junio 19, 2018 Guanajuato16°C
Redacción24 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Celaya, Gto. A 24 de febrero de 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya y la Delegación Regional de Educación, conmemoraron el Día de la Bandera con un acto cívico

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya y la Delegación Regional de Educación, conmemoraron el Día de la Bandera con un acto cívico en la explanada del parque Xochipilli.
El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo agradeció la participación de las escuelas y del Ayuntamiento por unirse en este día que representa la unión por la bandera.
“La unión a través de este símbolo que nos enaltece, que hace vernos como hermanos y que luchemos por construir un México mejor, que hace que digamos: México, creemos en ti”, enfatizó.
Con la participación de 19 escuelas primarias se llevó a cabo el acto cívico para recordar el 197 aniversario de nuestro lábaro patrio. Las escuelas presentes fueron: Leyes de Reforma, Justo sierra, Francisco Villa, Niños Héroes, Instituto Magno, Instituto Educativo Rosa González de Carmona, Manuel Doblado, Sor Juana Inés de la Cruz, Instituto Educativo Leonardo da Vinci, Independencia, Colegio Arturo Rosenblueth, Lázaro Cárdenas, Colegio Álamos, Ignacio Manuel Altamirano, Obreros de Barroterán, Club de Leones, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc y la escuela de nueva creación en Hacienda Natura.
En este acto se realizó una reseña histórica de la bandera, señalando que la Bandera Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.
“Debajo de este cielo, con la Bandera de México, ondeando para todos, vemos a niños, jóvenes, hombres y mujeres que cada día están honrando a nuestra bandera con su esfuerzo, disciplina y entrega para construir un México más próspero y justo”, expresó Luna Plaza Jiménez, alumna de la escuela Leonardo Da Vinci, quien dio la reseña a los asistentes.
Luego de los honores correspondientes a cargo de las escoltas de las escuelas participantes, así como la del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), se realizaron presentaciones de poesía coral, un acróstico y una estampa folclórica.
Este acto conmemorativo concluyó con la Marcha Celaya a cargo de la Banda Municipal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad