Con probabilidad de lluvias, pero el calor no cesa en Guanajuato

En la zona sur del estado con temperatura de hasta 35°C

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica clima caluroso para la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región central del país, el frente número 55 interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generando tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en estados del norte y la vertiente oriental del país; estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento que podrán superar los 50 km/h. Una vaguada asociada con un vórtice de núcleo frío, originará lluvias y viento fuerte en el noroeste del territorio, además de posibilidad de caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua. Por otra parte, una vaguada sobre el sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas extremadamente calurosas en zonas del Pacífico Sur.

En el estado de Guanajuato, se espera ambiente caluroso, cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde,  así como lluvias aisladas en el estado.  Habrá viento de dirección variable de moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 32°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 33 a 35°C las máximas y las mínimas de 13 a 15°C.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar