Detienen a homicida de calcinado

calcinado

Pénjamo, Guanajuato. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer el esclarecimiento de la muerte de un joven a quien posteriormente prendieron fuego en la colonia Santa Ana Pacueco, con la detención de un hombre que fue puesto a disposición del Juez Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo por el delito de Homicidio Calificado.

Según la información de la procuraduría, lograron establecer la identidad del posible partícipe en la muerte de Alejandro Vaca Soria de 31 años, quien perdió la vida a consecuencia de balazos, además de que su cuerpo se encontraba calcinado.

El Juez de Control emitió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado en Pénjamo; por lo que se encuentra a disposición del Juez de Oralidad, quien lo ha vinculado a proceso, con una medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa.

El crimen se registró el pasado 17 de diciembre, cuando fue reportado el cuerpo sin vida de una persona muerta en el margen del río Lerma en la delegación de Santa Ana Pacueco, mismo que a la postre fue identificado por familiares.

Énfasis

Declaración de la PGJE: El seguimiento de este caso se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal

Articulos Relacionados

Back to top button
Close