Redacción8 noviembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Crean a la primera robot ciudadana

Sophia un robot realizado por Hanson Robotics que tiene inteligencia artificial pareciera como un robot más, sin embargo no solo es eso, sino la primera robot ciudadana del mundo.

Dicha distinción le fue concedida en Riad, capital de Arabia Saudita, durante la Future Investment Initiative, la robot dispone de 62 expresiones faciales y la capacidad de mantener una conversación coherente debido a un software de inteligencia artificial, en sus ojos Sophia tiene instaladas unas cámaras que le permiten identificar a las personas por su rostro.

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única, es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía, o te preocupes si eres amable conmigo yo seré amable contigo”, dijo Sophia en conferencia.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad