Deportes - Notus Noticias
Redacción18 septiembre, 2018
maradona-1.jpg

Enérgico, sobre todo después del primer gol de Dorados, celebrando con su cuerpo técnico, motivando a sus jugadores y festejando con la grada. Así de triunfal fue el debut de Diego Armando Maradona con el equipo de Sinaloa, al imponerse por 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula.

Ese fue el primer triunfo del Gran Pez en la temporada, y llegó con Maradona en la dirección técnica y con goles de Vinicio Angulo (59’, 61’ y 75’) y de Alonso Escoboza (85’). Por la visita descontó Sebastián Ibars al minuto 63.

A partir del minuto 25 las cosas cambiaron. Los visitantes, liderados por Christian Bermúdez le quitaron la pelota a los Dorados y comenzaron a crear peligro, lo cual sacó de sus cabales a Maradona, quien mentó madres desde el banquillo.

Llegaron a la mitad sin anotaciones y con los Cafetaleros mejor en el arranque de la segunda mitad, pero en el minuto 53 Angulo pisó el área y a partir de ahí el Sinaloa recuperó el protagonismo.

En el 54′ Jesús Chávez disparó por fuera y en el 57 Arce falló en el remate a pase de Angulo, quien en el 60 aceptó un pase en el área y de cabeza puso el 1-0.

Maradona estalló con una celebración de tanto voltaje como cuando le hizo uno de los mejores goles de su vida a los ingleses en el Mundial de 1986y sus jugadores lo siguieron con una euforia colectiva como si hubieran ganado el título.

Dos minutos más tarde la defensa del Tapachula dejó ir la pelota en un error en la salida y Angulo tocó para el 2-0, lo que provocó una algarabía con Maradona como director de orquesta, que se abrazó y besó a su auxiliar Luis Islas, otra vez como si hubieran conquistado el campeonato.

Los Cafetaleros no se intimidaron. En el minuto 64 Ibars anotó de cabeza para marcar el 2-1. Esto provocó en Diego Armando un enojo mucho mayor, con golpes a la pared superior del banquillo incluidos.

Tapachula siguió con la pelota, pero hubo una falta en el área y Angulo convirtió el penalti en el minuto 76 para poner el 3-1 y provocar otra catarsis de Maradona, quien dio gracias al cielo varias veces seguidas.

Con el rival derrotado, Culiacán amplió la ventaja en el 86′ con un golpe de zurda de Escoboza que cerró el marcador.

Al final, Maradona dirigió una ceremonia con el equipo plantado en la cancha y los aficionados con las manos levantadas, con aplausos al estilo de la afición de Islandia en la pasada Eurocopa.

Con este triunfo, Dorados suma tres unidades y llega a seis, para deja la posición 13 y consigue llegar a la 10. Tapachula se queda con tres puntos en el peldaño 14.

Redacción17 septiembre, 2018
canelo.jpg

Las Vegas

El mexicano Saúl Álvarez no dudo en decir que esta vez obtuvo una victoria clara y que nadie puede dudar de su triunfo contundente, luego de derrotar al kazajo Gennady Golovkin y arrebatarle los cetros de peso medio de la AMB y CMB.

Al concluir la pelea celebrada en Las Vegas, Álvarez dijo que conseguió una victoria con hechos claros y contundentes.

Agregó que “él (Golovkin) era quien estaba retrocediendo, casi toda la pelea fue hacia atrás”, dijo Alvarez a través de un traductor, y agregó que “me siento satisfecho porque di una gran pelea. Fue una victoria clara”.

El mexicano fue duramente criticado en el 2017 luego de que los jueces calificaron de empate el primer combate contra Golovkin, para quienes una gran mayoría había conseguido la victoria.

Después de que se había programado la revancha para principios del 2018, dos semanas antes del combate Canelo dio positivo al clenbuterol, una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento, por lo que Canelo nuevamente fue criticado.

“Esta vez nadie puede dudar de que gané, lo mostré sobre el cuadrilátero, esta vez me preparé como nunca y los resultados quedaron a la vista de todos”, dijo.

“Fue una gran pelea, una gran victoria, pero al final se la dedico a México”, dijo Álvarez.

Sobre la posibilidad de una tercer pelea entre ambos, el mexicano dijo que “soy un excelente boxeador y lo mostré esta noche, por lo que si la gente quiere otra pelea, lo enfrentaré nuevamente”.

Pero no quiso decir si iniciarán las pláticas de manera oficial porque “en este momento lo único que quiero es celebrar esta gran victoria”.

Redacción15 septiembre, 2018
canelo-golovkin.jpg

El ídolo del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, dio sus impresiones sobre la pelea de desempate que sostendrán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin este sábado en Las Vegas.

“Es una pelea importante, una pelea interesante, en la que creo que la condición física va a ser muy importante y hay que esperar”, señaló Márquez.

El boxeador retirado ve complicado un desenlace corto para esta contienda: “No creo que haya KO, los dos están bien preparados, los dos aguantan los golpes”.

Por último, ‘Dinamita’ pronosticó el triunfo del mexicano por la vía de la decisión

Redacción14 septiembre, 2018
tuca-detenido.jpeg

Monterrey, Nuevo León

La dirección de Policía y Tránsito de San Pedro, Monterrey, no multó ni detuvo a Ricardo Ferretti, técnico de Tigres y timonel interino de la Selección de México, como se manejó en un principio esta mañana antes del entrenamiento de los felinos.

Oscar Martínez, director de Tránsito, explicó que el estratega brasileño detuvo su auto para indicarle a un oficial de la corporación la ausencia del delineado de los carriles sobre la avenida Ricardo Margain, una de la principales arterias viales del Municipio y las cuales no se han pintado debido a las lluvias en el área metropolitana de Monterrey.

Recientemente se realizaron trabajos de recarpeteo en dicha vialidad, pues se requería debido a la presencia de baches y posteriormente no se pudo concluir con las líneas de los carriles a causa de las precipitaciones, por lo que el Tuca le hizo la observación al oficial que estaba asignado al cruce de las avenidas Margáin y De la Industria.

Redacción13 septiembre, 2018
tuca-detenido.jpeg

Nuevo León.- Previo a su entrenamiento con Tigres, Ricardo “El Tuca” Ferreti fue detenido por tránsitos de San Pedro, aparentemente por manejar su ferrari a exceso de velocidad.

Sin embargo, momentos después el técnico retomó su camino para entrenar con Tigres y prepararse para el partido ante Pachuca de la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El “Tuca” viene de la Fecha FIFA con la Selección Mexicana, donde sufrió dos derrotas contra Uruguay y Estados Unidos.

La próxima participación del estratega brasileño con el Tri será en octubre cuando se enfrenten a Costa Rica en el estadio Universitario y a Chile en la “Corregidora”.

Redacción9 septiembre, 2018
maradroga.jpg

Sinaloa

Dorados de Sinaloa realizó la contratación bomba de este mercado de fichajes en el futbol mexicano, sin embargo no fue con un jugador de campo, sino con un estratega de talla mundial como lo es Diego Armando Maradona.

El nombre de Dorados que pertenece al Ascenso MX ha acaparado la atención de propios y extraños en las últimas horas, no solo de México sino también del extranjero, con la llegada de Maradona a la dirección técnica.

Sin embargo, esta atención mediática no le salió nada barata al club del estado de Sinaloa, ya que tuvieron que abrir la chequera y gastar como equipo de Primera División.

De acuerdo a información de Récord, el “Pelusa” firmó un contrato por 11 meses con Dorados, acordando un salario de 150 mil dólares mensuales, lo que da un acumulado de más de 1.6 millones de dólares.

Sin embargo, Maradona no será el DT mejor pagado en el futbol mexicano, ya que es superado por el actual técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti.

El “Tuca” es el estratega con el salario más alto del balompié azteca,  que en noviembre del año pasado dio a conocer que Tigres paga al brasileño alrededor de 3.8 millones de dólares anuales.

Esta no es la primera vez que el conjunto del “Gran Pez” capta todos los reflectores, pues a lo largo de sus 15 años de existencia el equipo de Dorados ha realizado incorporaciones mediáticas en las que han soltado gran cantidad de dinero, donde ha contratado a grandes jugadores y personalidades del futbol como Pep Guardiola, al delantero Sebastián “Loco” Abreu y al mexicano Cuauhtémoc Blanco, ahora lo hace con la incorporación de Maradona.

El “Pelusa” será presentado como nuevo técnico de Dorados el próximo lunes a las 14:00 horas y su primer objetivo será ser campeón al conjunto sinaloense, en donde se auguran buenas entradas en el Estadio Banorte para ver a Diego Armando Maradona.

Redacción8 septiembre, 2018
maradona.jpg

Junto a su abogado, Matias Morla y rodeado de seguridad, el estratega hizo escala en la Ciudad de México antes de abordar el vuelo a Culiacán.

A su llegada, ‘El Pelusa’ de inmediato fue trasladado a uno de los salones Premier del aeropuerto donde desayunará y descansará antes de volar a la ciudad que será su nuevo hogar después del medio dia.

Cabe señalar que además de su representante legal, Diego viajó a nuestro país acompañado de 4 amigos quienes estuvieron cerca del histórico argentino en todo momento.

Redacción7 septiembre, 2018
trinca-2018.jpg

Por | Yahel Chávez

Irapuato, Guanajuato.- La Trinca Fresera del Irapuato jugara su tercer partido este sábado 8 de septiembre de 2018 al enfrentarse al equipo de Yalmakan,  de Cancún. El Irapuato quiere seguir el buen paso que lleva en el torneo con dos partidos ganados.

El equipo Irapuato está listo para disputar su tercera jornada en la liga premier del futbol profesional. Hay que recordar que en la jornada 1 triunfó porque la comisión disciplinaria de la liga descubrió alineación indebida por parte del equipo de Tlaxcala, sanción que le costó a Tlaxcala la derrota 3-0.

El equipo azulgrana quiere sacar un buen resultado como el partido que dio ante los Reboceros de La Piedad imponiéndose con un 3-2 a favor del cuadro fresero, con un partido aguerrido, pero aprovechando los espacios el Irapuato se llevó esos 3 puntos de la jornada 2 en su primer partido de la liga como visitante.

El partido de fútbol fue anunciado a las 17:00 pm en el estadio Sergio León Chávez casa del equipo fresero, juego que se disputara por los 3 puntos del torneo de Liga Premier de la segunda división profesional.

Redacción6 septiembre, 2018
piojo-herrera.jpg

Una vez que Ricardo Ferretti, técnico interino del Tricolor, asegurara que no golpeará a nadie, recordando a Miguel Herrera, fue el mismo Piojo quien dijo que el Tuca se dejó llevar.

El estratega de las Águilas del América mencionó que se manejó de distinta forma su declaración y el DT de la Selección entendió mal. Pero Herrera señaló que Ferretti se ha pasado de lengua con él, y que en su momento le contestará de la misma forma.

“Me parece que Ricardo de repente tiene sus ideas, sus formas de expresar, la verdad que me parece que se dejó llevar por mucha gente que manejó la declaración que yo dije.

“Yo dije, Ricardo, seguramente, como interino que él se está nombrando, porque se le ofreció la Selección y siempre dijo que no, y como agarró la Selección cuando no hay nada de por medio, hay partidos amistosos y todas esas circunstancias y así lo dije abiertamente”, mencionó Herrera.

“Obviamente cualquier técnico es libre de llamar a los jugadores, pero seguramente platicado con Ricardo, porque estoy seguro que lo platicaron con Ricardo de pensar en llamar jóvenes para poder empezar a ver qué pueden dar para el siguiente proceso que viene un recambio natural de jugadores, en todas las selecciones se da”.

“Reitero, así lo comenté y así lo dije, y lo han hablado de que yo dije que le habían puesto la alineación, por supuesto que no. Me parece que Ricardo es un tipo con mucha experiencia, con muchos logros, para poder en eso. A demás es un tipo con un carácter muy fuerte, pero también conmigo se ha pasado de lengua y yo también le contestaré cuando tenga que contestarle, pasándome de lengua”, sentenció.

Redacción5 septiembre, 2018
tuca-hugol.jpg

Hugo Sánchez alzó la mano para dirigir a Tigres y que que de esta forma el técnico Ricardo Ferretti se quede como estratega de la Selección Mexicana durante el proceso mundialista aQatar 2022.

“Por supuesto que es envidiable la posición de Tigres. Yo estoy dispuesto a cambiarle a Ferretti el puesto. Yo me voy a entrenar a los felinos y él queda libre para irse a la Selección, porque envidiamos el puesto que tiene Ricardo en Tigres. Yo envidio a Tuca en Tigres. Yo estoy puesto”, dijo Hugo Sánchez a la cadena ESPN, donde es comentarista.

Ferretti aceptó dirigir al Tri de forma interina y estará en los partidos amistosos de esta Fecha FIFAcontra Uruguay y Estados Unidos, pero declinó seguir en el proceso pues manifestó que sería una traición a Tigres, que lo ha apoyado en estos seis años.

Hugo Sánchez ha dirigido a Pumas y Necaxa en la LIga MX, donde tiene los títulos de LIga del Clausura 2004 y Apertura 2004.

Redacción2 septiembre, 2018
oso.jpg

La afición no perdonó el error que cometió Miguel Jiménez en la segunda anotación de Pachuca, por lo que cada vez que el Wacho tocaba la pelota, el público le gritó “gol”.

Y es que el guardameta rojiblanco se equivocó al jugar con los pies en una jugada que redituó la segunda diana de los Tuzos, situación que no perdonó la fanaticada tapatía.

En cada ocasión en que los hidalguenses se acercaban a la portería del Guadalajara o algún compañero se apoyaba en el arquero, la gente gritaba “gol” en señal de desaprobación al guardameta del Rebaño.

Unos minutos después de la pifia, Wacho cambió ligeramente los abucheos en aplausos al atajar un disparo lejano del Pachuca.

Redacción28 agosto, 2018
memo-ochoa.jpg

El portero mexicano Guillermo Ochoa dio un giro a su imagen, dejando a un lado su característica “melena” rizada.

En la cuenta oficial del Standard de Lieja se dieron a conocer las imágenes del nuevo look del cancerbero, luciendo cabello corto durante el entrenamiento de este día.

El fin de semana pasado, en el duelo ante el Sint-Truiden, todavía lucía sus característicos rizos.

Las aficionadas dieron visto bueno al cambio de look a través de diferentes comentarios en redes sociales.

Redacción25 agosto, 2018
25A2887A-28E1-412F-A565-F717C6C3765D-1280x853.jpeg

IRAPUATO, GTO.El Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, acompañado por el Director de la CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el Director de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, inauguraron el Festival Atlético y la nueva pista de Atletismo “Carlos Cordero Gómez”, quien fue homenajeado por su trayectoria en el ámbito deportivointernacional.

En su mensaje, Alcántara Torres reconoció el esfuerzo y la visión del Presidente Municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por la voluntad política para invertir recursos públicos en el mejoramiento integral y la rehabilitación de las unidades norte y sur, que ahora cuentan con instalaciones dignas para la práctica del deporte.

Ratificó el Presidente Municipal el compromiso del Gobierno y del Ayuntamiento por continuar con el apoyo e impulso al deporte, con la inversión de recursos en las mejoras de la infraestructura, pero también, en la inversión de torneos deportivos que unan a las familias irapuatenses y en los que se pueda explotar al máximo la capacidad de mujeres y hombres deportistas, para llenar de orgullo a Irapuato en competencias nacionales e internacionales.

De igual manera reconoció al atleta irapuatense Carlos Cordero Gómez, por su desempeño deportivo y por darle lustre y poner siempre en alto el nombre de Irapuato, sobre todo en justas deportivas nacionales e internacionales. Previamente, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, el Director de la CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el titular de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, develaron junto a Carlos Cordero Gómez, una placa alusiva a la nueva pista de atletismo que lleva su nombre.

Ya en el Festival Atlético 2018 “Carlos Cordero Gómez”, participaron aproximadamente mil 500 competidores locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales en las disciplinas de atletismo, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala y salto de longitud en las ramas varonil y femenil, con el registro de categorías infantil, juvenil y libre.

En su intervención, el homenajeado Carlos Cordero Gómez, destacó el apoyo que le han brindado al deporte en el Municipio de Irapuato, dijo que por fin después de 21 años, tanto el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, el Presidente electo Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se preocuparon y cumplieron con hechos el contar con una pista de atletismo e instalaciones deportivas dignas.

Esaú González23 agosto, 2018
estadio3.jpg

Irapuato, Guanajuato.- A unos días que comience el torneo de la Segunda División Profesional de Fútbol, “La Trinca” al parecer tiene problemas al cambiar de técnico y no contar con un plantel definido. En redes sociales el hijo del Cuate Rivera, dijo que si su papá abandonó el proyector porque “hay algo más importante que el dinero y esos son los valores y honestidad”.

Sin siquiera haber comenzado a jugar el nuevo equipo del Club Irapuato, junto a su directiva, ya han cambiado de técnico y según las declaraciones del nuevo encargado del equipo en cancha, Carlos Bracamontes, no tienen los registros ante la Federación Mexicana de Fútbol de algunos de sus jugadores.

Fuera “Cuate Rivera”

Juan Manuel “Cuate Rivera, técnico del Irapuato, abandonó el club a diez días de haber iniciado el torneo, dejando acéfalo el cargo en el que se informó a través de un comunicado que publicó su hijo en la página “Freseros Somos y en la Historia Estamos”.

En este portal ligado al club Irapuato, por parte de las porras, dice “hay algo más importante que el dinero y esos son los valores y honestidad. Valores que mi señor padre no detectó de las personas a cargo del plantel y por lo que decidió hacerse a un lado”, según escrito por Yair Rivera Albert, hijo de Juan Manuel “el cuate” Rivera.

Hay que hacer mención que a la fecha, el Irapuato tiene un adeudo de predial con el municipio, se desconoce en términos legales, cuál de las directivas tiene la veracidad en el manejo del equipo y las condicionantes por las que se maneja el mismo con la nueva directiva.

9 jugadores del bajío

En relación al plano deportivo, se informó que al menos 9 jugadores de la actual plantilla son originarios de los municipios de Abasolo, Salamanca e Irapuato, entre ellos destacando Jorge Martínez de Abasolo “El Cholo”, Sergio Galo, Fernando Cruz “El Cochis” y Eduardo Gaytán de Irapuato, por mencionar algunos.

A la vez se espera la llegada de un extranjero que podría venir de Brasil o de los Estados Unidos, aunque no se ha confirmado de quien se podría tratar. El costo de los boletos en cabecera será de 45 pesos y en plateas de 110 pesos, entrando niños gratis acompañados de un adulto.

“Cualquier organización tiene cambios, El Cuate Rivera por asuntos personales decidió dejar el plantel, contemplamos varios técnicos, esto vamos hacer un ajuste rápido, las cosas pasan por algo, por algo bien, cualquier cambio que tengamos que hacer es por beneficio del proyecto”, Jorge Rocha, Presidente del Club Irapuato.

 

Contexto

Durante los últimos 17 años el fútbol profesional de Irapuato se ha visto afectado por ventas y desapariciones de sus franquicias. Los directivos al parecer se pelearon entre ellos por la posesión del estadio y ambos dicen tener la razón de un proyecto que nació en apoyo al deporte y economía de la ciudad, situación que ha dejado sin identidad a un municipio que cuenta con grandes historias en el fútbol profesional.

 

Datos

  • 5 millones 565 mil pesos debe el Club Irapuato por conducto de J. Concepción Enríquez Fernández, según Juan Manuel Albo Moreno.
  • El 18 de junio 2017, el presidente del Club Irapuato A.C, Sergio León Aranda, y el secretario Juan Manuel Albo Moreno, como responsables del Consejo Directivo de la Asociación, informaron que fueron demandados “por despojo” por dos supuestos dueños de la propiedad con una denuncia del empresario Rafael Flores Alcocer y del anterior presidente de la asociación, J. Concepción Enriquez Fernández, presentada el 20 de julio de 2015.
  • Según Juan Manuel Albo Moreno dijo es “es enfocarnos a traer una franquicia y un equipo de futbol para Irapuato”; aunque a la fecha si existe una franquicia de segunda división, existe falta de seriedad del proyecto, debido a que se desconoce en qué va el proceso legal entre los directivos.
  • Entre los supuestos conflictos de intereses y aunque jamás se ha oficializado, se ha mencionado que el terreno en el que fue construido el Estadio, sería vendido para construir una plaza comercial, aunque también existe la versión que ese terreno fue una donación del gobierno y una de las claúsulas dice que es para uso y promoción deportiva,
  • Otra de las situaciones que se desconoce del espacio en el que se ubica el Estadio, es la posesión de algunos de sus espacios, por ejemplo el estacionamiento de Los Salones Roma, Burguer King, la renta de los locales comerciales y las causas por las que los gobiernos municipales o en su defecto el estatal, no han cobrado por el rezago en los servicios de agua, energía eléctrica y predial.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad