Redacción13 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Invierte más de 9 Millones de Pesos en Programas de Salud Bucal para Personas Adultas Mayores

Guanajuato; Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invierte más de 9 millones de pesos en el programa de salud bucal en atención a las Personas Adultas Mayores de los 46 Municipios.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez informó que de acuerdo a la evaluación y condiciones en las que se encuentren las Personas Adultas Mayores, para este año se tiene programado entregar más de Mil 700 placas dentales.

Explicó que el objetivo general del programa es proporcionar prótesis parciales y totales a personas mayores de 60 años de edad, “que contribuya a que tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida”.

“Con estas atenciones que ofrecemos a nuestros adultos mayores buscamos que se sientan felices al contar con una nueva sonrisa al colocar sus placas dentales, gracias los programas que ofrecemos en el DIF Estatal los beneficios van a mejorar su salud al poder digerir bien sus alimentos”, expresó.

Realizan Más de 20 Brigadas Dentales

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar explicó que a través de médicos especialistas con la que cuenta la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores se realizan brigadas dentales en los 46 municipios para evaluar mediante la campaña de salud bucal.

“La finalidad es que el adulto mayor, no tenga que desplazarse hasta Guanajuato Capital, es por eso que estamos visitando los municipios a través de las brigadas de valoración para determinar las condiciones que se encuentre para comenzar hacer las placas totales o parciales”, mencionó.

Señaló, que los requisitos para acceder a este programa, son contar con más de 60 años de edad, comprobar que es una persona de bajos recursos de acuerdo a un estudio socioeconómico, además de estar integrada a la atención en los Centros de Desarrollo Gerontológico que se encuentran en los 46 municipios.

“Primero hacemos una valoración previa y el equipo de especialistas evalúa a todos aquellos que son candidatos para un placa dental; para ello, tenemos programado hacer más de 20 brigadas dentales en cada región donde acercamos la atención a los 46 municipios del Estado”, expresó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad