Día del Comerciante, fue “totalmente político”

El día del comerciante se torno un evento político
El día del comerciante se torno un evento político

Irapuato, Guanajuato
Aún sin permiso del gobierno municipal alrededor de 200 comerciantes agremiados en 8 agrupaciones se reunieron para celebrar el Día del Comerciante en la explanada de la Plaza del Comercio. Aunque el evento se torno “político” por ex funcionarios que fueron despedidos en la actual administración que al parecer “tomaron” el evento como bandera para “candidatearse”.
Los comerciantes se reunieron antes de las 5 de la tarde previo al festejo que realizarían y bloquearon la vialidad del Boulevard Díaz Ordaz esquina con Juventino Rosas frente a la Plaza del Comercio, por unos instantes.
Posteriormente se instalaron en un área de la explanada de la plaza e instalaron mesas y sillas donde degustaron un platillo de mole y sopa de arroz, sin embargo aproximadamente 15 elementos de Seguridad Pública se hicieron presentes para desalojarlos aunque no fue necesario el uso de la fuerza pública.
Aunque sí presionados por los elementos de la Policía Municipal, Hilario Ibarra Medina líder de la Asociación de Comerciantes Unión Guanajuato acompañado del ex coordinador de Atención Ciudadana, Erick Rodríguez Ayala y el ex director de Servicios Públicos, Alejandro Badia Gándara, dieron un mensaje a los agremiados y luego se retiraron, estos últimos aparecieron en el acto, aunque ninguno es comerciante al menos de la zona.
Aseguró que la administración actual los ve como “ciudadanos de tercera” y no los deja ocupar la Plaza del Comercio que es un lugar que les pertenece a ellos como comerciantes.
“Se los decimos a la autoridad somos gente de bien, somos ciudadanos de primera con derechos y obligaciones como los demás, no se vale que nos digan que no podemos ocupar una Plaza del Comercio que precisamente es Plaza del Comercio y nosotros somos comerciantes”, dijo Ibarra Medina.
Aseguró que no fue un evento partidista sino que recordó que hace algunos años comerciantes fueron desalojados con el uso de la fuerza pública en la ciudad de México y dejó como saldo 8 muertos, por eso es que se celebra el Día del Comerciante, pero con la presencia de Badia Gándara y Erick Rodríguez, el acto pareció completamente político.
“No es un evento político, partidista, es un político, en el momento en que nosotros nos reunimos hicimos política pero no es un evento partidista, al final tenemos mucho tiempo para pensar quién nos puede representar en los puestos de elección popular; ahorita no es momento de partidos”, puntualizó.
Por último señaló que “La señora que funge y que sirve, que debería servir para mediar los conflictos es la que nos los ocasiona, la contadora Lorena Alfaro siempre ha estado en contra del comercio y en este momento yo le digo repudiamos su actitud”.
En su intervención el ex director de Servicios Públicos, manifestó que “Me da gusto que siendo funcionario y sin ser funcionario sigo teniendo los amigos del comercio, ya tengo cinco años en Irapuato y creo que una de las personas que mejor me han recibido son los comerciantes, ¿por qué? porque le sé a esto, mi familia ha sido comerciante toda la vida allá en Chihuahua, ahora en Irapuato y gracias a todos ustedes que independientemente de ser funcionario o no aquí andamos con ustedes”.
Por su parte el ex coordinador de Atención Ciudadana dijo “Que bueno que estamos todos aquí que bueno que estamos todos entre amigos a pesar de las dificultades a pesar de que se nos negaron los permisos seguimos en pie de lucha”.

Ex funcionarios aparecieron en evento del Día del Comerciante
Ex funcionarios aparecieron en evento del Día del Comerciante

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar