Deportes - Periódico Notus
Redacción20 agosto, 2018
celaya-gutbol.jpg

Ciudad de México

La Liga de Ascenso MX solicitó a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos de violencia afuera del Estadio Miguel Alemán Valdez al final del partido entre Celaya y Atlético San Luis, en la quinta fecha del Torneo Apertura 2018.

A través de un comunicado, el organismo explicó que uno de sus ejes centrales es el juego limpio dentro y fuera de la cancha con el objetivo que toda la familia del futbol mexicano pueda disfrutar del espectáculo que es este deporte.

Por lo que de acuerdo a los protocolos establecidos por Ascenso MX, “las inmediaciones de los estadios es responsabilidad de las autoridades correspondientes, siendo ellos los que coordinan los operativos pertinentes.

“Por lo tanto, solicitamos el apoyo de las autoridades para esclarecer lo acontecido afuera del estadio Miguel Alemán Valdés”, sentenció.

Luego de la derrota que sufrió el cuadro del Bajío ante los potosinos, se dieron desmanes entre seguidores del Celaya y policías de la entidad.

Redacción19 agosto, 2018
tigres-santos.jpg

La jornada cinco cierra en el Territorio Santos Modelo con el duelo entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL, partido considerado de alto riesgo por la dura rivalidad entre sus aficiones y en el que Salvador Reyes Jr. se presentará en casa como director técnico albiverde.

Para los de Ricardo Ferretti se presenta la oportunidad de terminar con la hegemonía santista cuando se trata de jugar en el Corona. Tigres suma ya casi siete años sin poder ganar en la otrora llamada ‘Casa del Dolor Ajeno’, la última vez que se alzó con la victoria fue en la final del torneo Apertura 2011, con marcador de uno a cero gracias a la anotación de Damián Álvarez, de entonces a la fecha son ya 10 encuentros sin poder robarse los tres puntos.

El registro total de esa decena de enfrentamientos es de cinco victorias para los Guerreros y cinco empates. Además, los felinos tienen una honda herida ya que, en su más reciente visita fueron humillados por el campeón en la ronda de los cuartos de final.

Santos viene en pleno ascenso y al parecer la sacudida por la repentina baja de Robert Siboldi y la llegada de Salvador Reyes no pegó tan duro, vienen de vencer a domicilio a las Chivas y ocupan el cuarto puesto en la tabla de posiciones con nueve puntos.

Los regiomontanos llegan con una derrota en casa frente a Toluca y ahora busca recuperar los puntos perdidos. Son el octavo de la general con ocho unidades.

Redacción18 agosto, 2018
leon.jpg

Se llevará acabo la quinta Jornada del Torneo Apertura 2018 entre Cruz Azul y León dentro de la Liga MX, donde el conjunto celeste buscará seguir en modo invicto, pero La Fiera suele ser un rival que siempre saca lo mejor de sí cuando disputan un partido como invitados.

El estadio Azteca será el inmueble donde ambas escuadras chocarán a muerte por las tres unidades que se disputan, por lo que ninguna de las dos quiere salir lesionada en esa pelea.

Los capitalinos llegan a su compromiso con un empate a un tanto frente a Xolos de Tijuana; mientras que los panzas verde fueron protagonistas en la pasada fecha, al desplumar a los Gallos Blancos del Querétaro en casa por ostentoso marcador de 4-0, siendo el más escandaloso del fin de semana pasado.

Fecha: Sábado 18 de agosto 2018

Horario: 17:00 horas 

Transmisión: TDN y Univisión TDN

Redacción16 agosto, 2018
champions.jpg

Facebook adquirió los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Champions League y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las Finales de ambas competiciones, anunció este miércoles la UEFA.

A través de un comunicado, el organismo europeo explicó que la plataforma aseguró ciertos derechos para los territorios de habla hispana de América Latina por una cantidad que no ha especificado.

“La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21”, explica la nota.

Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Liga de Campeones, al igual que los mejores momentos de los partidos de los miércoles y los programas relacionados con el partido de la semana.

El encuentro que inaugurará esta alianza será la Final de la Supercopa europea que este miércoles disputan en Tallin Real Madrid y Atlético de Madrid.

Redacción14 agosto, 2018
messi-trofeos.jpg

Lionel Messi consiguió su título número 33 en su carrera con el Barcelona con la victoria ante el Sevilla en la Super copa de España, cantidad con la que supera a todos los equipos de la Liga MX, donde su más cercano seguidor es el América, que posee 32 trofeos.

El futbolista argentino debutó en el 2004 en el futbol profesional, 14 años después la ‘Pulga’ suma un total de 33 campeonatos con la escuadra Culé: Nueve Ligas, seis Copa, 8 Supercopas de España, cuatro Champions League y tres Supercopas de Europa.

Suma que se impone a todos los títulos que ha conseguido el América desde su fundación en 1916, equipo de México con más trofeos en sus vitrinas, donde destacan las 12 Ligas, además de cinco Copas, cinco Campeón de Campeones, siete Ligas de Campeones de la Concacaf, dos Copas Interamericanas y una Interliga.

Las Águilas superan a equipos como Guadalajara (26), Cruz Azul (19), Toluca(18) y León (17) son los equipos que completan en top cinco de clubes con más títulos en el futbol mexicano.

Redacción12 agosto, 2018
gignac-1.jpg

Ya tiene más que ganado el corazón de Los Incomparables, ahora también entra en la historia del equipo con una marca que seguramente pasará mucho tiempo para que alguien la supere.

Con su gol contra Toluca, el Bómboro se convierte en el máximo anotador en la historia de Tigres en torneos cortos al llegar a 72 anotaciones. Con la camiseta felina lleva en total 82.

Seguramente esa cantidad se incrementará porque sabemos del olfato goleador que tiene este francés. Un ingrediente más para que los aficionados a su equipo lo tengan como su ídolo.

Redacción12 agosto, 2018
triverio.jpg

Apenas corría el minuto 17 del partido entre Tigres y Toluca, cuando Enrique Triverio protagonizó una de las jugadas más polémicas del encuentro al propinarle un codazo a Jorge Torres Nilo que le provocó al felino una herida en el rostro, pero para el delantero escarlata se trató de un accidente e incluso reveló lo que le dijo el silbante Roberto García Orozco tras amonestarlo.

“Fue un accidente, fue un choque, yo estaba de espalda y obviamente a él no lo veo, y para proteger la pelota siempre se abren los brazos y él viene y me choca el codo, por eso fue el accidente. El árbitro reconoce que había sido así y me pidió disculpas porque no había sido de tarjeta amarilla, pero fue un accidente y quedó ahí”, comentó Triverio a su salida del vestidor.

En opinión del argentino, tampoco debió de existir expulsión para Guido Pizarro en la jugada donde disputaba un balón con Luis Mendoza.

“El árbitro lo interpretó así, también si me preguntas tampoco era faul porque el jugador de Tigres va protegiendo la pelota con el brazo, no es que tira un golpe. Para mi no era expulsión tampoco, pero el árbitro vio eso y dio la expulsión”, expresó el atacante toluqueño.

Antes que pensar en haber cortado la racha de 29 juegos sin derrota de Tigres en el Volcán, para Trivero lo más importante fueron los tres puntos.

“Son números nada más, para nosotros lo más importante es que nos llevamos los tres puntos y que no veníamos sumando de visitante, así que esa es la alegría nuestra”, concluyó.

Redacción11 agosto, 2018
canelo.jpg

Gennady Golovkin volvió a encender la contienda que tendrá con Saúl Álvarez en el próximo mes de septiembre, luego de unas declaraciones en las que señala el tema de dopaje del mexicano.

La tarde del jueves, ‘Triple G’ explotó en contra de los reporteros, que interrumpieron los entrenamientos de su campamento en California. Después, su ira fue contra el ‘Canelo’, a quien lo catalogó como un pésimo oponente.

“Es el rival más desagradable y el más sucio que he tenido, sucio porque ha tomado sustancias que están prohibidas y trata de culpar a otras personas”, apuntó Golovkin, de acuerdo al reporte de Los Angeles Times.

Redacción9 agosto, 2018
chicharito-look.jpg

En una fotografía en Instagram Stories, se aprecia al mexicano con una bata de barbería y un emoji tapa su cara.

Durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, Hernández, junto con Miguel Layún, se tiñeron el cabello de platinado.

Los Hammers disputarán el primer duelo de la Premier League contra el Liverpool el próximo domingo 12 de agosto.

Redacción9 agosto, 2018
ana-guevara.jpg

Tras confirmarse ayer el nombramiento de Guevara como dirigente del deporte mexicano, la sonorense habló sobre lo que hay que trabajar a partir del 1 de diciembre.

“La expectativa más alta es el cumplimiento. En un ejercicio de política, si buscamos en mis palabras, es cumplir. Es importante conocer qué pasa con el deportista mexicano, entenderlo y ayudarlo”, aseveró la medallista en Atenas 2004.

Con relación a la Secretaría del Deporte, Guevara Espinoza aseguró que no es el momento de planearla por el trabajo y tiempo que ésta demanda.

“Lo de la Secretaria del Deporte, no es momento. Yo quería proponérselo desde el principio. Nos llevaría un año y nos tropezaría con todo el trabajo. A lo mejor, después de los Juegos Olímpicos, que las aguas estén tranquilas, hacer una transición más tranquila”, aseveró.

El legado que dejó en el deporte mexicano es indiscutible; sin embargo, para ella fue difícil asimilar lo que había logrado en su carrera como atleta.

“Hace años, no entendía el legado que había dejado. Hoy lo entiendo y regreso, pero con otra misión, para lograr mejores cosas para México”, destacó.

Redacción6 agosto, 2018
lainez.jpg

La formidable actuación de Diego Lainez ante Pachuca confirmó que el jugador tiene las cualidades necesarias para tener mayor actividad con el primer equipo. Inclusive, sus mismos compañeros saben que tras convertir el doblete pone en aprietos a Miguel Herrera para las próximas alineaciones, así lo afirmó el defensor del conjunto de Coapa, Bruno Valdez.

“Contento con Lainez y Oribe, lo de Diego va a ser un gran problema para el técnico ahora que regresen los demás. Lainez le mete sacrificio, mucho animo y se le dio el gol, sabe que tiene nuestro apoyo. Tenemos gran plantel. Quien quede fuera ojalá que no sea por lesiones, que sea por decisión del técnico”, comentó el defensor paraguayo.

“Esta es una competencia sana. El técnico decide quien juega y quien no, nosotros tenemos que desgastarnos y ver hacia el frente para ponérselo difícil y con lo de hoy veo que la decisión será complicada”, añadió el zaguero azulcrema.

Asimismo, Agustín Marchesín confirmó que la actuación de Lainez no fue una excepción argumentando que viene trabajando de la misma manera desde hace tiempo y destacó el desempeño de Oribe Peralta asegurando que es el mejor delantero del país.

“Es muy importante. La verdad que Diego (Lainez) hace mucho tiempo viene trabajando muy bien; Oribe nunca deja de trabajar, es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Si bien no se le viene dando el gol, genera muchísimo. Es un jugador muy importante, es el mejor delantero de México, siempre lo dije. Tiene el apoyo nuestro al cien por ciento”, declaró el cancerbero americanista.

Redacción3 agosto, 2018
gignac.jpg

Tigres tendrá una fuerte baja para su duelo de este fin de semana ante Cruz Azul, ya que André-Pierre Gignac no viajará a la Ciudad de México, al tener calentura

“Gignac sufre un trastorno infeccioso de vías superiores que le provocó hipertemia (temperatura), por lo que está descartado para viajar a la CDMX”, sostiene el comunicado dado en redes sociales por el club.

La Máquina enfrentará a los regios en el Estadio Azteca este sábado a las 21:00 horas; será su segundo juego como local en el coloso de Santa Úrsula, tras dejar el estadio Azul, que fuera su casa hasta la campaña pasada.

Redacción1 agosto, 2018
piojo-herrera.jpg

Miguel Herrera ha sido otro de los nombres más sonados para poder suplir el hueco que dejó Juan Carlos Osorio con la Selección mexicana; sin embargo, tal parece, que no estaría dispuesto a llegar de nueva cuenta al banquillo del Tri.

Cabe señalar que Herrera conoce perfectamente lo que es estar al mando de México; incluso, lo que es vivir una Copa del Mundo, pese a ello, por el momento quiere enfocarse meramente en el conjunto de Coapa y en su objetivo: el campeonato de Liga.

Redacción31 julio, 2018
mujeres.jpg

México.- La selección mexicana femenil se coronó campeona de los Juegos Centroamericanos y el Caribe al vencer 3-1 a Costa Rica.

El equipo dirigido por Roberto Medina ha sido felicitado por varias personalidades del futbol a través de las redes sociales debido a su triunfo.

En un partido que presentó una serie de dificultades para las tricolores, la experiencia y el talento se sobre puso para dejar sin aliento a los cientos de ticos que buscaron intimidar a las jugadoras asumiendo su papel desde la tribuna.

La selección mexicana se mantuvo invicta durante el torneo, coronándose en Barranquilla 2018.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad