Detienen a extorsionadores en Pénjamo

extorcionador

Se encuentran bajo investigación por secuestros y extorsiones de Pénjamo y Abasolo

Pénjamo, Guanajuato

A través de un operativo táctico y de inteligencia, por parte de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tres personas fueron capturadas, por el delito de extorsión, posterior a recoger el dinero que le habían pedido a un penjamense para no “secuestrarlo”.

Los detenidos responden a los nombres de RICKY “N”, CASIMIRO “N” y VÍCTOR HUGO “N”, a quienes se les aseguró una bolsa con fajos de billetes que eran parte de una extorsión telefónica que desde días antes habían estado operando.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la víctima, al sentirse hostigada e intimidada por las violentas llamadas de sus interlocutores, acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos, por lo que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se diseñó una estrategia de inteligencia, donde se logró concretar su captura.

Los extorsionadores acordaron el día, la hora y lugar donde sería entregado el paquete, por lo que Agentes de Investigación Criminal con apoyo de elementos tácticos del GTO de la SSPE montaron el operativo de captura.

En la periferia de Pénjamo la víctima colocó lo acordado y se retiró. Tras ello, arribaron tres hombres a bordo de un vehículo Ford Fusion gris, con placas del Distrito Federal, y tomaron el paquete para intentar huir.

Acto seguido elementos del grupo táctico los coparon y sin realizar algún disparo, al hacer la revisión les aseguraron el dinero en efectivo que su víctima había entregado, siendo detenidos y llevados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) donde se definirá su situación legal bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Al igual se dio a conocer que los detenidos se encuentran bajo investigación por su posible participación en secuestros y extorsiones acontecidos a últimas fechas en los municipios de Pénjamo y Abasolo, a fin de que se les puedan fincar responsabilidades penales.

 

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar