Continúa esclarecimiento de primeros homicidios del año en Irapuato

investigacion_crimenes_homicidios

Irapuato, Guanajuato.- La Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato informó sobre los avances de seguimiento a los tres homicidios ocurridos entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero en  la ciudad, en los que continúan las indagatorias. Una persona fue vinculada a proceso y en los otros casos no se ha dado con los responsables.

En seguimiento al homicidio de Jaime Ramírez Morales ocurrido la mañana del 1 de enero en la colonia Miguel Hidalgo, un hombre fue vinculado a proceso. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B llevó a control de detención a una persona quien es señalado como inculpado en el hecho.

En audiencia, agentes especializados del Ministerio Público imputaron cargos por homicidio calificado, en la que el juez de Control encontró los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso, además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva a fin de que enfrente el proceso penal, caso que se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato.

En tanto, otra segunda persona, un hombre que fue dejada a disposición por estos mismos hechos, el Ministerio Público lo puso en libertad, en bajo las reservas de ley, al no existir elementos que lo relacionen en el crimen.

Sobre dicho homicidio el móvil de crimen se debió viejas rencillas entre la víctima y victimario.

Por otra parte en seguimiento al homicidio de Gustavo Alonso Granados Arévalo ocurrido la mañana del 1 de enero en la colonia Bajada San Martín, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B continúa indagando los hechos, informó la Subprocuraduría de Justicia.

Respecto a este caso, algunos testigos refirieron que la riña se desató por problemas entre vecinos del propio fallecido, continuando las indagatorias para identificar plenamente al o los responsables de herir con arma blanca a la víctima.

Asimismo, en seguimiento al homicidio del menor Cristian Jhovany de 15 años, ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2015, en la colonia Emiliano Zapata II, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B continúa con las indagatorias a fin de establecer el motivo de la agresión e identificar al o los responsables.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de