“Colapsa Huanímaro”; cinco pozos afectados

Al parecer una falla geológica provocó que cinco pozos colapsaran

Huanímaro, Guanajuato.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huanímaro, Marco Antonio Rendón Terán dio a conocer que posiblemente una falla geológica ha provocado que cinco pozos colapsaran, entre ellos el de Lázaro Cárdenas que dejó sin agua a los habitantes de la cabecera municipal desde hace más de un mes.

“El personal que nos da mantenimiento a los pozos nos comenta que ahorita tienen cinco pozos que están verificando que están más o menos en la misma línea y que la posibilidad de que exista una falla geológica es lo que nos está ocasionando el colapso, estos cinco pozos que están verificando, están colapsados”, informó el funcionario municipal.

Dijo que por lo pronto se le dió mantenimiento al pozo Lázaro Cárdenas, aunque de acuerdo con  el dictamen de la CEAG es que no es viable su rehabilitación ya que la estructura es muy vieja por lo que la perforación de un pozo nuevo es la recomendación.

Informó que la perforación de un nuevo pozo se haría a nueve metros de actual, sin embargo si la rehabilitación temporal del mismo funciona se buscaría una nueva zona para perforarlo ante la situación de la posible falla geológica.

En cuanto a la inversión que se haría en estos trabajos señaló que la rehabilitación temporal costaría alrededor de los 609 mil pesos en lo que se perfora y equipa un nuevo pozo en el cual se destinarían 4 millones y medio de pesos entre el Municipio y Estado.

En cuanto a regresar a la normalidad del servicio señaló que se extenderá alrededor de seis meses, en tanto el servicio del agua se está “tandeando” a la población en la cabecera municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Huanímaro se queda sin agua; pozo colapsa

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close