Irapuato y León, para Jeymi vivir en este ámbito deportivo ha sido la mejor opción; “La mejor experiencia que me ha pasado fue cuando participe en 600 metros ya que, en verdad no tenía condición pues era mi primera competencia y llegue en segundo lugar y me sorprendí mucho”, relató.

Dentro del deporte abasolense, el municipio está apostando fuerte por su gente y los jóvenes cada día se unen a más equipos para representar a su ciudad.

Jeymi culmino la entrevista con un sincero; “Gracias a todos los que me apoyan, yo daré siempre lo mejor de mí”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba