Magdalena Pérez19 mayo, 2018
muay-1.jpg

Pénjamo,  Guanajuato

Peleadores de Irapuato, Abasolo, Pénjamo y San Francisco del Rincon,  además de algunos de Michoacán y Jalisco se darán cita esta noche para dar muestra del Muay Thai y el kick boxing de la región, en una función de peleas en lo que será “Noche de Muay thai” con entrada gratuita para todos los asistentes en las instalaciones del palenque de Pénjamo.

La academia de artes marciales mixtas “Gladiators” La Piedad, así como la Academia “Vale Tudo” de Penjamo, convocaron a las mejores escuelas de la región para lo que será el primer evento de este tipo en la ciudad y que garantiza una exhibición de calidad con la participación de destacados peleadores en el estilo de Muay Thai y Kick Boxing.

Según dieron a conocer los organizadores, serán 13 peleas pactadas por peso por parte de los varones, y  2 peleas más, protagonizadas por mujeres que estarán ofreciendo un digno espectáculo a los asistentes, en las instalaciones del Palenque de Pénjamo y donde además el acceso no tendrá ningún costo.

Entre las escuelas participantes están, de Irapuato “Kick Muay Lama”, de Abasolo “Team KUMA”, de Pénjamo “Vale Tudo Penjamo”,  de San Francisco del Rincón “Gladiators San Francisco”, de la Barca Jalisco “Warriors”, de La Piedad Michoacán “Fight Club” y  “Gladiators La Piedad” y Zamora Michoacán “Gladiators Zamora”.

 

Redacción18 mayo, 2018
rafa-marquez-1.jpg

Ciudad de México

El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, usa un uniforme sin publicidad en los entrenamientos del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la preparación para la Copa del Mundo.

El uniforme de Márquez es diferente al del resto de seleccionados y esto se debe al problema que tiene con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La camiseta de entrenamiento del Tri cuenta con tres marcas publicitarias como Citibanamex, Movistar y Coca Cola, siendo dos de ellas de origen estadounidense y que por recomendación del departamento legal de la Federación se determinó que Rafa no usara esa indumentaria.

En la primera parte de la práctica el michoacano usó una casaca en color verde y después una blanca, pero ambas tuvieron la misma característica de no tener publicidad.

Cabe señalar que Rafa se ausentó durante mucho tiempo del Tri por este problema legal y antes de la Copa del Mundo la Federación entró en un diálogo con los patrocinadores para la aceptación de su convocatoria.

Márquez no podrá estar en el juego de preparación en Los Ángeles contra Gales, ya que no puede pisar suelo estadounidense por el lío legal, así que estará trabajando en el CAR y su vuelta será hasta la despedida de México en el Estadio Azteca contra Escocia el 2 de junio.

Luego de que la polémica creció en los diferentes medios de comunicación por la falta de patrocinios en la vestimenta del Capitán Rafa Márquez, la Federación Mexicana de Futbol explicó en un comunicado las razones por las que se “borraron” las marcas del Kaiser.

“Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100 en lo deportivo y conociendo el tema personal q atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol.

“Por lo anterior, deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad”.

Redacción17 mayo, 2018
mundialrusia.jpg

Rusia.- El grupo terrorista ISIS (Islamic State of Iraq and Syria) difundió una imagen en la que amenaza con un ataque durante el próximo torneo de futbol más importante del mundo.

A través de Telegram, el Estado Islámico difundió una imagen en la que se ve a las máximas estrella del futbol, Leonel Messi y Cristiano Ronaldo siendo decapitados por terroristas en el campo de un estadio de futbol.

Además la imagen fue acompañada con el mensaje: “El suelo estará cubierto con tu sangre”. Esto, tras los conflictos que se han originado entre el Estado Islámico y el anfitrión del Mundial 2018, Rusia.

Mauricio Coss17 mayo, 2018
trinca-ascenso.jpg

 

Irapuato, Guanajuato

Luego de culminarse la actividad futbolística del torneo Clausura 2018 del Ascenso Mx proclamándose como “Campeón de ascenso” Cafetaleros de Tapachula, los rumores de un posible regreso de “La Trinca” a liga de ascenso han aumentado, el portal Pleyers.com y algunos otros medios a nivel nacional han anunciado que Irapuato contaría con fútbol de Ascenso Mx el próximo torneo.

Marcos Achar, actual propietario del equipo Irapuato de Liga Premier sería quien regrese el fútbol de ascenso a Irapuato, se habla de que la franquicia de Zacatepec Siglo XXI sería la que llegue a Irapuato para convertirse en la “Trinca fresera”, sin embargo los directivos del equipo Irapuato que milita en Liga Premier no se han pronunciado al respecto.

Dato: En 2013 la afición de Irapuato se quedó sin fútbol ya que la franquicia del club “Irapuato por siempre” se mudó al estado de Morelos para convertirse en Zacatepec  1948, cabe destacar que caso de que se dé el cambio de sede de “Los cañeros” , el estado de Morelos se quedaría sin equipo de fútbol de Ascenso Mx.

Redacción16 mayo, 2018
jurgen-dam.jpg

Uno de los factores por los que Jürgen Damm ha sido considerado en diferentes ocasiones por Juan Carlos Osorio para jugar con la Selección Mexicana es por su desempeño en diferentes posiciones dentro del campo.

El jugador de Tigres espera que esa polivalencia le sirva como ventaja para estar en la lista final para la Copa del Mundo, aunque aclaró que aun cuando no alcance a estar entre los 23 definitivos, él ya cumplió su sueño.

“Sabemos que hay cinco jugadores que van a causar baja y si me toca a mí ya cumplí un sueño que es estar en la Selección, si bien también tengo el sueño de estar en un Mundial así es esto, por suerte soy un jugador que maneja dos o tres posiciones y eso le gusta mucho al profe Osorio”, comentó a su llegada a la Ciudad de México.

“Jugar de lateral, carrilero y extremo obviamente me puede dar un poco de ventaja, pero el profe Osorio es quien analizará las actuaciones de todos en estas tres semanas y lo que pase lo dejamos en manos de Dios”.

Damm no ha podido explotar su capacidad con el Tri por culpa de las lesiones, pero aseguró estar en buen estado físico y que cumplió al pie de la letra el plan de acompañamiento que les dio el cuerpo técnico desde hace varios meses.

“Estoy bien físicamente, vengo de una semana sin actividad, pero estuve haciendo el plan de acompañamiento porque tenía la fe de estar en esta lista y en tres semanas hay que estar al cien para no recaer en lesiones”.

Por otra parte, explicó que compartir vestidor con Rafael Márquez es un sueño cumplido, pues desde niño lo sigue y lo ve como un ídolo.

“Es de los jugadores más grandes que ha dado México, desde niño lo sigo y compartir vestidor con él es un sueño y lo más importante es que nos pueda aportar en beneficio de la Selección”, mencionó.

Redacción14 mayo, 2018
seleccionado-smexicanos.jpg

El centrocampista Rafael Márquez y 16 jugadores que militan en ligas de Europa y la MLS son parte de la preselección mexicana que anunció este lunes el seleccionador Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Osorio, entrenador del Tri, divulgó una lista de 28 futbolistas, de los cuales quedarán 23 para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que México integra el grupo F junto con el campeón, Alemania, Corea y Suecia.

Si Márquez llega a estar en la lista definitiva de Osorio, jugará su quinto mundial.

En el Centro de Alto rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en las afueras de la Ciudad de México, Osorio mostró confianza en que algunos jugadores lesionados se recuperen y los elegidos para el Mundial lleguen en su mejor forma deportiva.

Los mexicanos enfrentarán en la parte final de la preparación a Gales, el próximo 28 de mayo en Pasadena, a Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida de la selección antes de viajar a Europa, y a Dinamarca, el 9 en Copenhague, después de lo cual viajarán a Rusia.

México es, junto con Alemania y Brasil, uno de los tres equipos que se ha clasificado a octavos de final en cada una de las últimas seis Copas del Mundo, sin embargo, no ha podido rebasar la fase de los 16 mejores, lo cual buscará Osorio en Rusia.

En el grupo F del Mundial, el Tri debutará ante Alemania el 17 de junio, enfrentará a Corea el 24 y cerrará contra Suecia el 27.

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt-GER), Néstor Araujo (Santos Laguna-MEX), Diego Reyes (Oporto-POR), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe-ESP), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto-POR), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-GER) y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy-USA).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham-GBR), Raúl Jiménez (Benfica-POR), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA), Javier Aquino (Tigres UANL), Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Jurgen Damm (Tigres UANL).

Redacción13 mayo, 2018
america.jpg

Ciudad de México

El América tiende a recurrir a la historia para justificar sus anhelos de hazañas, algo que le funcionaba en la década de los 80, pero que en Torneos Cortos le da la espalda cuando se trata de una desventaja de más de tres goles en contra.

Esta es la tercera vez que los azulcremas tienen que remontar una eliminatoria por tres goles en Liguillas, en las dos anteriores no pudieron lograr la hazaña y buscarán hacerlo por primera vez luego de caer 1-4 ante Santos en la ida de la Semifinal.

Justamente, los de La Comarca eran el rival a vencer en el Verano de 1999 en los Cuartos de Final. Las Águilas tenían el refugio del Azteca para conseguir alcanzar el 3-0 que los Guerreros habían aventajado; sin embargo, el tiempo no les fue suficiente y se quedaron con un 2-0 que significó su eliminación.

Un intento más se vivió en el Apertura 2015, cuando Pumas los derrotó 3-0 en la Ida de la Semifinal. En el duelo de Vuelta en Ciudad Universitaria los americanistas ganaron y metieron tres goles, pero la única anotación de los felinos fue la puñalada para eliminarlos del camino por un 4-3 global.

Para el Apertura 2006, los de Coapa se vieron en apuros cuando, en las Semifinales, Chivas dio el primer golpe con un 2-0 en la Ida, parecía fácil lograr revertir ese marcador, pero la Vuelta en el Nido fue un fatal empate sin goles ante el odiado rival, que se instaló en la Final y a la postre resultó Campeón.

Un fracaso más apareció cuando en el Apertura 2013, los dirigidos por Miguel Herrera perdieron la primera batalla por el campeonato ante León con un 2-0. Nuevamente, de regreso al cobijo de casa, las Águilas buscaron la remontada sin imaginar que la Fiera aniquiló las ilusiones con un 3-1 que se convirtió en un global de 5-1 para llevarse el título.

Si bien, lograron la ahora épica remontada del Clausura 2013 ante Cruz Azul en la Final con el gol deMoisés Muñoz y la tanda de penaltis posterior, la realidad es que fue una desventaja de dos goles, no de tres como es la actual situación del América.

Apenas en abril pasado, las Águilas desilusionaron al no hacer efectiva la remontada ante Toronto FC en la Liga de Campeones de la Concacaf. La escuadra del Piojo venía abajo con un 1-3 en la Ida de la antesala a la Gran Final, de nueva cuenta, la casa azulcrema vio el fracaso del sueño épico.

Redacción13 mayo, 2018
toluca.jpg

El Toluca se convirtió en el primer clasificado a la Final del Clausura 2018 al vencer 4-1 a los Xolos en la Semifinal de Vuelta.

Los Diablos buscaron remontar la serie desde el inicio del encuentro y lo encontraron gracias al colombiano Fernando Uribe. Apenas al minuto 9, un centro de Pablo Barrientos dejó solo al delantero escarlata y éste mandó el balón al ángulo con un remate de cabeza.

Los de Tijuana quisieron reaccionar ante el golpe del primer tanto pero apenas incomodaron a Alfredo Talavera, que estuvo atento. De la mano de Rubens Sambueza, Toluca incrementó su ventaja en el marcador. El mediocampista puso otro pase filtrado a Uribe para poner el 2-0.

El colombiano recibió el balón con el pecho y de media tijera definió para vencer a Gibrán Lajud. El partido se puso difícil para Xolos a minutos de terminar el encuentro, pues Luis Mendoza se fue expulsado por doble amarilla al 36’.

La parte complementaria inicio caliente para los jugadores de la frontera, pues Miller Bolaños se fue expulsado por una dura entrada.

Al minuto 66, Xolos sorprendió con un golazo de tiro libro de Luis Chávez. Los Diablos tuvieron más oportunidades de incrementar su ventaja, pero Lajud reaccionó de gran forma para evitar el tercero de Uribe. Pero el delantero no se cansó de intentar y al 85’ otra vez marcó por encima del arquero mexicano.

Todavía hubo tiempo para más y Pablo Barrientos venció a Lajud para poner el 4-1.

Mauricio Coss13 mayo, 2018
TRINCA-FEMENIL.jpg

 

Celaya, Guanajuato

En calidad de visitante el equipo Irapuato “Trinca” femenil derrotó por marcador de 7 goles por 1 a “Rayadas” de Celaya en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Mexicana Femenil, los goles de “las freseras” fueron anotados por Sthefania Conejo, Griselda Ramirez, Pamela Molina, “hat trick” de Claudia Luna y una anotación más de Perla Camacho.

Con este resultado la “Trinca” femenil prácticamente consiguió su pase a la ronda de semifinales, ya que parece complicado que “Rayadas” Celaya puedan reponerse como visitante de un marcador tan abultado.

Mauricio Coss12 mayo, 2018
trinca-2.jpg

Irapuato, Guanajuato

El equipo Irapuato regresaría al Ascenso Mx para el  torneo de Apertura 2018, durante la última semana una serie de rumores en medios nacionales han colocado a la “trinca” en la antesala de la primera división para la siguiente temporada, ya que supuestamente un grupo de inversionistas guanajuatenses serían los interesados en regresar a “los freseros” a los primeros planos del fútbol de México.

Según el portal Los Pleyers.com, la franquicia de Zacatepec Siglo XXI es la que llegaría a Irapuato para convertirse en la “Trinca fresera” luego de que al parecer la familia Achar quienes son los propietarios del equipo Irapuato de segunda división harían una alianza con un empresario de reconocida cadena farmaceutica para que la afición de Irapuato disponga otra vez de fútbol de Ascenso Mx.

La única situación que impediría el regreso del Irapuato al Ascenso Mx es que los actuales del propietarios de ” freseros” de Irapuato y del Celaya prefieran invertir  120 millones de pesos para que los “Toros” ocupen el lugar de Lobos Buap en la primera división.

Dato: El último torneo que Irapuato participó en el Ascenso Mx fue en el Apertura 2015 para después cambiar de sede a Los Mochis

Redacción11 mayo, 2018
america-santos.jpg

América cayó 4-1 en la Semifinal de Ida y necesita una hazaña en el Estadio Azteca para avanzar a la Final, un recinto en el que tiene la historia a su favor ante Santos y ya sabe lo que es golearlos como local.

Las Águilas necesitan tres goles y no recibir; de conceder uno, ocuparían cuatro para avanzar, una diferencia complicada. Fue en el Verano 2001 cuando le ganaron a los Guerreros por última vez con un marcador similar en casa, en torneos cortos.

Ante Santos, el cuadro que dirige Miguel Herrera solo tiene cinco derrotas en 27 juegos disputados en su estadio desde que terminaron los torneos largos en 1996, además de 19 victorias y tres empates.

En el Verano 2001, los azulcremas ganaron 5-1 a los laguneros en el Coloso de Santa Úrsula con un triplete de Iván Zamorano, así como anotaciones de Braulio Luna y Franky Oviedo, mientras que Jared Borgetti descontó por la visita.

Un año antes, en el Verano 2000, se suscitó una goleada parecida, ahora de 6-1, con anotaciones de José Luis Calderón, Braulio Luna, Fabián Estay, Joel Sánchez y un doblete de Carlos Hermosillo, así como un tanto de Edson Alvarado por los albiverdes.

Los de Coapa nunca le han ganado 3-0 a Santos como local en torneos cortos. Cuando han marcado tres goles, los laguneros suelen anotar. La última ocasión que se dio algo similar fue en la Jornada 15 del Apertura 2016 con marcador de 3-1.

Pese a la diferencia de goles que se dio este jueves en el TSM, el entrenador del cuadro de la Comarca Lagunera, Robert Dante Siboldi, consideró que la serie ante las Águilas no está definida y no deberán encerrarse en el Azteca.

“Esto no está para nada definido, faltan 90 minutos y somos conscientes que debemos hacer un buen partido allá para seguir avanzando, América se la va a jugar en la vuelta en su casa, para equiparar el marcador”, dijo en conferencia de prensa.

Esta es la sexta ocasión que ambos clubes se ven en Liguilla y América solo ha podido eliminar una vez a los Guerreros en esta fase, esto en el Clausura 2005 cuando avanzaron a Semifinales por posición en la tabla tras empatar a tres goles en el marcador global.

Redacción11 mayo, 2018
peña.jpg

El ex seleccionado nacional, Carlos “Gullit” Peña sigue atravesando por momentos complicados en su vida, y es que luego de confirmarse que el equipo Cruz Azul anunció que no volvería a contratarlo, se ha revelado que el deportista tiene dos días desaparecido.

De acuerdo a un diario mexicano, Peña lleva dos días sin tener ninguna comunicación con sus allegados, quienes se encuentran preocupado tras los rumores de un posible problema de alcoholismo

A pesar de que el jugador colocó en redes sociales una fotografía felicitando a su mamá por el Día de las Madres este jueves, se dice que el ex seleccionado no ha respondido ninguna llamada de sus familiares, quienes confesaron que debía presentarse a solucionar algunos asuntos en la Ciudad de México, pero nunca apareció.

Cabe recordar que hace algunas semanas se dio a conocer que el futbolista fue captado comprando cerveza en una tienda cercana a La Noria, lugar al que había acudido a realizar sus entrenamientos con el Cruz Azul.

Y posteriormente se dijo que el jugador fue visto en el restaurante de un hotel acompañado de dos mujeres, donde estuvo bebiendo con ellas, y de acuerdo a diario Record, una fuente les contó que el “Gullit” estaba tan pasado de copas que terminó orinándose en unas macetas del hotel.

Redacción10 mayo, 2018
piojo-herrera-2.jpg

Si algo tiene el técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, es ese amplio conocimiento sobre el balompié nacional, desde el reclutamiento de sus refuerzos, el funcionamiento de sus rivales, el contexto, la presión en la instancia que le corresponde y manejar el resultado, eso lo hace, por lo menos en semifinales, uno de los entrenadores con más posibilidades de llegar a la final.

Por experiencia y colmillo, El Piojo lleva las de ganar sobre sus demás contrincantes, pues su principal argumento son las nueve ediciones diferentes a las que ha asistido en el pasado, de las cuales ha salido victorioso en cuatro, lo que representa un basto grado de efectividad.

El entrenador del América protagonizará su décima serie de semis y la séptima al frente de los azulcremas. De hecho, como timonel del club de Coapa siempre ha sido la instancia que ha alcanzado y sólo ha ganado en dos, ambas en su primera etapa al frente del club, de ahí que el timonel no se confíe y ayer mencionó que no tienen ningún peso ni trascendencia llegar como el más experimentado.

“No tiene ningún peso, porque el que quedó fuera en la serie de Santos contra Tigres fue justamente el de experiencia, que es TucaFerretti. Juegan once contra once y es como se juega, con la inteligencia y en la cancha los futbolistas no piensan en el técnico rival o su experiencia, si es joven o viejo. Los jugadores van a ganar”, argumentó.

No obstante, eso no quita que Herrera sea el único entre los cuatro contendientes, con más colmillo en la fase, pues solamente Hernán Cristante, timonel del Toluca, sabe lo que es dirigir unas semifinales, pero su recuerdo es uno solo, mismo que fue en el Clausura 2017, que perdió ya como entrenador de los Diablos. Fuera de ellos, ni Diego Cocca ni Robert Dante Siboldi saben lo que significa estar en esta instancia, al menos como entrenadores.

Herrera es el que está más adelantado en el camino, mientras busca el segundo título de Liga de su carrera. Como estratega del América, El Piojo se ha acostumbrado a llegar a esta instancia, aunque sólo ha salido airoso en un par de ellas, ambas obtenidas en 2013, antes de que se convirtiera en entrenador de la Selección Mexicana. Sus otros tres competidores, en tanto, buscarán su primera Final de la Liga MX en su puesto como entrenadores.

En sus dos series ganadoras como estratega del América, Herrera dejó en el camino a Toluca y a Monterrey, mientras que las que perdió fueron contra Tigres, Rayados y Diablos, en el 2012.

En lo que respecta al rival, Santos, el timonel de los de Coapa comentó que la eliminación de Tigres se debió a que “el deseo de avanzar pasó más por la gente de Santos y cuentan los errores y las fallas. Ahora nosotros debemos tratar de estar atentos y tener el deseo al cien”.

De la misma forma habló sobre la lesión de Djaniny Tavares, delantero del equipo de Torreón, que sufrió un golpe en el hombro el pasado domingo.

“No podría decir que América es favorito, yo veo a mi equipo muy fuerte, pero los cuatro que estamos instalados en las semis es porque hicimos bien las cosas. Si de repente nosotros hicimos ver más fácil la llave, fue porque el equipo hizo bien las cosas y se concentró, pero no creo que haya mucha diferencia”

“Veo al equipo fuerte, no importa si están con o sin titulares. Veo a un rival fuerte y sólido por lo que lograron. El favoritismo lo hacen ustedes (prensa) y la gente.

Y como ya es costumbre, El Piojo compartió que el equipo titular que ocupará este jueves en el Estadio TSM está conformado por Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Jérémy Ménez y Oribe Peralta.

Diego Cocca y Xolos, motivados ante Toluca
Pese al claro favoritismo que causa el líder de la competencia, Toluca, Diego Cocca, técnico de Xolos, señaló que no se achican ante el reto.

“Vamos a jugar con un rival muy fuerte, fue el que mejor hizo las cosas en el semestre del torneo, con una gran cantidad de puntos importantes, así que con mucho respeto, pero también con mucha expectativa, de hacer un gran partido”, señaló el director Diego Cocca, al analizar el primer juego de semifinales, que mañana tendrán contra Toluca en esta ciudad fronteriza.

“La parte mental será muy importante y la victoria sobre Monterrey fue para demostrar que se puede y es una motivación muy grande jugar una semifinal, que viene por sí sola pero tenemos los pies en la tierra, ya que enfrentaremos a un rival muy fuerte”, comentó.

Agregó que “el equipo tiene una identidad independientemente de los nombres”, en relación a que si no se puede contar con Ignacio Rivero “los que salgan a la cancha van a estar preparados en Liguilla, siempre hay lesionados o suspendidos, hay ánimo y mucha competencia interna”.

Mauricio Coss9 mayo, 2018

Irapuato, Guanajuato.- “Ser campeona es lo mejor, es algo que rara vez lo vas a sentir en la vida y siendo una final regia le da un plus a los sentimientos, mucha más euforia y de lo mejor de esta vida”, expresó la portera de Tigres  Ángeles Martínez después de convertirse en campeona del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx femenil.

Originaria de León Guanajuato, Ángeles llegó a la ciudad de Monterrey para estudiar la carrera de Ciencia del Ejercicio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y después de 3 años jugando fútbol para el equipo de la universidad fue convocada para formar parte del club Tigres femenil.

Apenas en su segundo torneo como jugadora de los Tigres UANL, Ángeles Martínez ya se convirtió en campeona de la Liga Mx femenil y derrotando al “odiado” rival,  el Monterrey.

Para Ángeles sus mejores momentos en el torneo fueron el partido contra León en el Nou Camp y en la final regia donde colaboró con un penal atajado para que Tigres femenil consiguiera el campeonato.

“Pasé de la Universidad Autónoma de Nuevo León a Tigres, porque me mandaron hablar, jugué con la universidad 3 años seguidos y después de ahí brinco para Tigres femenil, no busqué una oportunidad en León Guanajuato por la universidad”.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad