Concluye reequipamiento de cárcamo 18

Irapuato, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó las acciones de reequipamiento e instalación de línea de conducción en el cárcamo número 18 que se ubica en Colonia Primero de Mayo.

El proyecto se desarrolló en dos etapas con la finalidad de garantizar a los habitantes de la zona una mejor función del cárcamo para la conducción y desfogue del agua de lluvia.

Más de 14 mil 700 habitantes de la zona tendrán beneficios directos al contar con infraestructura pluvial que permita un desalojo rápido del agua y evitar la generación de encharcamientos severos.

Con dicha obra el caudal de bombeo que en un inicio era de 2 mil 400 litros por segundo (l/s), se incrementó a 4 mil 350 l/s, lo cual representa un aumento de mil 950 l/s con el reequipamiento.

Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de la Gerencia de Ingeniería y Diseño mismos que consistieron la colocación de 321 metros de línea de tubería de acero al carbón y para lo cual se realizan demoliciones de concreto, excavaciones y reposición de concreto.

Se llevó a cabo la instalación de dos bombas tipo propela, dos motores de combustión interna, la conexión con línea de descarga y colocación de dos válvulas de admisión y expulsión.

Esta nueva infraestructura fue entregada a la Gerencia de Operación y Mantenimiento quien se encarga del manejo y funcionamiento del cárcamo.

Estas acciones en materia de obra son parte de los compromisos que JAPAMI tiene con los Irapuatenses a fin de brindar un mejor servicio y garantizar un desfogue óptimo del agua pluvial.

JAPAMI en base al Eje de Habitabilidad, trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Arranca obra de pavimentación en comunidad de San Gregorio

Cuerámaro, Guanajuato.- La presidenta de DIF municipal Maru