Colapsa puente de Tecpan por sismo de 6.4 grados Richter

puentetecpan

Guerrero, México

Ayer, 8 de mayo, se registró al mediodía un sismo de 6.4 grados Richther con epicentro en Tecpan de Galeana Guerrero. La Subsecretaría de Portección Civil de Guerrero informó que el puente “El Cuajilote” colapsó por completo, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, en el municipio de Tecpan de Galeana, a la altura de Tenexpa.

Por el sismo del 18 abril (de 7.2 grados) con epicentro en Petatlán, Guerrero el puente “El Cuajilote” ya presentaba daños pero las autoridades señalaron que ya se habían hecho las reparaciones necesarias, por lo que el puente era seguro, según informa el diario El Siglo de Torreón.

Ante las afectaciones del puente ocurridas por el sismo del 18 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Trasnsportes (SCT) suspendió el tránsito vehicular y construyó una vía alterna al puente, mientras se realizaba la evaluación de los daños.

Pese a estas medidas, los habitantes de la zona exigieron la rehabilitación del puente porque la vía alterna construída por la SCT les pareció insuficiente porque vehículos pesados y de gran tamaño no podían pasar por el lugar.

El 29 de abril el director del centro de SCT de Guerrero, Enrique León de la Barra, apuntó que los trabajos para la restauración del puente continuarían, sin interrumpir el tránsito vehicular. Además, declaró que el puente fue probado con vehículos de carga pesada por lo que afirmó que la estructura estaba lista y era segura.

Énfasis

Sin embargo, después del sismo de ayer el puente colapsó por completo y, ante esta situación, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Cristóforo Otero Heredia dijo que la estructura quedó intransitable al igual que la vía alterna que se había improvisado por el sismo del 18 de abril. El alcalde apuntó que el puente ya había sido reparado pero que no resistió a este segundo sismo y “se vino completamente abajo y la gente no puede pasar”.

Asimismo, solicta a las autoridades que aporten los recursos para atender los daños.

Por otro lado, el Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que, hasta las 7 de la mañana de este viernes se registran 21 réplicas del sismo de 6.4 grados Richter de ayer. La intensidad de las réplicas va de 3.1 a 5.1 grados.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Incrementa costo de fruta de temporada al 100 por ciento

Irapuato, Guanajuato.- La fruta de temporada como la