Concientizan a mujeres de Cuerámaro sobre el uso de tabaco

Cuerámaro, Gto.- El Instituto de la Mujer Cueramarense (IMUC) en coordinación con el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), dieron una ponencia por el Día  Mundial Sin Tabaco  para más de 200 mujeres de  las comunidades de Presita de Sauz, Nuevo Edén y Tupátaro.

La conferencia estuvo a cargo de Román Valadez  quien labora como enfermero del (CESSA), quien explicó a las presentes los problemas de salud  que  desencadena el tabaquismo tales como: cáncer, enfisema pulmonar, infartos entre otras.

También se habló  de  los problemas sociales que esto atrae, ya que en muchas ocasiones  los adolescentes caen en este vicio debido a que están en busca de aceptación por  determinados grupos sociales, por ello se les pidió a las  presentes que estuvieran atentas con  sus hijos, con el fin  de que  puedan detectar a tiempo si están  cayendo en el tabaquismo y  así poder   detener con más facilidad la adicción.

Para evitar que caigan  en estas adicciones es importante que  desde niños  los padres ayuden a que  tengan un buen desarrollo emocional, esto mediante un ambiente sano  complementado con  la práctica de algún deporte.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios