Concluye reequipamiento de cárcamo 18 - Periódico Notus

Concluye reequipamiento de cárcamo 18

Redacción8 agosto, 2017

Irapuato, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó las acciones de reequipamiento e instalación de línea de conducción en el cárcamo número 18 que se ubica en Colonia Primero de Mayo.

El proyecto se desarrolló en dos etapas con la finalidad de garantizar a los habitantes de la zona una mejor función del cárcamo para la conducción y desfogue del agua de lluvia.

Más de 14 mil 700 habitantes de la zona tendrán beneficios directos al contar con infraestructura pluvial que permita un desalojo rápido del agua y evitar la generación de encharcamientos severos.

Con dicha obra el caudal de bombeo que en un inicio era de 2 mil 400 litros por segundo (l/s), se incrementó a 4 mil 350 l/s, lo cual representa un aumento de mil 950 l/s con el reequipamiento.

Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de la Gerencia de Ingeniería y Diseño mismos que consistieron la colocación de 321 metros de línea de tubería de acero al carbón y para lo cual se realizan demoliciones de concreto, excavaciones y reposición de concreto.

Se llevó a cabo la instalación de dos bombas tipo propela, dos motores de combustión interna, la conexión con línea de descarga y colocación de dos válvulas de admisión y expulsión.

Esta nueva infraestructura fue entregada a la Gerencia de Operación y Mantenimiento quien se encarga del manejo y funcionamiento del cárcamo.

Estas acciones en materia de obra son parte de los compromisos que JAPAMI tiene con los Irapuatenses a fin de brindar un mejor servicio y garantizar un desfogue óptimo del agua pluvial.

JAPAMI en base al Eje de Habitabilidad, trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos