Depuran “Policía Auxiliar”; corren a 25

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín dio a conocer que desde febrero del año pasado al mismo mes de este año, fueron dados de baja 25 policías auxiliares, ahora conocidos como vigilantes vecinales, esto como parte de la depuración.

Las causas por las que “han sido dados de baja, por mala indisciplina, porque andaban coludidos con delincuentes, porque los agarramos dentro de una casa, porque estaban señalados que ya traían por ahí pendientes con la justicia, etc”, dijo.

El encargado de la seguridad en Irapuato señaló que ahora los requisitos para los vigilantes vecinales son más como la carta de antecedentes no penales, sin embargo desde un principio se está buscando profesionalizarlos, capacitarlos, dignificar su función y apoyarlos ya que no son empleados municipales.

Además dio a conocer que estos elementos que son pagados meramente por los colonos están siendo solicitados para vigilar exclusivamente negocios como hoteles, tiendas de abarrotes o fábricas.

“Y esto hemos estado no promocionando solito llega el empresario cómo puede contratar pero el 90 por ciento sigue siendo colonias”, apuntó, José de Jesús Félix Servín.

Por ejemplo han sido solicitados tres elementos para vigilar un hotel ubicado a la salida León antes de la glorieta del Cuarto Cinturón, ya hay dos elementos más cuidando un negocio de vinos por Casimiro Liceaga; además en una colchonera y empresas Castro del Río al igual en tiendas de abarrotes.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Delegado de CONAGUA va por alcaldía de San Miguel de Allende

El Delegado de la Comisión del Agua, Humberto