julio 15, 2018 Guanajuato24°C
Redacción15 julio, 2018
francia-campeon.jpg

Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia 

Francia no era el consentido del mundo y ni siquiera fue el que derrochó más energía, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia y frialdad, virtudes a las que fue fiel durante todo un Mundial que ahora es suyo.

Los galos conquistaron el segundo título de su historia en Rusia 2018 gracias a una goleada que al inicio del partido parecía improbable. Fue un 4-2 lleno de solidez defensiva y afán calculador, suficientes para vencer a Croacia, que fueron dignos pero regalaron demasiado.

Quienes habían sido héroes ahora fueron villanos. Mario Mandzukic, que con su gol heroico sobre Inglaterra puso a su país en la Final, esta vez marcó un autogol al 18’ en un tiro libre de Antoine Griezmann, el mejor hombre de los galos.

Pero el mundo y la afición croata que llenó una cabecera del Luzhniki revivieron esperanzas con el golazo de zurda de Ivan Perisic a la media hora de juego, en la culminación de una jugada de pizarrón. Pero Perisic, también héroe poco antes, después cometió una mano señalada por el VAR, para un penalque concretó Griezmann para el 2-1.

“El futbol no es de merecer” habría sido la frase más trillada pero certera para definir el primer tiempo, antes de que la profundidad futbolística de Francia terminara por imponerse. Didier Deschamps había apostado por el desgaste del rival, tal como lo hizo contra Bélgica.

Los galos se dieron el lujo de contar con un 9, Olivier Giroud, que no marcó en toda la Copa del Mundo, de que Blaise Matuidi fuera el acompañante de N’golo Kante para tratar de nulificar a Luka Modric, y todavía de sacrificar a Kante en el segundo tiempo porque estaba amonestado.

Pero Croacia aún daba muestras de vida. Un cabezazo de Domagoj Vida, una atajada de Lloris o un centro que apenas cortó Raphael Varane al inicio del complemento mantenían en el limbo el partido. Pero los embates infructuosos de Croacia les mermaron un poco la intensidad.

Eso fue suficiente para que Francia aprovechara con el 3-1 de Paul Pogba al 58’ y muy poco después marcara el 4-1 por un gran disparo de Kylian Mbappé. Aunque esos últimos dos goles ya le sabían a título a Francia, un error de Hugo Lloris permitió que Croacia no se rindiera.

Al 68’, el portero falló de la peor manera intentando controlar un balón de rutina que aprovechó Mandzukic para poner el 4-2 que ya no cambió más, para que Francia ganara a pesar de su poca pero ruidosa afición en la grada.

El ambiente no lo pusieron los franceses en el lleno de 78 mil personas del Luzhniki, tampoco fue de ellos la propuesta ofensiva, pero sí mostraron que se puede ser campeón de manera elegante, por encima de un equipo desatado al que no le alcanzó tanto cariño pero de cualquier manera también firmó su mejor Copa del Mundo.

Magdalena Pérez14 julio, 2018
AB3EA83A-4C57-4322-B5D4-CDDB38C26D29.jpeg

La mexicana Alegna González derrotó en el esprint de los 10 mil metros marcha a la turca Meryem Bekmez para convertirse en la primera atleta americana que consigue la medalla de oro en esta disciplina en la historia de los Mundiales de atletismo sub 20.

Apenas dos meses después de obtener la victoria en el Mundial por equipos de Taicang (China), Alegna González prolongó su momento dulce con un nuevo triunfo en Finlandia y la mejor marca mundial del año: 44:13.88.

Bekmez cruzó bajo el arco de meta cuatro segundos después (44:17.69). La ecuatoriana Morejón subió también al podio con 44:19.40 y la puertorriqueña Rachelle de Orbeta acabó séptima con 45:23.05, nuevo récord nacional.

La prueba discurrió al ritmo que marcaron las hispanas. Rachelle de Orbeta pasó primera por el ecuador al frente de una decena que cubrió los primeros cinco km en 22:41.39.

En el sexto kilómetro se adelantó la turca Meryem Bekmez, perseguida por la ecuatoriana Glenda Morejón y, un poco más atrás, por Alegna González y la japonesa Nakano Fujii, aunque ésta se descolgó en el penúltimo kilómetro.

Bekmez, Morejón y González tenían resuelto el podio a mil metros de la meta. Faltaba por decidir el orden de las medallas.

El esprint final, a 300 metros, quedó en un mano a mano entre González y Bekmez, que la atleta de Chihuahua inclinó a su favor con un crono ganador de 44:13.89.

Redacción13 julio, 2018
DEPORTES-qatar-130718.jpg

Moscú, Rusia.- Qatar 2022 ya tiene fechas de inicio y clausura y fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el encargado de revelarlas.

Para evitar altas temperaturas y que se pueda dar un buen espectáculo sobre las canchas cataríes, el mandamás de FIFA reveló las fechas en las que se llevará a cabo el próximo Mundial, por lo que habrá movimientos en calendarios de ligas y selecciones.

“Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, anunció Infantino.

“En noviembre y diciembre los jugadores estarán muy listos para jugar un gran Mundial, porque es casi al principio de la temporada.

La mayoría de las Ligas en el mundo comienzan actividad entre julio y agosto, y de ahí la razón de los movimientos que tendrán que hacerse para la próxima justa mundialista.

Infantino también comunicó que hasta el momento se sigue pensando que Qatar 2022 se disputará con 32 selecciones, sin embargo, no se descarta ampliarla desde esta edición a 48 participantes; la decisión final se tomará en unos meses.

“Si la Copa Mundial de Qatar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablará con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, de momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones”, agregó el dirigente de la FIFA.

Esta semana en Moscú, Qatar 2022 ya dio su banderazo de salida con exposiciones sobre los avances en la organización de su Copa del Mundo, teniendo la más grande en el Gorky Park.

Redacción12 julio, 2018
francia-croacia-mudial-final.jpg

México.- Así se han definido los últimos mundiales en el que Francia, Brasil, Italia, España y Alemania se han coronado como el mejor equipo del mundo. El próximo domingo, habrá nuevo campeón, ¿Qué sucederá en Rusia; Francia o Croacia?

El Mundial de 1998, Francia fue anfitrión y campeón por primera vez en su historia y en casa. En la final, disputada en el Stade de France, Les Bleus arrollaron a Brasil 3-0.

En el 2002, por primera vez un mundial se realizó en el continente asiático, Corea del Sur y Japón los anfitriones. Brasil venció a Alemania en la final 2-0; Ronaldo, que fue triste protagonista en la final de 1998, se desquitaría con un doblete que valdría para que la Canarinha se convirtiera en pentacampeona en el estadio de Yokohama.

Alemania fue sede del Mundial 2006, donde de Italia se coronó campeón en el Estadio Berlín ante Francia, aunque perdió a un grande con su retiro del futbol, Zinedine Zidane. Esta selección es tetracampeona del mundo.

En el 2010, el Mundial se celebró en Sudáfrica, en el que los españoles alzaron la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Se impuso ante Holanda, en la final disputada en el Soccer City de Johannesburgo.

El Mundial Brasil 2014, la selección de Alemania se proclamó campeón en Maracaná por cuarta ocasión al derrotar nuevamente a Argentina.

En 2018 la final del Mundial Rusia 2018 será disputada por Francia contra Croacia ¿Quién será campeón?.
Francia podría ser pentacampeón del mundo en Rusia mientras que para Croacia sería su primer final mundialista y se convertiría por primera ocasión en campeón del Mundo.

Redacción11 julio, 2018
yuri-cortez.jpg

El gol de Mario Mandzukic, marcado en el segundo tiempo extra de la Semifinal contra Inglaterra, y que decretó el pase de Croacia a la Final de Rusia 2018, desató la locura de los jugadores balcánicos.

En el momento del festejo, los compañeros del artillero de la Juventus corrieron a abrazarse y felicitarse por la anotación, lo que provocó que varios fotógrafos fueran golpeados accidentalmente.

Uno de ellos fue Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP México, que tras ser derribado fue besado por el defensor Domagoj Vida.

Cortez, que reside en nuestro país desde 2010, tiene una larga trayectoria profesional de casi tres décadas, y ha cubierto Mundiales, Juegos Olímpicos e incluso guerras en Medio Oriente.

Tras los incidentes, el miembro de la prensa aseguró que los jugadores croatas le preguntaron por su estado físico al terminar de celebrar.

Redacción11 julio, 2018
conferencia-nacional-volley-ball-2.jpg

Irapuato, Guanajuato.- En conferencia de prensa, efectuada esta mañana, el alcalde interino Xavier Alcántara Torres anunció que Irapuato fue seleccionado para ser sede del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2018 en el que participan 450 equipos con 5 mil atletas.

Al hacer la presentación el alcalde mencionó que Irapuato fue seleccionado por su infraestructura y trabajo permanente en favor del deporte como fue la inversión de 90 millones de pesos para la rehabilitación de las deportivas y el equipamiento de pistas de primer nivel.

Por lo anterior felicitó a Luis Manuel Aguilar Valencia, Director General de la Comudaj por el esfuerzo realizado en materia deportiva en favor del municipio

Se estima que nos visiten un promedio de 15 mil personas contando a los deportistas, sus familias y aficionados, informó Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE)

Piña Valdivia mencionó que el municipio de Irapuato fue seleccionado como sede del festival infantil juvenil de voleibol 2018 por su trabajo en favor del deporte a través de esquemas como son las Escuelas del Deporte, Copa Comunidades y la inversión en infraestructura deportiva, señaló el funcionario estatal.

Por su parte Alejandro Borjón Mercado, Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado anunció que participan 28 estados de la República Mexicana, además de instituciones educativas y de salud como son la UNAM, el Politécnico, e IMSS

También informó que por primera vez se presentan 5 categorías infantil y juvenil (femenil y varonil).

En la presentación también estuvieron presentes
Rubén Patiño Vargas, Coordinador de Eventos Nacionales e internacionales de CODE, Sergio Martín Castellanos, Presidente de la OCV en Irapuato, entre otros funcionarios.

Redacción10 julio, 2018
franciamundiall.jpg

Rusia.- Francia derrotó a la selección de Bélgica 1-0 convirtiéndose en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018; Samuel Umititi fue quien anotó el único gol de encuentro, tras un tiro de esquina.

Ahora Francia espera rival entre Inglaterra y Croacia quienes habrán de disputar el encuentro mañana miércoles.

Esta es la tercera final de Francia en una Copa del Mundo, como en 1998 y 2006. Mientras que para Bélgica ésta fue su segunda semifinal en un mundial, la primera lo fue con Argentina en 1986, en el que quedaron campeones los albicelestes.

Redacción10 julio, 2018
cristianoronaldo.jpg

España.- El Real Madrid hizo oficial la salida del futbolista Cristiano Ronaldo del club, luego de varios rumores se confirmó que el astro del futbol jugará con la Juventus F.C.

“Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F.C”, publicaron.

Aunque también agradeció a CR7 su entrega y responsabilidad que siempre tuvo al frente del cuadro merengue.

“Para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.”, señaló el club.

Redacción10 julio, 2018
TRIANGULAR-SILLA-DE-RUEDAS-4.jpg

Irapuato, Guanajuato.- El Sistema DIF Irapuato, a través de la Dirección de Inclusión Social para Personas con Discapacidad realizó en forma conjunta con COMUDAJ, este pasado fin de semana, un triangular de basquetbol en silla de ruedas.

Con la intención de fomentar este deporte y estrechar lazos de amistad, Marco Rizo, Director de Inclusión Social y Luis Aguilar, titular de COMUDAJ unieron esfuerzos para llevarlo a cabo en el módulo ubicado en la unidad deportiva norte.

Participaron los equipos pertenecientes a los DIF de León, Silao y el anfitrión Irapuato, siendo el árbitro José Manuel Nava y el apuntador Juan José Mujica, de DIF León.

Los capitanes de los equipos, junto con los organizadores determinaron realizar dos tiempos de 20 minutos cada uno, con descanso de cinco minutos a round robín y quien sumara más puntos al final de la jornada sería el equipo campeón.

Así, primero se enfrentaron Irapuato contra León, correspondiendo el triunfo para los “verdes” por 35-30, siendo el encargado de realizar el saque inicial Marco Rizo. Posteriormente Silao enfrentó a León, siendo la victoria para León con 35-30.

En el último encuentro Irapuato se impuso a Silao con parciales de 36-10. De esta forma se realizó la suma de unidades, siendo el primer lugar DIF León con 70 puntos, segundo lugar Irapuato con 66 unidades y Silao en tercero con 40 tantos.

Correspondió a la Coordinadora de Vida, de la Dirección de Inclusión Social Para Personas con Discapacidad, Mari Ornelas entregar los trofeos a los ganadores, no sin antes agradecer su participación.

Con este tipo de acciones, DIF Irapuato no solo contribuye al desarrollo de las familias, sino que fomenta el deporte entre la sociedad.

Redacción10 julio, 2018
francia-belgica.jpg

El Mundial está a solo tres partidos de definir a su próximo campeón y hoy conoceremos al primer finalista, después de que se dispute la primera llave de Semifinal entre Bélgica y Francia.

¿EN DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO?

El duelo entre franceses y belgas se llevará a cabo el día de hoy martes en el estadio de San Petersburgo, en punto de las 13 horas y se transmitirá en los siguientes canales:

Las Estrellas (Televisa)
Azteca 7
TDN
Sky Sports

Redacción9 julio, 2018
DEPORTE-centroamericanos-090718.jpg

La cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 está a punto de concluir, pues en 10 días iniciará la competencia en la Puerta de Oro de Colombia.

En una edición que será histórica, ya que nunca antes habían participado tantos atletas en esta justa. Un total de 5 mil 424 atletas, de acuerdo a la página oficial del evento, se darán cita del 18 de julio al 3 de agosto, superando los 5 mil 072 de Veracruz 2014.

México es el país que más deportistas manda a Barranquilla, con 672, seguido de los 595 colombianos y los 539 cubanos. Las disciplinas con más participantes son el atletismo, el fútbol y el hockey, en lo que también México ha registrado históricamente buenos resultados.

Redacción8 julio, 2018
semifinales.jpg

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales, Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra, encuentros inéditos en estas alturas de competición.

Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia’90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia’98.

Redacción7 julio, 2018
Fernandinho.jpg

El mediocampista brasileño Fernandinho y varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del gol que anotó en contra el viernes, cuando Brasil fue eliminado por Bélgica (2-1) en Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018.

Varios usuarios de Internet trataron al jugador del Manchester City como un “mono” y algunos incluso lo amenazaron de muerte.

La esposa del jugador, Rosa Glaucia, también vio su cuenta de Instagram llena de insultos. “El vagabundo de tu marido lo echó todo a perder”, publicó, por ejemplo, guih_nevetti.

La madre de Fernandinho tuvo que cerrar su cuenta de Instagram debido a la proliferación de comentarios ofensivos en su perfil.

Conmocionados por los mensajes racistas, docenas de usuarios de Internet asumieron la defensa del centrocampista en las redes sociales.

“Denuncia los ataques racistas”, publicó en Instagram el sitio Mundo Negro, especializado en cultura negra, un mensaje ilustrado por una foto de Fernandinho.

“La derrota de Brasil y el gol en contra no justifican el racismo, nada justifica el racismo, estamos contigo Fernandinho”, agregó el sitio web.

El viernes por la noche, Glenda Kozlowski, la famosa periodista de TV Globo, lloró frente a las cámaras, refiriéndose a la angustia de la familia del jugador, recordando que había grabado un programa especial con su madre.

En el partido del viernes en Kazán, Fernandinho anotó contra su equipo en el minuto 13, permitiendo a Bélgica abrir el marcador.

El jugador de 33 años ya había sido duramente criticado hace cuatro años, cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil en las Semifinales del Mundial 2014.

Redacción6 julio, 2018
niños-tailandia-2.jpg

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha invitado a los niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia a la final del Mundial 2018, esperando que sean rescatados antes del 15 de julio, día de la gran final en Moscú.

Infantino señaló que esperaba que el equipo de chicos “Wild Boars”, que quedó atrapado por las crecidas de agua dentro de la cueva a la que había penetrado hace dos semanas, fuera rescatado a tiempo para viajar a la capital rusa.

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018”, escribió Infantino en una carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol.

Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración, añadió el patrón de la FIFA.

El grupo de jóvenes futbolistas, entre 11 y 16 años, quedó atrapado el 23 de junio en una cueva con su entrenador de 25 años.

Los chicos siguen atrapados, a pesar de que fueron encontrados por buzos expertos británicos, pero aún no han podido ser sacados de la cueva.

Los niños visten camisetas rojas del equipo al que representan y lentamente van recuperando fuerzas tras haber resistido varios días sin víveres, esperando con calma ser rescatados por los expertos.

Muchos hinchas han señalado en redes sociales que los niños se merecen el trofeo de la Copa del Mundo por la forma en que vienen resistiendo a semejante experiencia.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad